domingo, 25 de junio de 2017

Normalistas guardan casquillos de 3 tipos de bala regular; exigen que Aureoles y policías se vayan

El pasado 21 de julio, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo: “Vamos avanzando en la regularización de los normalistas, que hacían a cada rato desordenes. Espero que después de la garrotiza que les pusieron en Aguascalientes ya también le piensen un poco”.

Siete días después, elementos de la SSP de Michoacán realizaron un operativo en contra de una protesta de los estudiantes de la escuela normal rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Morelia. Un joven resultó gravemente herido y fue inducido al coma.

Los estudiantes y decenas de grupos civiles acusaron al Gobierno de Michoacán de haber usado balas regulares “para reprimir” la manifestación.

Es hora que Aureoles, perredista, no lo aclara.

La boda de Eruviel reúne a Meade, Narro, Del Mazo, Cienfuegos, Ruiz Esparza y, por supuesto, al Presidente

La boda del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y María Irene Dipp reunió a 600 invitados entre ellos personalidades de la política nacional, como el Presidente Peña Nieto y diversos secretarios de gobierno, además de figuras de la farandula como Laura Bozo y Sergio Corona. 

El Presidente Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete y algunas personalidades del espectáculo fueron algunos de los invitados del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y María Irene Dipp que se realizó en la Ex Hacienda de Santa Mónica, ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

Una joven es encontrada con el rostro desollado y sin una pierna en Edomex, y no es la primera

El cuerpo de una joven fue hallado sin rostro y con una extremidad lacerada en Chimalhuacán, Estado de México. En días recientes, otras víctimas han sido localizadas con signos de violencia similares.

Una joven fue hallada sin vida cerca de un canal de aguas negras en Chimalhuacán, Estado de México. El cuerpo no tenía rostro ni una pierna.

Vecinos del Barrio Xochitenco encontraron el cadáver y alertaron a las autoridades, de acuerdo a información de A Fondo Edomex.

Nadie veía, nadie oía “La escuela”, en pleno corazón de Coahuila, en donde zetas enseñaban a matar

Hace tres años el cártel más peligroso de los últimos tiempos, Los Zetas, tenía un campo de tiro “secreto” en San Buenaventura,  en el corazón mismo del estado de Coahuila. Aunque el estruendo de las balaceras era escuchado por los vecinos, la policía no actuaba. Hasta que una tarde, los marinos reventaron el cuartel del grupo criminal. “La escuela”, como le llaman los vecinos, es un predio con bardas de block agujereadas, acribilladas con fusiles de asalto. “Los policías estaban con los malos. Aparte de recibir su sueldo, ellos les daban un salario”, dijo una habitante de San Buena que prefirió no revelar su identidad.

A las afueras de San Buenaventura, Coahuila, hay un predio solitario con bardas de block, rafagueadas todas con ametralladora, al que la gente de acá ha bautizado con el nombre de “La escuela”.

Algunos dicen que porque todavía hace unos tres años, este sitio era usado por Los Zetas, el cártel más peligroso y sanguinario de los últimos tiempos, para practicar el tiro al blanco.

Casos como el Narvarte y Lesvy en la PGJ de Ríos Garza dejan mal parado al Gobierno de Mancera

Rodolfo Ríos Garza deja una Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acusada de criminalizar a las víctimas. Los casos Narvarte y Lesvy son dos que por su alto impacto mediático dejaron marcada la institución. Y fue la exhibición de las desaseadas investigaciones del primero la que antecedió su baja en el cargo.

A su salida, queda una ciudad en la que los cárteles hicieron presencia, pese a la negativa discursiva desde el Gobierno. Y una ciudad en la que violencia y los robos crecieron.

Empleado de Miguel Ángel Mancera desde 2010, el abogado Rodolfo Ríos Garza deja su cargo de Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) luego de que un informe documentara que su trabajo fue un manual de estigmatización de víctimas y de omisiones para el esclarecimiento de los crímenes.

Acusan detenciones arbitrarias y ataque de grupo “neonazi” en marcha LGBTTTI

Asistentes a la marcha LGBTTTI identificados como estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y miembros de grupos comunistas y antifascistas fueron aparentemente golpeados por grupos autodenominados “fascistas”, acusaron organizaciones civiles.

Los supuestos agredidos son miembros de organizaciones como el Partido Comunista de México, la Federación de Jóvenes Comunistas y la Brigada Roja Antifascista.

Vicepresidenta de Guatemala al servicio de Los Zetas

El caso de la exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti, presa en su país bajo cargos de corrupción, dio un vuelco este mes, cuando Estados Unidos solicitó su extradición… y ella aceptó ser extraditada. Esto hace pensar a los expertos que se trata de una maniobra que le permitiría dilatar su proceso varias décadas. En su petición, por otra parte, Washington revela que la exfuncionaria presuntamente estableció una lucrativa relación con Los Zetas, a quienes habría dejado operar impunemente en su país.

El proceso penal contra Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala, dio un giro el miércoles 7, tras conocerse una solicitud de extradición del gobierno estadunidense y los presuntos vínculos de la exfuncionaria y del exministro guatemalteco de Gobernación Mauricio López Bonilla con Los Zetas.

Mancera amaga con otra privatización , ahora a favor de Cruz Azul

Poco a poco, la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca está siendo privatizada. Ahora, el Gobierno de la Ciudad de México –encabezado por Miguel Ángel Mancera– busca entregar una inmensa área al Cruz Azul, para que construya su estadio. El hecho es grave no sólo por el despojo de espacio público que significaría, sino por el inmueble concreto que podría derruirse: el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, un sitio mítico del ciclismo mundial que, además, acaba de ser remodelado.

Justo ahora que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se ha pronunciado a favor de la construcción del estadio del Cruz Azul en el predio que ocupa el antiguo Velódromo Olímpico Agustín Melgar, una serie de incidentes tienen empantanado el proyecto. Ante la gravedad de la situación, el estadio Azteca se perfila como la sede del equipo cementero.

Sábado rojo en Veracruz: 16 ejecutados, entre ellos dos miembros de la PF

Este sábado se tornó sangriento de norte a sur de Veracruz, apenas cuatro días después de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le declarara la guerra a la delincuencia organizada.

En Coatzacoalcos, a 400 kilómetros de la capital, una pareja fue ejecutada y con ellos cuatro menores de edad, en la colonia Nuevas Calzadas.

En el sur de la entidad, lo macabro e impactante de las imágenes de los niños ejecutados, orilló a varios reporteros a tomar la decisión de no circular las imágenes.

Inútiles, los mecanismos de protección a periodistas

Roberto Campa Cifrián, el funcionario de Gobernación encargado de la protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, reconoce que la impunidad alienta los asesinatos de los comunicadores. Aún más, desgrana la serie de fallas de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión: “No hay ministerios públicos, peritos y policías especializados (…) No se hacen investigaciones de contexto, los ministerios públicos en cuanto pueden escurren el bulto para tratar de que las investigaciones se orienten por otro lado”. Pero también trata de defenderse y asevera que la situación era peor en el sexenio de Calderón.

Enrique Peña Nieto, el jefe de Estado, suplicó: “Les pido una cosa: ayúdenme a honrar mi palabra”.