lunes, 28 de abril de 2014

ICA lanza ultimátum

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ICELA LAGUNAS.

La firma constructora advierte que no puede seguir absorbiendo el quebranto patrimonial que le causa dar mantenimiento a la Línea 12 del Metro, por lo que el miércoles retirará a su personal.

Mientras que el experto de Bruselas, Bélgica, Michel Lannoye, ratificó ante la Contraloría General del Distrito Federal el informe que cerró la Línea 12 en el que se advierte el peligro de descarrilamiento, ICA abandonará pasado mañana los trabajos de mantenimiento.

“Nuestro consorcio se retira de la Línea 12 el 30 de abril (2014), fecha inaplazable dado que ya no le es posible seguir prestando servicios de mantenimiento en estas condiciones, pues está sufriendo un quebranto patrimonial”.

Así, mediante un escrito dirigido al director del Metro, Joel Ortega Cuevas, con copia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las empresas del consorcio constructor de la Línea 12, ICA, CARSO y ALSTOM informaron que ya no es negocio dar mantenimiento a la polémica Línea Dorada, que hoy está parcialmente cerrada.

Cherán: una burbuja en Michoacán

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

Desde hace tres años, un pequeño municipio indígena enclavado en el corazón de la Meseta Purépecha se declaró autónomo. Dijo no a los partidos políticos. Dijo no al gobierno convencional. Dijo no a la violencia. Hoy en Michoacán, Cherán, el único municipio que no se gobierna bajo las leyes institucionales, vive en paz.

Enclavada en el corazón de la Meseta Purépecha, la población indígena de Cherán era una de las más castigadas por la violencia y el saqueo. 

El índice de homicidios era casi uno por semana. Cientos de pobladores emigraron a otras localidades de la región dejando abandonadas sus viviendas y parcelas.

Hoy la historia es distinta.

Desde hace tres años, el pequeño municipio indígena se declaró autónomo. Dijo no a los partidos políticos. Dijo no al gobierno convencional. Dijo no a la violencia. 

Cherán se desligó del gobierno estatal y se convirtió en una burbuja en medio de la tempestad.

Corral plantea 25 cambios a #LeyTelecom (DOCUMENTO)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El panista sostiene que la iniciativa en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, que envió el Ejecutivo al Senado, protege a Televisa, como por ejemplo, para evitar regulaciones en su contra, al no ser declarada preponderante en la televisión de paga.

El senador del PAN, Javier Corral, planteó diferentes “regresiones y ausencias” en las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que propuso el Ejecutivo, la cual calificó como la “iniciativa Peña-Televisa”.


El legislador sostiene que “la iniciativa busca proteger a Televisa de ser declarado preponderante en el mercado de la TV de paga, donde tiene el 61 % de los suscriptores, y puede tener más, pues adicionalmente le están regalando un artículo a su medida, el 276, que he denominado la cláusula cablecom”, apunta.

Gobernador de Chiapas impulsa protección al medio ambiente como política transversal

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El gobernador Manuel Velasco Coello destaca agendas para el cuidado de los recursos hídricos, la biodiversidad, la reducción de la contaminación y la mitigación del cambio climático.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y los consejos consultivos Ambiental, Forestal y de Cambio Climático abordaron estrategias y actividades para conservar y proteger los recursos naturales de la entidad.

En este sentido, el gobernador de Chiapas comentó que el medio ambiente es el eje rector que converge a todas sus políticas de gobierno, por lo que su administración trabaja con cuatro agendas: la Azul, que corresponde al cuidado del agua, cuencas, ríos y mares; la Gris, para el combate a la contaminación; la Verde para preservar selvas, bosques y biodiversidad; y la Agenda de Cambio Climático para disminuir contaminantes de efecto invernadero.

Dichas agendas contemplan como temas de trabajo: la situación del sector forestal en la entidad, el cuidado de la Selva Lacandona, la protección del Cañón del Sumidero y el análisis de la situación ambiental de las ciudades en crecimiento.

La soberbia de Enrique Peña Nieto y el #PRI no tiene límites.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

#LeyTelecom en junio, mientras la atención esté en el Mundial

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Además de hablar de la cadena humana, Dresser y Aguayo analizaron las preguntas que Alfonso Cuarón le hizo al presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética, mientras esta semana se espera que el Ejecutivo envíe al Congreso sus propuestas de leyes secundarias en esa materia.

Denise Dresser y Sergio Aguayo celebraron la cadena humana realizada el sábado en la Ciudad de México -contra la iniciativa de leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que el Ejecutivo envió al Congreso- y coincidieron en que la protesta ciudadana funciona, tanto que la discusión se aplazó hasta junio pese a que buscaban aprobarlas este mes; no obstante, la politóloga mencionó que en junio se desarrolla el Mundial del futbol, por lo que “se espera que la atención ciudadana no esté centrada en este proceso legislativo”.

