jueves, 24 de diciembre de 2020

Al fin: UE y Reino Unido sellan pacto comercial post Brexit

El anuncio llega a solo una semana de que Reino Unido abandone definitivamente el Mercado Común y la Unión Aduanera.

Los negociadores de la Unión Europea y de Reino Unido han llegado este jueves en Bruselas a un acuerdo sobre las condiciones de su relación futura para evitar un Brexit a las bravas el próximo 31 de diciembre, cuando los británicos dejen de ser parte del club comunitario tras más de cuatro décadas, han informado fuentes europeas y británicas.

“Este acuerdo permite el inicio de una nueva relación entre Reino Unido y la UE. La que siempre hemos querido: Una relación comercial y económica próspera entre un Reino Unido soberano y nuestros socios y amigos europeos”, ha indicado un portavoz del Gobierno de Boris Johnson tras anunciar el acuerdo.

Dan 42 años de cárcel a sujeto que asesinó a su pareja en Colima

El sujeto asfixió y golpeó con un ladrillo a su pareja en el municipio de Manzanillo en diciembre del año pasado.

Un hombre fue sentenciado a 42 años y 6 meses de prisión, luego de que un juez lo encontró responsable del delito de feminicidio perpetrado en diciembre de 2019 en la Delegación Santiago del municipio de Manzanillo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado asfixió y golpeó hasta causar la muerte a la víctima, quien era su pareja sentimental, cuando ambos se encontraba en su domicilio.

La corporación informó que, una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó también medidas específicas para la reparación del daño a los familiares de la víctima.

Detectan otro contrato de Pemex con Felipa Obrador, prima de AMLO

El contrato de Pemex dejó ganancias por más de 4.6 millones de pesos a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán.

La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipa Guadalupe Obrador Olán, obtuvo un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su empresa Litoral Laboratorios Industriales.

De acuerdo con una investigación de Latinus, el contrato le dejó ingresos por más de 4.6 millones de pesos.

La investigación explicó que la empresa de Felipa Guadalupe Obrador presentó una propuesta inicial por 342 mil dólares para dos partidas. En comparación con las otras cuatro ofertas recibidas, la de Litoral Laboratorios Industriales era 12 mil dólares más alta que la hecha por Industry Mchemical México SA de CV, que era de menor monto.