jueves, 28 de marzo de 2013

Muere Soraya Jiménez, primera oro en Olímpico

Fuente: La Silla Rota
Por:Redacción

Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo


Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro, falleció la tarde de este jueves por un paro cardiaco.
 
La medallista olímpica en Halterofilia en Sidney 2000 perdió la vida en su domicilio. 
Vía Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamentó el deceso de la ex atleta mexicana.
"Lamento el deceso de Soraya Jiménez, medallista olímpica orgullosamente mexiquense y entrenadora en @comunidadUAEMex. Que descanse en paz", escribió.

Citas de los Chuchos

FUENTE: INGAPE
AUTOR: LIC. MEFISTÓFELES SATANÁS.

He decidido divertirme recopilando declaraciones, lloriqueos, pujidos, berrinches, calumnias, declaraciones vergonzantes y entreguistas y ladridos en general que han hecho los Chuchos. Como que ya va siendo hora que estos cabrones se vayan muy, pero muy, lejos.

“Nadie, ni cerca ni lejos de AMLO, podrá negar que los senadores del PRD, y yo en primera instancia, hemos sido solidarios política, económica y personalmente con su lucha…” – Carlos Navarrete, 26 de marzo del 2008, después de que la gente lo habia abucheado frente a la torre de PEMEX.

“Calderón es el presidente. Hubo irregularidades fuertes que el país en su conjunto debe tomar en cuenta para corregirlas. Estoy preparado para enfrentar cualquier obstáculo dentro de mi propio partido, ante las negativas de mi rival, Alejandro Encinas, de reconocer el fallo del TEPJF…” – Jesús Ortega Martínez, 13 de noviembre del 2008.

“Hay debilitamiento de AMLO en el DF. Ya no tiene el arrastre y penetración que tenia antes. Está desgastado.” – Rene Arce, 21 de noviembre del 2008. (El chamuco se caga de risa.)

Protestan usuarios de luz de Chalco por recibos de hasta 90 mil pesos

Fuente: La Jornada
Por: René Ramón Corresponsal

Repartieron volantes, gritaron consignas y mostraron pancartas en contra de la CFE sin bloquear el tránsito vehicular en las casetas de cobro de San Marcos Huixtoco y libramiento a Chalco.


Chalco, Méx. Un centenar de deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron en las casetas de cobro de San Marcos Huixtoco y libramiento a Chalco en contra de la dependencia por el cobro de facturas que, ante su situación económica, consideran impagables.
Los quejosos se colocaron en ambos sentidos de la garita que comunica con el sureste del estado de México, mientras que en el libramiento al suroriente mexiquense únicamente se manifestaron con dirección a Chalco.
Adheridos a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, los vecinos provenientes de diversos municipios de la zona oriente denunciaron que a sus viviendas llegan recibos de la CFE con adeudos por

Breve Análisis sobre Reforma de telecomunicaciones

LINK FUENTE: http://youtu.be/SYWLjh7WspI

Cuitláhuac Veracruz: Encuentran cuerpo humano descarnardo

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Aniceto Torres/ Staff El Piñero


alt


Cuitláhuac, Veracruz; 28 de marzo, 2013.—La mañana de este jueves, alrededor de las 09:30 horas, un cuerpo sin vida, con el cráneo descarnado, fue encontrado en inmediaciones del río Arroyo Hondo que se ubica en el Ejido “El Maguey”, perteneciente a este municipio.
Lo antes descrito fue informado por corporaciones policiacas del lugar, las cuales detallaron que fue un policía del IPAX, quien halló al infortunado, cuyo cuerpo fue localizado debajo de un limonar.
Al realizar las pesquisas correspondientes, se estableció que el cadáver se encontró boca

Maestros mantienen protesta en Oaxaca

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Foto:Cuartoscuro/Archivo
Foto:Cuartoscuro/Archivo


Oaxaca.-Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan una campaña de volanteo para informar a los oaxaqueños acerca de su movilización y el Proyecto para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
 
Los docentes realizan el volanteo en los principales centros comerciales, cruceros viales y mercados de la capital oaxaqueña y de las ocho regiones que conforman la entidad.
 
Esta movilización se debe a que los profesores exigen la derogación de la reforma constitucional en materia educativa. La dirigencia de la Sección 22 ha solicitado una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado, en la que se buscan acordar la presentación conjunta de una iniciativa de ley ante el Congreso del estado.
 