En la Mesa Política de Noticias MVS, Dresser lamentó que en la protesta del sábado no los dejaron transitar por las calles cercanas a Los Pinos, pese a que era una manifestación pacífica; y, al contrario, “hubo un momento en que encapsularon a participantes”, lo que “manda un mensaje muy poderoso”.

Detienen a alcalde de Lázaro Cárdenas por nexos con el crimen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

La detención ocurrió este lunes por la mañana. Se le acusa de presuntos nexos con el crimen organizado, secuestro y extorsión, informó Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán.

Arquímedes Oceguera, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán fue detenido  por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado de presuntos nexos con el crimen organizado, secuestro y extorsión, así lo dio a conocer el comisionado de seguridad, Alfredo Castillo.

En rueda de prensa, detalló que la detención se registró la mañana de este lunes en el puerto y señaló que inmediatamente después fue trasladado a las instalaciones de la PGJE en donde rinde su declaración.

Explicó que una vez concluido ese trámite será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO).

7.7 billones de pesos, para infraestructura del 2014-2018

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Entre los proyectos se encuentran: concluir el aeropuerto de Palenque; ampliación del aeropuerto Culiacán; construcción del Tren Transpeninsular desde Mérida hasta Quintana Roo; construcción de distribuidores viales en el país; pasos superiores vehiculares en carreteras; entre otros. En suma, son 743 programas y proyectos de construcción de obra pública.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) para el periodo 2014-2018 contará con una inversión pública y privada histórica de 7.7 billones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

El funcionario señaló que el PNI debe “permitirnos crecer más, alcanzar por lo menos entre 1.8, 2.0 puntos porcentuales adicionales hacia finales de la administración”, y generar en conjunto con las reformas estructurales unos 350 mil empleos formales adicionales.

En la residencia oficial de los Pinos, ante el presidente Enrique Peña Nieto, expuso que el programa busca promover el crecimiento económico y generar empleos bien remunerados desde el proceso constructivo, entre otros objetivos.

Michoacán y las autodefensas: rumores que se hacen realidad

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESÚS CANTÚ.

MÉXICO, D.F: Finalmente el gobierno arraigaba, detenía o mataba en el intento de captura de todos los que, desde antes del surgimiento de las autodefensas, eran señalados como dirigentes, personeros o cómplices de Los Caballeros Templarios; los casos más evidentes son los del exgobernador interino y exsecretario de Gobierno Jesús Reyna, y del alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez.

De la lista, el único que parece estar a salvo es Guillermo Valencia, exalcalde de Tepalcatepec, quien se presentó voluntariamente a declarar, por segunda ocasión, ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República sobre su presunta participación en la reunión de Reyna con los líderes visibles de Los Caballeros Templarios en 2011, durante el proceso electoral para renovar la gubernatura de dicha entidad.

Miembros del Parlamento Europeo exigen justicia para activistas asesinados en Oaxaca

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: YETLANECI ALCARAZ.

BERLÍN (apro).- A cuatro años del asesinato de los activistas y defensores de derechos humanos Alberta Bety Cariño y Jyri Jaakkola en el estado de Oaxaca, miembros del Parlamento Europeo exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que se acabe con la impunidad que mantiene hasta ahora el caso sin castigo para los culpables.

En un video de 10 minutos de duración, la madre del finlandés Jaakkola, asesinado el 27 de abril de 2010, y un grupo de eurodiputados del Partido Verde de Alemania, España, Austria y Finlandia exigieron no sólo justicia para que se investigue y juzgue a los culpables de la doble muerte, sino que también advirtieron que la inoperancia de las autoridades mexicanas en el caso complicará las relaciones de México con la Unión Europea (UE).

La eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek recalcó la impunidad que existe en torno del asesinato de los dos activistas asesinados y advirtió que   el compromiso en materia de derechos humanos al que México tiene que responder es parte fundamental del acuerdo global entre la UE y el país.

La política no me importa

CANAL: Mientras tanto en Mexico



La política sí importa, y lo más importante, también te afecta. Nunca es tarde para despertar.

Juez fija plazo para definir el futuro de Gordillo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: El juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Francisco Javier Sarabia Ascencio, determinó que el juzgado sexto de Distrito de Procesos Penales Federales tiene de plazo el próximo viernes para dictaminar si confirma el auto de formal prisión a la profesora Elba Esther Gordillo o le concede su libertad.

El juzgado sexto de Procesos Penales Federales había solicitado al cuarto juzgado de distrito en materia de amparo del Distrito Federal una prórroga de quince días hábiles para definir el futuro jurídico de Gordillo.

El juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal consideró que, por la complejidad del caso, si es viable conceder una prórroga, pero no de quince días, como solicitaba el juzgado sexto de Procesos Penales Federales.

Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera la máxima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, está acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Vagoneros ciegos marchan para exigir empleo digno

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: Alrededor de 50 vendedores ciegos marchan en Calzada de Tlalpan para exigir al gobierno del Distrito Federal oportunidades de empleo dignas.

Los vendedores, que fueron expulsados del Metro, amenazaron con emprender una huelga de hambre en caso de que la administración local ignore su demanda.

Los inconformes se dirigen al Zócalo del a ciudad de México. Explicaron que no están empecinados en trabajar como vendedores en el Metro, sino que exigen oportunidades alternativas de empleo.

Los vendedores fueron expulsados del Metro como consecuencia en el incremento a la tarifa de este sistema de transporte impulsada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.


Ayer domingo, el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, anunció la incorporación de 500 nuevos policías al Metro con el objetivo de reducir los índices delictivos.

Con marcha silenciosa reclaman justicia al gobierno de Duarte

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- Una lona de ocho metros de largo por dos de ancho, levantada frente al Palacio de Gobierno, le recordó al gobierno de Javier Duarte y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los pendientes que tienen en materia de justicia: “Regina defender tu memoria es defender tu trabajo. Los periodistas no aceptaremos dos años de impunidad”.

Amigos de Regina Martínez, periodistas de Veracruz, grupos sociales, ambientalistas y el Colectivo por la Paz marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir verdad y justicia en el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz ocurrido hace dos años y que aún se encuentra impune, pues no hay ningún autor material ni intelectual en la cárcel.

Durante la marcha silenciosa, los reporteros se apartaron unas horas de su agenda de trabajo para colocar una ofrenda floral en la Plaza Lerdo y colgar lonas y cartulinas con consignas como “No más sangre de periodistas”, decían la mayoría de ellas.

#Amilcingo #Morelos Hostigamiento al Frente de Pueblos. ¡ALERTA!

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Incorporan 500 policías más al sistema de vigilancia del Metro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Mirna Servín Vega.

polis.jpgMéxico, DF. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal incorporó  al sistema de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro a  500 nuevos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI),  con lo se completa un total de  mil 200 elementos  de la PBI, informó el jefe de la policía capitalina Jesús Rodríguez Almeida.

En una ceremonia realizada esta mañana en la Glorieta de los Insurgentes, el titular del Metro, Joel Ortega Cuevas afirmó que con esto se da cumplimiento a una de los compromisos asumidos durante el aumento tarifario del Metro.

Con la entrada de estos uniformados, el metro cuenta ya con un total de 4 mil 900 elementos de la Policía Auxiliar y de la PBI.

Ortega dijo que este aumento en los elementos policiacos permitirá superar el problema de que algunas estaciones sólo estuviera vigilada por el policía del torniquete.

En julio, bancos podrán embargar sueldos

FUENTE: TABASCO HOY.
LINK: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=189626#sthash.dhEfnyyg.dpuf

Las instituciones financieras podrán reclamar el 30% del excedente del salario mínimo


Si tienes deudas con el banco o alguna otra institución financiera y haz dejado de pagarles, esta información te interesa. A finales de marzo,  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los salarios de los trabajadores pueden ser embargados para el pago de deudas de carácter civil y mercantil.

¿PUEDEN QUITARME TODO MI SUELDO?

La SCJN determinó que lo máximo que las instituciones financieras pueden reclamar para el pago de deudas es el 30 por ciento del excedente del salario mínimo.

Cesan al recién designado titular del Ieepo por conductas "impropias"

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Jorge A. Pérez Alfonso.

Gilberto Sánchez duró menos de 22 horas en el cargo; en breve se nombrará un titular temporal. Difunden comentarios contra maestros e imágenes de mujeres semidesnudas que publicó en Facebook.

Oaxaca, Oax., 27 de abril. Gilberto Sánchez Ortiz, nombrado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) el sábado pasado, duró menos de 22 horas en el cargo, luego de la filtración de unas publicaciones en su cuenta de la red social Facebook en contra del magisterio oaxaqueño, e imágenes de mujeres semidesnudas.

En un comunicado, el gobierno del estado informó del despido del recién nombrado titular del Ieepo, luego de darse a conocer información periodística que comprometía al ahora ex funcionario en conductas impropias respecto de su responsabilidad pública.

Artículo 19 exige independencia e imparcialidad en el caso Regina Martínez

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN

MÉXICO, D.F: La organización Artículo 19 exigió al Poder Judicial de la Federación (PJF) garantizar la independencia e imparcialidad de los integrantes del órgano jurisdiccional responsable de resolver el amparo interpuesto para revertir la liberación de Jorge Antonio Hernández Silva, acusado por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz del homicidio de la periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso en dicha entidad federativa.

Hernández Silva fue liberado en agosto de 2013, debido a que los magistrados locales determinaron que fue torturado durante su declaración. En consecuencia, Ángel Alonso Martínez, hermano de la periodista, interpuso un amparo ante el PJF para revertir la liberación del acusado.

