lunes, 11 de febrero de 2013

Urge PAN a GDF atender reclamos por cobros excesivos de predial

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.

El líder del blanquiazul en la capital, MauricioTabe, afirmó que en los últimos días tanto en el partido como en los módulos de atención ciudadana de sus diputados han recibido unas 250 quejas por tal situación.

México, DF. El dirigente capitalino del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe, emplazó al Gobierno del Distrito Federal a que de respuesta pronta y definitiva al problema que enfrentan muchos habitantes de la ciudad por el cobro excesivo de las boletas de predial.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Rafael Calderón, secretario general del blanquiazul, Tabe dijo que en los últimos días tanto en el partido como en los módulos de atención ciudadana de sus diputados han recibido alrededor de 250 quejas por tal situación, y que algunos ciudadanos han presentado boletas con aumento del 200 y hasta 300 por ciento en el pago de esa contribución.

“Hay casos alarmantes de más de 70 vecinos de la colonia Leyes de Reforma que presentaron ya su documentación sobre esos cobros excesivos de predial, y hay otros casos también en Santa Bárbara, en Iztapalapa, y en algunos puntos de la Gustavo A. Madero”, añadió el líder panista.

Manifestó que en la reunión que sostendrá el secretario de Finanzas de la ciudad, Édgar Amador, con los legisladores capitalinos, los representantes del PAN habrán de cuestionarle sobre los argumentos que utilizaron para reducirle el subsidio a los dueños de inmuebles ubicados en los rango EFG, y que diga qué planteamientos hay para resolver esos asuntos.

Puntualizó que lo que el PAN pide a las autoridades capitalinas son tres acciones: primero, que se mantenga la reducción del 7 por ciento en el pago de predial para los contribuyentes que están aclarando sus cobros; segundo, que se regresen los subsidios para los inmuebles que están en lo rangos afectados, y que aquéllos que como consecuencia de la actualización castratal hayan recibido boletas con cobros que rebasen el 50 por ciento de lo que anteriormente pagaban, que puedan hacer pagos diferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario