sábado, 26 de enero de 2013

Videgaray anuncia adelanto de Reforma Energética Pemex se abrirá al capital privado

Fuente:Revolución tres punto cero
Por: Fabián Cuellar


Durante una mesa redonda del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray,  afirmó que se prevé que la Reforma Energética esté lista para la primera mitad de este 2013.Dicha reforma comprendería cambios en  Petróleos Mexicanos (Pemex)  para permitir mayor participación de empresas privadas.
Para Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, quien también participó en dicha actividad, los cambios generarán “más valor” y, según afirma, no habrá  privatización en los energéticos nacionales:  “modernizar Pemex no implica privatizar ni que el Estado pierda la rectoría del sector energético”.

Desaparecen 22 integrantes del grupo Kombo Kolombia en NL

Fuente: Aristegui Noticias

Familiares de los 16 integrantes del grupo "Kombo Kolombia" denunciaron que la totalidad de los músicos, y cuatro personas del staff, están desaparecidos, luego de que acudieron a una presentación en un municipio próximo a Monterrey.




MONTERREY, NL.- Familiares de los integrantes del grupo ‘Kombo Kolombia‘ denunciaron hoy quela totalidad de los músicos están desaparecidos, luego de que acudieron a una presentación en el municipio de Hidalgo, al norte de Monterrey.
Refirieron que se trata de al parecer 16 músicos del grupo y cuatro personas del staff con quienes perdieron la comunicación desde las 2:00 horas de hoy, presuntamente luego de que se dirigían a la población de Potrero Chico, a realizar una presentación privada.

Designan nueva delegada de la CDI en Veracruz

Fuente:Plumas Libres


Xalapa, Ver.- María Isabel Pérez Santostomó protesta como nueva delegada federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el estado de Veracruz, en sustitución de la panista Sara María López Gómez, que no quiso o no pudo cumplir con el papel al que se comprometió de apoyar a los pueblos indígenas de Veracruz.

En su primer mensaje a la opinión pública, la nueva delegada  llamó a los pueblos indígenas a tomar parte activaen el desarrollo de las comunidades, y actuar en corresponsabilidad con las autoridades de gobierno para salir de la miseria.

Niños hallan granada y les estalla mientras jugaban, en Coahuila

Fuente: Proceso.com.mx


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos menores de edad resultaron con lesiones graves luego de que una granada les estalló mientras jugaban, en Piedras Negras.Los afectados fueron identificados como Nelson Pérez Santana, de 13 años, y José Rodolfo Ramos Cárdenas, de 12, indica el diario Zócalo.
Los niños encontraron el artefacto en el monte y luego lo llevaron a casa.Al domicilio, ubicado en la calle Mision del Bizarrón colonia Camino Real, acudieron efectivos militares y de la policía municipal, quienes investigan el caso.

Calderón será homenajeado por los países miembros de la Celac

Fuente:CNN México


(16:01) El expresidente mexicano Felipe Calderón será homenajeado este lunes junto al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y al presidente venezolano Hugo Chávez, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Santiago de Chile.
El reconocimiento es por sus esfuerzos para impulsar la creación de la Celac, que surgió en diciembre de 2011 en Caracas, según explicó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, en una rueda de prensa reportada por la agencia EFE.

Niñas de Zongolica detenidas por "toque de queda" presentan denuncia

Fuente: PlumasLibres



Xalapa, Ver. Las menores de edad del municipio deZongolica que fueron privadas de su libertad el pasado 11 de enero por no respetar el toque de queda” impuesto por la autoridad municipal, interpusieron denuncia contra lospolicías que las detuvieron.
Así también, en contra de la  alcaldesa perredista Lidia Mezhua Campos.  Ante Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la

Vecinos de Xalapa se unen para combatir delincuentes

Fuente: EL Piñero de la cuenca

alt
Veracruz, 26 de enero de 2013.- Debido a los constantes asaltos y robos de que han sido víctimas en los últimos meses, habitantes de varios fraccionamientos de Xalapa, capital del estado, se unieron y colocaron carteles de advertencia a los delincuentes, para que los mismos se abstengan de seguir cometiendo fechorías en el lugar.

Carteles impresos en hojas blancas han sido pegados en diferentes lugares de la infraestructura urbana y fachadas de viviendas de la unidad habitacional Lomas Verdes, Las Fuentes, Zippor y colonias aledañas, en el cual les dicen a los ladrones que si aprecian su vida ni se atrevan a robar.

EPN Fallido: 7 muertos tras balacera en Jalisco #FelicidadesEresSexy #EsPuto

Fuente:BLOGDEIZQUIERDA.COM
Por: Victor Hernández


Una balacera por un comando armado en Jalisco dejó un saldo de siete muertos.De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:00 hotas en la carretera Guadalajara-Nogales.Un comando armado atacó a una camioneta Ford Lobo que era escoltada por dos motociclistas en el tramo entre Magdalenta y Tequila.

La Clase Media Portuguesa en Peligro de pobreza vergonzante

Fuente: PeriodismoHumano
Por: Mario Queiroz (Lisboa)



La pobreza en Portugal ha aumentado hasta adquirir una dimensión que pocos podían predecir hace un año, pese a que las drásticas medidas impuestas por la troika de acreedores para el rescate financiero del país permitían vaticinar tiempos de penuria.


Miles de familias, desesperadas por no tener medios para pagar su alimentación y sus cuentas fijas, han debido recurrir a instituciones de caridad. Muchas veces lo hacen a escondidas ante el fenómeno cada vez más frecuente de la “pobreza avergonzada”. 

Gobierno de Peña "suavizará" información sobre la violencia

Fuente: Proceso.com .mx

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En su estrategia de comunicación, el gobierno del priista Enrique Peña Nieto no hará apología de la violencia, dijo el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo SánchezSegún Reforma, Sánchez señaló que se informará a la ciudadanía sobre asuntos relacionados con la seguridad pública, pero que no se exaltará a la delincuencia.


Detalló que dicha información será oportuna y veraz, con datos duros que permitan formar un criterio o juicio.

Humberto Moreira podría ser embajador en Cuba

Fuente:Vanguardia

Fuentes cercanas al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señalan la posibilidad de que Enrique Peña Nieto lo nombre como embajador de México en Cuba



Saltillo. Humberto Moreira, siendo gobernador, tenía una estrecha relación con el gobierno cubano, con el cual firmó alianzas en materia educativa y de salud.El año pasado, el movimiento social Indignados Coahuila difundió fotografías para denunciar un presunto derroche de recursos del exdirigente del PRI, Humberto Moreira en un viaje por La Habana Vieja en Cuba.