“ARTICLE 19 solicita  al Gobernador Javier Duarte, así como a los integrantes de su gabinete,  abstenerse de presionar directa o indirectamente a los magistrados del Tribunal Federal que en estos momentos tienen la responsabilidad de avalar o desechar la hipótesis de que a Regina Martínez la asesinaron por robarla y no por su ejercicio periodístico crítico de la administración estatal y federal”, cita un comunicado de la organización.

Regina Martínez: Dos años de montajes, dos años de impunidad

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, VER: El homicidio de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, sigue sin resolverse. A dos años del crimen (cometido el 28 de abril de 2012) la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, han sido incapaces de detener a José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, presunto asesino de la periodista veracruzana.

Y el otro implicado en el crimen, Jorge Antonio Hernández, El Silva, fue absuelto por la séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el cual le revocó la sentencia de 38 años y dos meses de prisión impuesta por la juez de primera instancia Beatriz Rivera Hernández. Por esa revocación de sentencia el hermano de Regina, Ángel Alfonso Martínez, interpuso un amparo directo a la causa penal 358/2012 para que la justicia federal regrese al Silva a la cárcel.

Mientras tanto, el gremio periodístico veracruzano, amigos de Regina y organizaciones civiles siguen repudiando el resolutivo del gobierno de Javier Duarte que estableció como móviles del asesinato el “robo” y tangencialmente un “crimen pasional”.

Acusaciones acaloran debate por L-12

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: AMÍLCAR SALAZAR.

Este lunes se realizó la reunión de la comisión investigadora de la ALDF con expertos y responsables de la denominada Línea Dorada.

El salón Heriberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se convirtió en un campo de batalla donde, en un largo debate, diputados, expertos, ex funcionarios, representantes de las empresas involucradas y diputados esgrimieron sus respectivas posturas, deslindándose de toda responsabilidad sobre las fallas de Línea 12, cerrada en 11 estaciones en marzo.

En este encuentro participaron Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, destituido tras el cierre de la línea, y Francisco Bojórquez, ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante la Administración de Marcelo Ebrard, quienes debieron responder acerca de los problemas detectados en la Línea Dorada.

Entre los temas en los que más se han enfrascado el debate está el desgaste ondulatorio en las vías y su debido mantenimiento.

Inicia nueva era de grandes obras: EPN

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: REDACCIÓN.

El mandatario mexicano presentó el Programa Nacional de Infraestructura, que contempla una inversión de 7.7 billones de pesos.

El presiente Enrique Peña Nieto indicó que con el Programa Nacional de Infraestructura inicia una nueva era en la construcción de grandes obras y el desarrollo de proyectos estratégicos.

En la presentación de dicho programa, resaltó que prevé una inversión global de 7.7 billones de pesos.

Peña Nieto destacó que el desarrollo de la infraestructura permite que los países sean más prósperos y más incluyentes; también, señaló que a mayor y mejor infraestructura, hay más oportunidades de atraer inversiones productivas y generar empleo.

Agregó que la calidad y cobertura de la infraestructura determina la competitividad, crecimiento económico y bienestar social.

Estamos cambiando el rostro de México y estamos construyendo un mejor futuro para el país, subrayó el titular del Ejecutivo federal.

Reforma política sí saldría el 30 de abril

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: MARINA NUÑEZ.

Senadores resolvieron reanudar la negociación, luego de que el PRI abandonara la mesa el sábado; ven factible votar las leyes secundarias este mismo periodo

Los coordinadores en el Senado Emilio Gamboa (PRI), Miguel Barbosa (PRD) y Jorge Luis Preciado (PAN) anunciaron en conferencia de prensa conjunta el reinicio de la mesa de negociación para las leyes secundarias de la reforma político-electoral y coincidieron en la factibilidad de aprobar el paquete antes del 30 de abril.

El líder de los senadores del PRI, partido que el pasado sábado se levantó de la mesa de trabajo, informó que acordaron trabajar en un documento que conjuntará las propuestas que expusieron semanas atrás los diputados federales y dirigencias partidistas con las demandas que presentó el PAN con 12 puntos y el PRD con 38 inquietudes en la materia.

Gamboa Patrón subrayó que todos los temas serán analizados y debatidos e insistió en que no habrá "fast track" para la aprobación de esta normatividad reglamentaria.

Los Zetas suministran armas a los ‘maras’ en El Salvador

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN

(27 de abril, 2014).-De acuerdo a declaraciones de Ricardo Perdomo, ministro de Seguridad de El Salvador, el cártel de Los Zetas es el responsable de suplir armamento a las pandillas salvadoreñas conocidas como ‘Maras’.

El ministro señaló que se ha detectado “una persona que es como el enlace con estas estructuras de narcomexicanos y que este enlace no sólo es el que trata de ver la operatividad de las pandillas para el paso de la droga hacia el norte, sino que a cambio de eso también les proveen armas y les dejan drogas para el narcomenudeo”.


Perdomo también aseguró que el gobierno tiene pruebas de que las maras también están comprando armas en un “mercado negro que viene de la parte de Honduras y de Guatemala, sobre todo de Honduras”, sin abundar en detalles, debido a una investigación en curso.

