viernes, 14 de junio de 2013

El Azul lavó dinero para Caro Quintero: acusa la DEA

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

EU detectó que los hijos y esposa del narcotraficante detenido forman parte de la red de narcotráfico.

La Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos vinculó a 18 personas cercanas al narcotraficante Rafael Caro Quintero con la organización de Juan José Esparragoza, aliasEl Azul.

Junto con otras 15 empresas, se les acusa delavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

“Rafael Caro Quintero ha utilizado una red de miembros de su familia y su círculo para invertir su fortuna en una aparentemente legítima trama de empresas y proyectos inmobiliarios de Guadalajara”, dijo Adam Szubi, director de la Agencia de Control de Capitales Extranjeros de la Oficina del Tesoro (OFAC), de Estados Unidos.

Pide Coparmex que la aplicación de la prueba Enlace no se suspenda

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA Y LAURA POY.

Junto al líder del magisterio, Juan Díaz de la Torre, el dirigente patronal Juan Pablo Castañón enfatizó que México requiere maestros “con visión de futuro”.

México, DF. El presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, demandó que la Evaluación de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) se siga aplicando, pues advirtió que la evaluación educativa no debe suspenderse en ninguna región del país.

En conferencia de prensa conjunta, con el dirigente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, enfatizó que México requiere maestros “con visión de futuro, que tengan conocimientos matemáticos, que sepan enseñar la lecto-escritura, que sean líderes de líderes”.

Por su parte, Díaz de la Torre afirmó que las declaraciones de Elba Esther Gordillo, en diciembre pasado, en contra de que la permanencia en el servicio docente se defina a través de una evaluación, “son del paleolítico. Si hay algo que no se detiene es el cambio. La reforma está promulgada y está incorporado el término de la permanencia”.

Debemos traer de vuelta al Estado y crear ‘red de protección’ para los más pobres: Cepal

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El organismo regional propone aumentar el ISR a los sectores de mayores ingresos de la población y cancelar los subsidios a las gasolinas. No obstante, considera que gravar con IVA medicinas y alimentos afectaría a los sectores más pobres de México.

En México es necesario “traer de vuelta al Estado” y diseñar políticas recaudatorias que generen crecimiento y permitan reducir la desigualdad social, afirma Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Bárcena presentó esta semana en Cámara de Diputados, el documento Política Fiscal en América Latina, el cual propone que los sectores con mayores ingresos de la población (deciles 9 y 10, según la medición de los especialistas) contribuyan más con el Estado para generar una “red de protección social” en beneficio de los más pobres.

Resuelve Cofetel diferendos por tarifas de interconexión entre Movistar y empresas de Televisa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA GARCÍA.

Acordó que Apizaco y Tlaxcala se conviertan en una misma área de servicio local para que sus habitantes ya no paguen larga distancia en el servicio telefónico entre sí.

México, DF. El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones resolvió diferendos por tarifas de interconexión entre Telefónica Movistar y empresas de telecomunicaciones de Televisa, acordó que Apizaco y Tlaxcala se conviertan en una misma área de servicio local para que sus habitantes ya no paguen larga distancia en el servicio telefónico entre sí, y además de autorizar a algunas televisoras modificaciones técnicas a operadores para el servicio de Televisión Digital Terrestre requirió a 65 para que expliquen sus avances y la información que han ofrecido a sus usuarios sobre el proceso de transición.

Ayer la Cofetel reanudó las sesiones de Pleno luego de que este trabajo colegiado había sido suspendido para coordinar con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los trabajos que deberán realizar para cumplir con miras a la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones que marca la reforma constitucional del sector.

La sección 22 del SNTE amaga con paro indefinido de labores

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

OAXACA, Oax: La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazó con encabezar un paro indefinido de labores ante los malos resultados de la negociación de su pliego petitorio de este año con el gobierno del estado.

Los profesores advirtieron que si antes del 20 de junio no llegan a un acuerdo con las autoridades estatales, emprenderán acciones de protesta, que incluirán el boicot a las elecciones locales.

Entre estas acciones, los sindicalizados retirarán propaganda de los candidatos de la elección local del próximo 7 de julio, donde habrán de elegir 570 presidentes municipales y diputados locales.

El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, dijo que ante la insensibilidad y cerrazón de las autoridades, “este movimiento magisterial se reserva el derecho de accionar del modo como lo mandate la asamblea estatal, órgano máximo de toma de decisiones”.

Desmantelan 11 bandas de secuestradores en 15 días; liberan a 67 personas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Secretaría de Gobernación anunció el arresto de 37 presuntos delincuentes, tras una inusual operación de rescate en diferentes estados del país.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron 11 bandas delictivas ligadas al secuestro en Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Sonora y el Distrito Federal, informó el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa, precisó que en coordinación con las distintas instancias de gobierno y la colaboración de la ciudadanía, en menos de 15 días se liberó a 67 víctimas de secuestro y se detuvo a 37 presuntos delincuentes.

Permanece frente a SG plantón de familiares de 8 desaparecidas en Cd. Juárez

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Esperan una respuesta a su petición de que se investigue con eficacia para encontrarlas, al tiempo que lamentaron las promesas de la autoridad pese a las evidencias de que, dicen, en Chihuahua opera una red de tráfico de jovencitas.

México, DF. Familiares de ocho mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, a la espera de una respuesta a su petición de que se investigue con eficacia para encontrar a sus seres queridos.

Lamentaron que se vuelvan a topar con promesas, las mismas recibidas en meses e incluso en años anteriores, por parte de autoridades estatales y federales, pese a que hay evidencias – afirman- de que en Chihuahua hay una red de trata y tráfico de jovencitas.

Manifestaron su molestia porque un funcionario de la Procuraduría de Atención a Víctimas (Províctima) acudió al plantón sólo para advertir que si no volvían a Ciudad Juárez la noche de este jueves, perderían los boletos de avión y, por tanto, afectarían futuros apoyos.

Inició PAN uso político, “abierto e indiscriminado”, de programas sociales: estudio UNAM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La utilización de programas sociales con fines electorales no sólo lo ha llevado a cabo del PRI, revela un estudio del investigador Emilio Vizarretea Rosales, de la UNAM. Acción Nacional hizo lo mismo cuando estuvo en el gobierno.

El desvío de recursos públicos públicos con fines electorales es una práctica que se ha generalizado, advierte el investigador de la UNAM, Emilio Vizarretea Rosales.

Autor del estudio Partidos políticos, programas sociales y elecciones locales, que se aborda el uso de programas del gobierno federal con fines electorales, Vizarretea habló esta mañana en Noticias MVS primera emisión.

“Pareciera que es una situación común el desvío de recursos“, dijo, y refirió el casoVeracruz, destapado por el PAN a finales de abril, en el que se comprobó que delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esa entidad operaban a favor del PRI.