Por su parte, la dirigente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la capital de la

Investigan a dos personas por incendio en SLP

Fuente: Animal Politico

Estas dos personas se suman a una persona más que ya está consignada por iniciar un incendio en el municipio de Santa Catarina

Incendio en San Luis Potosí

Incendio en San Luis Potosí


Dos personas son investigadas por su presunta responsabilidad en los incendios que se generaron en el estado de San Luis Potosí, sobre todo en la zona huasteca, donde se generaron daños graves que afectaron a la población.
Estas dos personas se suman a una persona más que ya está consignada por iniciar un incendio en el municipio de Santa Catarina.
Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, quien refirió que se realizan las investigaciones

Oaxaca: Pistoleros desatan balacera contra bar "La Habana Night Club"

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Staff El Piñero

alt


Oaxaca, México; 28 de marzo, 2013.—La madrugada de este jueves, sujetos desconocidos, a bordo de dos camionetones,  desataron balacera en contra del bar “La Habana Night Club" que se ubica sobre la avenida Simbolos Patrios, en donde, además, dieron “levantón” a una persona, según informan en redes sociales y cuerpos policiacos.
De acuerdo a los reportes, se describe que fueron varios sujetos armados con ametralladoras AR-15 y a bordo de dos camionetas: una Cross Fox y otra cerrada color negra, quienes balearon el negocio y posteriormente se llevaron por la fuerza a una persona, cuya identidad se desconoce.
De este hecho –informan- existe un video que revela escenas precisas del ataque y el cual ya circula entre la población.
Cabe mencionar, que aunque existen cámaras C4 en inmediaciones de ese bar, ningún cuerpo policiaco activó operaciones para detener o, en su defecto, resguardar a personas

Se implementaría en Xalapa "un día sin Autobus":Segob

Fuente: LosGrillos.com

Se implementaría en Xalapa “Un Día sin Autobús”: Segob


Xalapa.- Ante los buenos resultados que ha dado el programa Un Día sin Taxi, autoridades estatales sostienen pláticas con concesionarios del servicio urbano y suburbano, a fin de adoptar una medida similar en dichas unidades, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En entrevista, el titular de la Segob dijo que, de echarse a andar este plan, saldrían de circulación más de 200 autobuses en la capital del estado cada día.

El funcionario reiteró que dicha acción paralela al Plan de Movilidad 360, anunciado por el

Cae en EU narcosacerdote;se vestía de mujer y tenia 'sex shop'

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción

Kevin Wallin, el narcosacerdote. Foto: Tomada de Internet
Kevin Wallin, el narcosacerdote. 
Foto: Tomada de Internet


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un sacerdote católico obtuvo ganancias por más de 300 mil dólares con la venta de metanfetaminas afuera de su apartamento en Waterbury, Connecticut durante el segundo semestre del año pasado.
Además, se le acusa de haber sostenido relaciones sexuales vestido de mujer dentro de las instalaciones de la rectoría de la parroquia donde trabajaba.
De acuerdo con un cable de la agencia noticiosa AP, Kevin Wallin comparecerá la próxima semana en la Corte de Distrito de Hartford en una audiencia en la que se declarará culpable de posesión de droga con intención de distribuirla.
El religioso de 61 años, suspendido por la Iglesia católica, se surtía de droga desde California

Dictan formal prisión a excontador de Andrés Granier

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. 
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exdirector de Contabilidad Gubernamental en la administración del exgobernador Andrés Granier, Leoncio Lorenzo Gómez, recibió auto de formal prisión por los delitos de robo de documentos, de vehículo y encubrimiento por favorecimiento en pandilla.
Gómez fue detenido la semana pasada por el presunto robo de una camioneta que, en agosto de 2012, supuestamente transportaba documentación original del gasto del gobierno de Granier de 2007 a 2012.
El exfuncionario fue arrestado la noche del miércoles 20, luego de que un juez dictara orden de aprehensión en su contra.
Tras haber vencido el término constitucional, Gómez no pudo demostrar su inocencia en

Veracruz: Realidad maquillada

Fuente: proceso.com.mx
Por: Noé Zavaleta

Familiares protestan por la desaparición de ocho policías en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Familiares protestan por la desaparición de ocho policías en Veracruz. 
Foto: Yahir Ceballos


XALAPA, VER. (Proceso).- Mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno encabezado por Javier Duarte sigue a marchas forzadas con la depuración de las policías municipales, la ola de violencia, secuestros y extorsiones –y los abusos de las fuerzas del orden– no cesa en el estado de Veracruz, que opta por maquillar la realidad.
El jueves 21, mientras Duarte daba el banderazo de salida al Mando Único Unificado –programa de patrullaje de las fuerzas armadas y la Policía Estatal en los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores– un grupo de expolicías protestaba por su “despido injustificado” y por presuntas violaciones a sus derechos humanos. Acusaban a las fuerzas federales y estatales de haberlos sacado a rastras, arrancándoles el uniforme.
En la ceremonia Duarte confirmó la desintegración de la Policía Municipal de Fortín de las Flores y la canalización de más de 200 uniformados de Córdoba a la Academia de Policía de El Lencero para someterlos a exámenes de confianza.
En la misma semana las quejas de empresarios, políticos y de la sociedad por la violencia e inseguridad que azotan a gran parte de Veracruz dieron pie a que las fuerzas federales y la