¿Que onda con la Ley de Telecomunicaciones? #LeyTelecom

CANAL: Red De Todos.

Van por Napoleón Gómez Urrutia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(27 de abril, 2014).-El dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, tiene en su contra una orden de aprensión tras el rechazo del Primer Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal sobre una demanda de amparo, por lo que se ha dado aviso a las autoridades.

Esta situación derivó a partir de que se le comprobó su relación con el desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso minero, así como de “la existencia de datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal”.

Tras el rechazo del amparo que solicitó Gómez Urrutia, fue ordenada su localización y captura, con el fin de ponerlo ante un juez federal de la causa, y así rinda su declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.

Autodefensas buscan a ‘La Tuta’ hasta en las coladeras

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ Revista Punto de VistaAgencia Reforma.

Primero fue una cueva… se dice que pasó algunos días en una caverna de Tumbiscatío, Servando Gómez ‘La Tuta’, pero no lo hallaron. El líder de las autodefensas, Estanislao Beltrán, afirmó que lo tienen cercado. En los últimos días, elementos del grupo armado han realizado cateos a varias casas en Artega, cuna de ‘La Tuta’, para tratar de encontrar indicios que los lleven a la captura del que consideran el último líder templario.

En varias imágenes se observa casas con todos los servicios, en algunos cuartos se encontró ropa de miembros de los Templarios que pasaban días en estos inmuebles. En otras, algunos de los autodefensas utilizan los lujosos sillones para descansar.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que no hay una fecha que fije el ultimátum para el desarme de los grupos de autodefensa.

Detienen a Arquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT

Federal mata a conductor por no detenerse en la México-Toluca

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN

MÉXICO, D.F: Un elemento de la Policía Federal (PF) disparó y mató a un conductor que circulaba por la autopista México-Toluca, luego de que desobedeció la señal de alto y de que intentó arrollar a otro agente.

Según un comunicado de la PF, el incidente ocurrió este sábado alrededor de las 19:00 horas cuando Iván Gómez, de 36 años, regresaba de Ixtapan de la Sal al Distrito Federal, acompañado de dos amigos.

Presuntamente el grupo ingería bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo de la marca Beetle, modelo 2014, sin placas, con vidrios polarizados.

Cuando el auto pasó por la caseta de cobro de la autopista, los agentes de la patrulla 13477 le marcaron el alto pero el conductor no obedeció y continuó la marcha, por lo que los federales iniciaron una persecución.

En el comunicado la PF asegura que la persecución se prolongó por más de 10 kilómetros y terminó a la altura del kilómetro 14 donde los agentes lograron cerrar el paso al Beetle.

Bosque mutilado. #AlertaZacacuautla. Documental de AMV.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Guerrero está hecho pedazos: Zeferino Torreblanca

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN

Zeferino Torreblanca Galindo, exgobernador del estado de Guerrero, aseguró que el estado “está hecho pedazos” señalando como causa de esta situación la forma de gobernar de Ángel Aguirre Rivero, actual mandatario guerrerense quien, indicó, no cuenta con un proyecto de gobierno.

De acuerdo a información de El Universal,  Torreblanca también  señaló que la credibilidad del gobernador se agotó, porque la “política de la línea blanca tiene una efímera subsistencia que se aguanta mientras se regala el refrigerador, pero no hay programas profundos”.

Criticó que el actual gobernador “trata de resolver los problemas de los más pobres en Guerrero dándoles migajas… despensas, claro, que si le preguntas a la gente más humilde, está de acuerdo”. A su vez,  se quejó de que Aguirre Rivero promocione obras que realizó en su gobierno y las haga propias, como el macrotúnel en Acapulco.

Inconformidad por gobierno de Bárbara Botello motiva protesta en León

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ Zona Franca.
AUTOR: Fernando Velázquez y Bernardo Monroy.

Alrededor de 800 personas marcharon por la calle Madero para protestar por las decisiones que ha tomado la alcaldesa priista de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez.

uego del trayecto, ciudadanos independientes, así como curtidores e integrantes del servicio de recolección de basura, el colectivo Ciudadanos Hartos y el Frente Amplio Social (FAS), llegaron a la explanada del Palacio Municipal.

Los manifestantes, quienes aseguraron que su protesta es apartidista y, en su mayoría, vistieron de blanco, iniciaron su recorrido en el Arco de la Calzada.

Su caminar fue acompañado por consignas como “Fuera Bárbara” y “Si no puedes renuncia”; así como por pancartas que llevan leyendas como “Queremos pedir un buen gobierno”, “El derecho a la rebelión es sagrado” y “Por un Gobierno Municipal decente”.

Acorralados, los Templarios lanzan amenaza a la población y a los 'traidores'.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Inicia proceso de desmovilización y desarme de autodefensas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

A través de un comunicado de prensa, Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, aseguró que en un encuentro sostenido con los grupos de autodefensa se determinó iniciar el día de hoy el Proceso de Desmovilización, Registro y Desarme.

