domingo, 6 de junio de 2021

Ejecutan a "Tony" Duarte, cercano al exgobernador Aristóteles Sandoval

Un comando baleó en un estacionamiento de Guadalajara a cuatro personas, entre ellas a Juan Luis Duarte Reyes, padre de Rocío del Carmen Duarte, directora de Estacionamientos en la gestión de Aristóteles Sandoval como alcalde tapatío.

Un comando asesinó a Juan Luis Duarte Reyes, alias “Tony” –cercano al exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval–, en un estacionamiento ubicado en Herrera y Cairo y Alcalde, en esta ciudad. En la refriega falleció otro hombre y dos personas quedaron heridas, una de ellas de gravedad.

En el sitio quedaron más de 50 casquillos de arma de fuego. De acuerdo con los testigos, los agresores viajaban en una camioneta Suburban blanca y una Ranger gris, y tras disparar contra las cuatro personas huyeron rumbo a avenida Federalismo.

Rescatan cuerpo de cuarto minero atrapado en Múzquiz, Coahuila

La Secretaría del Trabajo confirmó el rescate del cuerpo sin vida del minero Humberto Rodríguez; previamente informó del hallazgo de los cuerpos sin vida de Pedro Ramírez y Mauricio Cortez.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que este domingo a las 09:20 de la mañana se rescató el cuarto cuerpo de los siete trabajadores que quedaron atrapados por el colapso de la mina Micarán ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Detienen al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y a su hija

El exmandatario y su hija son señalados por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy “S”, fueron detenidos este domingo. Se les acusa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 1 de marzo, un juez federal giró orden de aprehensión contra el exmandatario y su hija.

Van tres trabajadores rescatados sin vida tras el derrumbe de la mina de carbón en Múzquiz, Coahuila

Hasta las 06:25 horas del domingo, Protección Civil informó que han sido rescatados tres de los trabajadores, todos sin vida. Cuatro más continúan atrapados.

Hasta este domingo, autoridades han recuperado los cuerpos de tres mineros que quedaron atrapados al interior de la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Esta mañana Protección Civil informó que a las 23:40 horas del sábado se recuperó el segundo cuerpo en la mina, y aproximadamente a las 06:25 de la mañana del domingo se localizó y recuperó un cuerpo más.

INE no instala casillas en siete comunidades de Oaxaca por conflictos sociales

El INE reconoció que en al menos siete comunidades indígenas de Oaxaca no se instalaron casillas por conflictos político-sociales y que horas antes de que arrancara la Jornada Electoral fueron robadas 800 boletas electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que en al menos siete comunidades indígenas de Oaxaca no se instalaron casillas por conflictos político-sociales y que horas antes de que arrancara la Jornada Electoral fueron robadas 800 boletas electorales en las agencias “El Ocote” y San José Llano Grande, Miahuatlán.

Las localidades donde no se instalaron casillas corresponden a San Pedro Ozumacin, perteneciente al municipio de Ayotzintepec (Distrito de Tuxtepec); Santa Catarina Yetzelalag, Villa Alta (Tlacolula); San Juan Jaltepec, Santiago Yaveo (Salina Cruz); agencia Álvaro Obregón, Juchitán (Ixtepec); municipio de San Mateo del Mar (Ixtepec); San Juan Elotepec y Río Manteca, Sola de Vega (Miahuatlán).

La FGR difunde nueva versión pública del expediente de Salvador Cienfuegos

Por orden del Inai, la FGR entregó una nueva versión pública del expediente relacionado con el no ejercicio de acción penal contra el extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó una nueva versión pública del expediente relacionado con el no ejercicio de acción penal en el caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda.

Lo anterior luego de que, ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), un solicitante interpusiera un recurso de revisión porque en su opinión no era posible comprobar si la primera versión oficial se testó correctamente.

La CFE niega que mina inundada le surta carbón y que Bartlett supiera de su estado

La CFE negó “categóricamente” que la mina de Coahuila donde se reporta un trabajador fallecido y otros siete atrapados le provea de carbón y que Manuel Bartlett supiera de sus malas condiciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó “categóricamente” que la mina ubicada en Coahuila donde se reporta un trabajador fallecido y otros siete atrapados le provea de carbón.

En consecuencia, informó mediante un comunicado de prensa, “era imposible que su director (Manuel Bartlett Díaz) estuviera enterado del estado de la mina”.