Balean a tres jóvenes en Iztapalapa

Fuente: proceso.com.mx
Por: La Redacción

Imagen de archivo
Imagen de archivo


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un hombre armado baleó a tres jóvenes en la intersección de la Primera Cerrada de Luis Araiza y calle Luis Araiza, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.La madrugada de este jueves, el pistolero abrió fuego contra tres hombres, quienes fueron llevados al hospital por heridas de bala.
Las víctimas son identificadas con los nombres de: Juan Carlos Pérez Rojo, Antonio Romero y “Mauricio”.Los médicos del hospital de la comunidad europea, donde son atendidos los jóvenes, reportan a uno de ellos como grave.

La Silenciosa guerra de Peña Nieto en Michoacán

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Jorge Carrasco Araizaga

Los restos de un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Alan Oretga
Los restos de un enfrentamiento en Michoacán. 
Foto: Alan Oretga


El gobierno de Enrique Peña Nieto libra una guerra de bajo perfil en Michoacán. El Ejército se halla entrampado entre las guardias civiles y los cárteles de narcotraficantes. Desde el repliegue de la Policía Federal en esa entidad, los soldados intentan frenar la violencia e imponer la ley pero se topan con grupos de la delincuencia organizada como Los Zetas, Los Caballeros Templarios o El Cártel Jalisco Nueva Generación, que protagonizan feroces combates por el control de la plaza y asesinan sin miramientos a quien les estorba.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La estrategia de silencio del gobierno de Enrique Peña Nieto dejó en la penumbra la muerte de Dionisio Loya Plancarte, uno de los jefes de Los Caballeros Templarios y líder histórico de la delincuencia organizada en Michoacán.
Conocido como El Tío, Loya Plancarte murió a manos del Ejército en una supuesta represalia del gobierno de Peña Nieto por la desaparición de tres elementos del Estado Mayor Presidencial en la entidad.
Enviados desde la Ciudad de México, los militares desaparecieron entre los municipios vecinos Apatzingán y Buena Vista Tomatlán, bastiones de lo que fue La Familia Michoacana y su escisión, Los Caballeros Templarios.
Informaciones obtenidas por Proceso indican que a partir de ese hecho, el Ejército realizó

Aseguran en Chiapas un tráiler de la Central de Abastos de DF con paquetes de dólares

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un tráiler con seis paquetes de dólares de diferentes denominaciones fue asegurado esta mañana por elementos del Ejército Mexicano en el estado de Chiapas.
El tráiler, que iba con destino a Tapachula, fue detenido por los militares del 61 Batallón de Infantería del puesto de revisión “Ocuilapa”.
Al realizar la revisión de la unidad Kenworth con placas de circulación 982-AE-9 y 802-UA-1, con razón social CEDA IZTAPALAPA, México D.F., del Servicio Público Federal, encontraron

124 municipios en quiebra

Fuente: proceso.com.mx
Por: La Redacción

Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas. Foto: Germán Canseco
Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas. 
Foto: Germán Canseco


México D.F., (apro).- Las deudas estatales y municipales se incrementaron alrededor de 130% en los últimos 12 años al pasar de 106 mil a 244 mil millones de pesos.
Según se desprende de la exposición de motivos de la iniciativa que el grupo parlamentario del PRI sometió a consideración del Congreso de la Unión, los estados que arrastran serios problemas por endeudamiento son Chiapas, Guerrero, Jalisco y Querétaro.
Las cuatro entidades concentran en su conjunto a los 124 municipios que se encuentran en quiebra técnica, 90 de los cuales corresponden al estado de Chiapas, curiosamente uno de

Prohíben peleas de perros y corridas de Toros en Xalapa

Fuente: AquiVeracruz.mx
Por: Veronica Danell


En Xalapa quedarán prohibidas las corridas de toros, los circos con animales, la venta irregular de animales, las peleas de perros y de gallos se supervisará el uso de animales en laboratorios, entre otras cosas, según lo marca el Reglamento de Salud y Bienestar Animal aprobado por el Cabildo de Xalapa.
 La Presidenta Municipal, Elizabeth Morales anunció que se trata de impulsar una cultura de protección animal y cuidado de las mascotas y para ello se recibirán denuncias ciudadanas, se impondrán multas de