Castillo Cervantes explicó que durante el periodo del 28 de abril al 10 de mayo, las instituciones federales brindarán todas las facilidades para que este proceso se lleve a cabo de manera ordenada y transparente.

La reunión, fue celebrada en el municipio de Apatzingán, con la presencia de los voceros de los grupos de autodefensa Juan Manuel Mireles, y Estanislao Beltrán, según el comunicado de prensa.

Durante la reunión, también se acordó que aquellos integrantes de los grupos civiles que por cualquier motivo tomaron o tienen un arma de licencia colectiva o con cualquier otro registro, deberán hacer la entrega de la misma.

Revela una encuesta que ni 50% de mexicanos confía en las instituciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

El denominado Informe país, que ordenó realizar el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), revela que la confianza de los ciudadanos en las instituciones no supera la mitad de los encuestados, salvo en los casos del Ejército (62 por ciento), los maestros (56) y las iglesias (55). En el documento, inclusive ese organismo bajó en confiabilidad al ubicarse en octavo lugar, con 34 por ciento, por debajo del gobierno federal (36).

A pesar de ello, la credibilidad social en el Ejecutivo federal se desplomó, según cifras del informe, pues en 2010 alcanzó 59 por ciento, lo cual supone una caída superior a 20 puntos. Una reducción similar es la registrada en la confianza en la policía, pues se redujo 14 puntos, para ubicarse en 22 por ciento.

En los últimos días del IFE se presentó un avance del documento, el cual se hizo llegar a consejeros y partidos –la versión completa– en días pasados. En éste se advierte: El correcto funcionamiento de un sistema democrático depende del acuerdo y apoyo ciudadano.

#NoMásPoderAlPoder. Cadena Humana en contra de la Ley de Telecomunicaciones.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT

Bajo la sombra de Maciel, Juan Pablo II llega a los altares

FUENTE: PROCESO 27 ABRIL 2014
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: Entre cuestionamientos por los cientos de casos de pederastia registrados durante su papado y su omisión para denunciar a los sacerdotes que cometieron estos abusos, Juan Pablo II fue canonizado este domingo en el Vaticano por el Papa Francisco, en una ceremonia a la que acudieron miles de fieles.

Karol Wojtyla condujo los destinos de la Iglesia católica de 1978 al 2005  y llega a los altares -junto con Juan XXIII- nueve años después de su muerte, en uno de los procesos de canonización más rápidos de la historia.

“Era un hombre de Dios, pero no es necesario hacerlo santo”, afirmó el cardenal Carlo María Martini, arzobispo de Milán entre 1979 y 2002, jesuita e intelectual progresista fallecido hace dos años, según cita el diario español El Mundo.

Martini fue uno de los 114 testigos llamados a declarar durante el proceso de canonización de Karol Wojtyla.

“El Chapo”: 23 horas de aislamiento por una de sol

FUENTE: PROCESO 27 ABRIL 2014
AUTOR: REDACCIÓN

MÉXICO, D.F: Tras su reclusión hace dos meses en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano en Almoloya, Estado de México, la vida de Joaquín El Chapo Guzmán dista mucho de ser la que llevaba cuando estaba en libertad: ahora sólo tiene derecho a una hora de sol al día y permanece 23 en aislamiento.

Según La Jornada, que cita a funcionarios de la Comisión de Seguridad (CNS), el capo sólo puede dialogar con personas mientras se realiza el desahogo de las audiencias judiciales y los guardias que lo custodian tienen prohibido hablar con él.

Guzmán Loera está vigilado las 24 horas del día y no puede practicar actividades deportivas ni culturales dentro del penal. Incluso las visitas familiares deben ser autorizadas por jueces.

Los funcionarios revelaron al diario que estas condiciones en prisión se deben a una decisión judicial y su situación sólo podría cambiar si así lo ordenara un juez.

Fuerzas federales emprenden cacería contra “El Mojarro”, líder de La Familia en Guerrero

FUENTE: PROCESO (27 ABRIL 2014)
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro: La Secretaría de Marina (Semar) desató una cacería en contra del líder regional del grupo delictivo La Familia, Johnny Hurtado Olascoaga El Mojarro, luego de que este viernes fue asesinado un teniente de corbeta durante un enfrentamiento con un grupo de pistoleros en el poblado de Liberaltepec, municipio de Apaxtla de Castrejón.

El operativo castrense en el cual participa el Ejército y policías federales y estatales está enfocado en Arcelia, considerada como la guarida de El Mojarro y donde la cabecera de este municipio administrado por el alcalde priista, Taurino Vázquez Vázquez, permanece sitiada desde la tarde de este domingo, informaron fuentes oficiales.

