sábado, 6 de octubre de 2018

Con Trump el trato ha sido respetuoso: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llevarán una buena relación con los gobiernos y pueblos de Estados Unidos y del mundo, y de manera pacífica resolverán cualquier asunto.
Durante un acto público que encabezó en esta ciudad, como parte de su gira de agradecimiento por el país, señaló que en dos ocasiones ha hablado vía telefónica con el presidente Donald Trump, y reconoció que el trato ha sido respetuoso, por lo que México siempre respetará a los gobiernos extranjeros para recibir el mismo trato.

Diputado Cipriano Charrez involucrado en muerte de taxista

Un taxista murió calcinado en el interior de su taxi tras ser embestido por un vehículo que se presume es propiedad del diputado federal por el distrito 02 de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza de Morena.

El accidente se produjo alrededor de las 12:00 horas de la noche  frente a la tienda Oxxo que se localiza sobre la carretera federal México-Laredo, cas
esquina con libramiento a Cardonal.

ATUSA inicia paros para exigir incremento en transporte público


La Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) inició paros técnicos en el sistema del transporte público al exigir un incremento urgente al Gobierno del estado que encabeza el panista, Martín Orozco Sandoval desde el pasado día 2 de octubre y como no hubo respuesta este viernes, informaron que desde la tarde de ayer comenzaron con esas medidas.

Hieren de bala a dos indígenas por disputa en Chenalhó

Dos indígenas resultaron heridos de bala por la añeja disputa de 60 hectáreas entre el municipio de Aldama y la comunidad de Santa Martha, perteneciente a Chenalhó, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que los hechos sucedieron la tarde del viernes, pero no precisaron cómo, aunque aclararon que no se trató de un enfrentamiento.

Renuncian fiscal y secretario de seguridad de Sonora

 El Fiscal General y el Secretario de Seguridad Pública Estatal de Sonora presentaron su renuncia ante el poder Legislativo y Ejecutivo respectivamente, después de los violentos enfrentamientos entre policías municipales y grupos de la delincuencia organizada, que dejaron como saldo seis agentes acribillados.

Realizan censo para los programas sociales que aplicará AMLO

De protagonistas del cambio verdadero a “servidores de la nación”. Así se denominan ahora 20 mil voluntarios que desde esta semana aplican a escala nacional el Censo para el Bienestar, con el cual recaban, casa por casa, datos para identificar a los posibles beneficiarios de los ocho programas sociales estelares del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuya inversión será de más 300 mil millones de pesos en 2019.

La corrupción rompió burbuja de seguridad en CDMX: Wertman

El diagnóstico lo tiene el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman Zaslav: la burbuja de seguridad en la que vivió Ciudad de México hasta hace seis años la rompió la corrupción, la colusión, la impunidad “y estamos viviendo situaciones que no se habían vivido en la historia reciente de la capital.

Convoca la SEP a un "pacto" de rescate de las universidades

La mayoría de las universidades públicas del país sufren una crisis financiera que tiene a 10 de ellas en focos rojos, por lo que es necesario realizar un pacto por la educación superior, demandó Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se prohibirá uso del 'fracking' el próximo sexenio, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que durante su gobierno no se usará la técnica denominada fracking(fracturación hidráulica) para la explotación de petróleo y gas en México, pues ha provocado serios daños a la actividad productiva del país.

Tienen Televisa y Azteca 403 de 556 concesiones a vencer en 2021

En el mercado mexicano de televisión abierta existen 827 concesiones, de las cuales 556 vencerán en 2021, entre las que destacan las 224 de Televisa y 179 de Televisión Azteca, los mayores tenedores de éstas en el país, así como seis de Multimedios Televisión.

Legalizar amapola, salida a la violencia, plantea Cienfuegos

La legalización de la producción de goma de opio con fines medicinales “puede ser una salida al problema [de la inseguridad] en esta región de Guerrero. El tema ya está en la mesa”, declaró este viernes Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).