A mediados de diciembre pasado, en las inmediaciones del poblado de Palos Altos, en Arcelia, fueron asesinados cuatro funcionarios del ayuntamiento -entre ellos el director de Tránsito municipal, Mario Uriostegui Pérez La Mona- durante un presunto enfrentamiento entre presuntos sicarios al servicio de La Familia y soldados del 102 Batallón de Infantería procedentes de Tejupilco, Estado de México.

Los “barones” de las gasolineras

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES (ANÁLISIS)

MÉXICO, D.F. (apro).- La semana pasada hablábamos en este espacio de la “limpia” que Enrique Peña Nieto y su equipo parecen estar llevando a cabo de la mafia panista que al amparo del poder se enriqueció.

De esa mafia panista que pronto se convirtió en proveedora del gobierno, de aquellos empresarios que reconstruyeron sus negocios al ser rescatados por políticos panistas para luego, mediante un ya conocido y vergonzoso ten percent, lograr entrar a la lista de los “elegidos”, a los que año con año y de manera transexenal se les aseguraron contratos millonarios.

Y para muestra está Oceanografía.

Pero contrario a lo que uno pueda pensar, existe otro tipo de “limpia” que no tiene que ver con simpatizantes de partido metidos a empresarios, donde las siglas partidistas no son motivo de purga sino más bien de grupos empresariales. Y es que el dinero no ve filias ni fobias, sólo ganancias.

Leche radiactiva, negligencia sin castigo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GUILLERMO ZAMORA (REPORTAJE ESPECIAL)

MÉXICO, D.F: Hace 28 años exactamente se registró el más grave accidente mundial provocado por el hombre. Fue el 26 de abril de 1986 en la planta nucleoeléctrica de Chernobyl, Ucrania, república entonces perteneciente a la Unión Soviética. Como consecuencia, la nube radiactiva que produjo bañó a casi todos los países del norte de Europa entre ellos la República de Irlanda, eminentemente ganadera, a la que México compraba, y sigue comprando, leche en polvo desde la década de los sesenta.

No obstante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta internacional y se dieron múltiples avisos, en lugar de suspender la compra de ese lácteo envenenado México adquirió de manera criminal mucho más de 40 mil toneladas que fueron distribuidas en todo el país, tanto por la Conasupo como por muchas otras conocidas firmas especializadas en leche materna. Miles y miles de niños bebieron el lácteo envenenado.

Todo lo anterior, y mucho más, mediante una serie de reportajes, Proceso lo dio a conocer en 1988.

Enfrentamientos en Michoacán dejan cinco muertos

FUENTE: PROCESO. 27 ABRIL 2014
AUTOR: REDACCIÓN.

LÁZARO CÁRDENAS, Mich: Enfrentamientos armados entre fuerzas federales, autodefensas e integrantes del crimen organizado en las inmediaciones del poblado de Chuquiapan, a 20 kilómetros de esta cabecera municipal, dejaron un saldo preliminar de cinco muertos, dos lesionados y 10 personas detenidas, reportaron autoridades estatales.

“Tenemos una alerta roja en esa comunidad, donde está instalado un retén con autodefensas ‘no reconocidos’, al parecer miembros del crimen organizado, que se liaron a tiros con fuerzas federales y verdaderos autodefensas, aunque se ignora cuántos muertos y heridos hay”, informó Gobernación de Michoacán.

Cerca de las 13:00 horas aproximadamente 600 policías federales, estatales y autodefensas al mando de los comandantes Chavo y Simón El Americano salieron por la Sierra de Arteaga y Tumbiscatío rumbo a la costa con el fin de “limpiar” esa zona y tomar La Mira, Lázaro Cárdenas y Guacamayas.

Este es el camino. #Cherán ya nos puso el ejemplo. #SomosCherán.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Fragmento de la cadena humana en Televisa



Fragmento de la cadena humana en contra de Televisa en Chapultepec del día sábado 26 abril del 2014



(Disculpen por la forma del vídeo aun no me acostumbro a este dispositivo).

¡Ya lo mataron dos veces y sigue vivo! Falso que haya muerto Omar Treviño, el Z-42.

CANAL: Ar1zZPersonajes



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT

‘Proceso’, en el informe de la OEA

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

En el reporte de 2013 de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA –incluido en el informe general de la CIDH presentado en Washington el jueves 24– Proceso es un actor importante. El documento –último entregado por la colombiana Catalina Botero– entre otras cosas destaca y se congratula por la decisión judicial que favoreció al semanario en un litigio con la Secretaría de Seguridad Pública federal y también enfatiza la lucha que la publicación ha sostenido para el esclarecimiento del asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez.

MÉXICO, D.F: El juicio ganado por Proceso para romper la secrecía de una averiguación previa y la insistencia del semanario en que se aclare el asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez, son dos temas destacados en el informe anual de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del semanario en su batalla contra la secrecía absoluta de una averiguación previa encabeza la relación de avances de México en materia de libertad de expresión, según el informe de quien fuera relatora especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero Marino.

La amenaza a Internet y el escándalo internacional

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No sólo fueron las torpezas del senador panista Javier Lozano, un “traidor” a quien no apoyaron ni sus compañeros de partido, las que obligaron a posponer la discusión parlamentaria de la llamada Ley Peña Televisa. Mucho tuvo que ver también el escándalo que a escala internacional, a través de las redes sociales, suscitaron los intentos del gobierno federal por someter a la censura el uso de Internet.

MÉXICO, D.F: El escándalo en las redes sociales a escala mundial contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por su intento de censurar y controlar internet con medidas restrictivas y persecutorias hizo que la discusión y aprobación del dictamen de la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones –conocida como Ley Peña Televisa– se pospusiera hasta junio; además, el intento fallido del senador panista Javier Lozano de imponer un predictamen que violaba el procedimiento legislativo polarizó las posiciones del PAN y el PRD contra dicha propuesta.

Desde el lunes 21 un video grabado en inglés por la actriz Eréndira Ibarra, promoviendo el hashtag #EPNvsInternet se viralizó en las redes sociales, especialmente en Twitter y se convirtió en trending topic mundial. En dos días logró 470 mil menciones y “un alcance de más de 58 millones de usuarios”, registró The Wall Street Journal en su edición del jueves 24.

En Coahuila, la matanza de la que nadie habla

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.

Fue necesario que unos socios de Miguel Ángel y Omar Alejandro Treviño Morales, capos de Los Zetas, declararan como testigos de la fiscalía en el juicio que se sigue en Austin, Texas, contra su hermano José Treviño. En sus testimonios salió a la luz que pueblos del norte de Coahuila fueron tomados por Los Zetas para exterminar a todas las familias de apellidos Villanueva y Garza, así como a sus trabajadores, con una saña delirante. Ninguna autoridad mexicana se atrevió a informar de ello en su momento, pero en febrero último comenzaron a encontrarse los restos de decenas de personas que se consideraban desaparecidas.

ALLENDE, Coah: Por largo tiempo el miedo acalló a esta población del norte de Coahuila. Ni siquiera el gobierno estatal se atrevía a indagar lo que significó el dominio de Los Zetas en la región. Sólo ahora, tres años después, confirma que más de 400 personas fueron masacradas en la zona por la organización delictiva durante la “guerra” que el gobierno de Felipe Calderón declaró al narcotráfico.

Las disputas internas del cártel hicieron de Allende escenario de venganzas, y del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la vecina Piedras Negras un horno crematorio donde incineraron aproximadamente a un centenar de personas.

Las muertas del Estado de México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LYDIA CACHO.

Un fenómeno que se engendró en el anterior gobierno del Estado de México y que no ha cesado en el actual, el asesinato sistemático de mujeres, es expuesto con toda su crudeza en el libro de próxima aparición Las muertas del estado. Feminicidios durante la administración mexiquense de Enrique Peña Nieto, de los periodistas Humberto Padgett y Eduardo Loza. En su trabajo de investigación, los autores documentan esa y otras gravísimas expresiones de violencia que tanto la autoridad estatal como la federal, ambas priistas, han tratado de ocultar para no dañar la imagen del presidente de la República ni la de quien aspira también al cargo, Eruviel Ávila. En el prólogo de la obra, que se reproduce aquí con autorización de la editorial Grijalbo, Lydia Cacho refiere que, cuando era gobernador del estado, Peña Nieto ignoró las voces que le advertían que el grado de la tragedia era peor ya que el de Chihuahua: “Y ordenó (…) que sus subalternos recortaran cifras”.

¿Acaso la forma en que un hombre se proyecta frente a las demás mujeres revela cómo trata a las de su entorno? Ésta es una pregunta que me arrebató el sueño luego de leer este libro.

¿Acaso cuando un hombre deja a su paso migajas que son huellas, huellas que son atisbos, esos atisbos revelan la filosofía detrás de su poder público? Acaso gobierna como vive: con el desprecio a la vida de las otras que no son sus mujeres, sus fieles seguidoras.

Cuarón a Peña: ¿Cómo enfrentará la corrupción del sindicato de Pemex?

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El cineasta mexicano Alfonso Cuarón formuló al presidente Enrique Peña Nieto una serie de cuestionamientos sobre la reforma energética aprobada en diciembre pasado.

“¿Cómo asegurar que la reforma incremente la productividad de Pemex, si no se enfrenta el problema de la corrupción dentro del sindicato?”, inquirió el también guionista y productor en un desplegado publicado este lunes en el periódico Reforma.

Cuarón, quien fue nombrado mejor director en los premios Óscar 2014 por su película Gravity, también pregunta: “Las trasnacionales petroleras en el mundo tienen tanto poder como muchos gobiernos. ¿Qué medidas se tomarán para evitar que el proceso democrático de nuestro país quede atrapado por financiamientos ilícitos y otras presiones de los grandes intereses?”.

En total, son diez cuestionamientos que el cineasta plantea al presidente de México, entre los que también se incluyen: