martes, 9 de octubre de 2018

10 datos sobre los nuevos yacimientos que encontró Pemex

Petróleos Mexicanos anunció este martes el hallazgo de siete yacimientos de aceite en aguas someras del Golfo de México en los pozos Malik 101A y Mulach-1, los cuales podrán incorporar 180 millones de barriles de crudo equivalente de reservas 3P en nuestro país.

¿Por qué el USMCA aísla más a México del comercio mundial?

El modernizado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) acerca a las economías de México Estados Unidos y levanta un puente levadizo para reducir el comercio con Asia. Para los mexicanos que ya se sentían demasiado dependientes de EU, esta es una sombría combinación.

AMLO considerará NAIM en Texcoco si Slim y otros ‘pilotean’ la inversión

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está considerando la propuesta de Carlos Slim y otros empresarios que tienen obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, para continuar con la construcción y hacerse cargo de la inversión.

Inflación 'mete velocidad' en septiembre

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 5.02 por ciento a tasa anual en septiembre informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este martes.
El dato es el más alto desde marzo de este año, cuando el índice registró una variación de 5.04 por ciento.

Senador de NL responsabiliza a Javier Duarte si le “llegara a suceder algo”

El senador del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, responsabilizó al exgobernador Javier Duarte, de cualquier cosa que le “llegara a suceder”, luego de conseguir que la Cámara Alta respaldara la denuncia que interpuso contra el expriista en el tribunal de La Haya, por delitos de lesa humanidad.
El también dirigente estatal de MC en Nuevo León dijo en su cuenta de Facebook que al veracruzano se le considera un “asesino peligroso”, por lo que ha recibido consejos de personas allegadas para que se cuide, por represalias de las que puede ser objeto.

Asesinan a Arturo Cortés, exalcalde de Nuevo Laredo

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó el crimen del exalcalde de esta ciudad, Arturo Cortés Villada, ocurrido en su domicilio la tarde de este martes.
El portavoz de la procuraduría informó que se recibió un reporte en los servicios de emergencia alrededor de las 13:00 horas sobre una persona sin vida

López Obrador realiza la primera consulta sobre el nombre mexicano del USMCA

La primera consulta al público que realiza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es sobre el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá al que Donald Trump bautizó como “USMCA” (siglas en inglés de United States-Mexico-Canada Agreement).

Pemex apaga un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó un incendio en la planta combinada maya de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.
El incendio se registró alrededor de las 2:00 horas del día de hoy, y a las 4:20 horas ya estaba apagado, informó la paraestatal en un comunicado.

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, mayores productores de basura plástica

Las compañías Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son los mayores productores mundiales de basura plástica, indicó un reporte del grupo ambientalista Greenpeace este martes.
Como parte de una iniciativa junto al movimiento Break free from plastic (Librémonos del plástico), Greenpeace dijo que organizó 239 limpiezas de plástico en 42 países, que resultaron en un análisis de 187 mil piezas de residuos. El objetivo era obtener una fotografía de cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación.

Denuncia Blanco espionaje a oficinas gubernamentales

“Se ha localizado dentro de algunas oficinas gubernamentales equipo técnico especializado como micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje”, denunció el gobierno del estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En un comunicado, indica que el ex gobernador Graco Ramírez pretendía espiar a la administración de Blanco, o ya habrían espiado a algunos personajes.

Tiene SG identidad biométrica de 16 mil desaparecidos

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, de la Secretaría de Gobernación (SG), ha registrado a "más de 26 mil" desaparecidos, de las cuales ya se cuenta con la identidad biométrica de 16 mil, dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

No me iré a España, son cuentos chinos, replica Peña ante rumores

“Son cuentos chinos”, respondió el presidente Enrique Peña Nieto al ser cuestionado en torno a las versiones que señalan que una vez que concluya su mandato irá a vivir a España.

CJF investiga casos de nepotismo en Poder Judicial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) va contra actos de nepotismo y realizará una investigación sobre el grado de parentesco que puede existir entre algunos servidores públicos en el Poder Judicial.
Lo anterior fue instruido por el ministro Luis María Aguilar Morales, “con la finalidad de identificar relaciones o vínculos de índole familiar entre servidores públicos e informar sus resultados al Pleno del CJF”.

“No me escudaré en el fuero”: Charrez

El diputado federal de Morena por Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, insistió en su versión de que en el accidente que provocó la muerte de un taxista, quien conducía su camioneta era un colaborador e incluso se presentó como benefactor de su comunidad.
Charrez leyó esta tarde un comunicado y no aceptó preguntas, “para no entorpecer las investigaciones” y argumentó que no hay un proceso en su contra porque dos personas afectadas se desistieron de demandarlo, aunque tampoco quiso precisar de quiénes se trata.

Busca Sheinbaum hacer de la capital de la República una "ciudad pacífica"

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició una gira por Madrid, Barcelona y París con el objetivo de conocer de primera mano algunas de las experiencias de estas metrópolis en rubros a los que dará prioridad en su gestión: la recuperación del Centro Histórico y el espacio público, la lucha contra la violencia para construir ciudades pacíficas y las políticas urbanísticas para reducir la contaminación y el tránsito vehiculares.

Pemex descubre 6 yacimientos de crudo en el Golfo de México

Petróleos Mexicanos anunció seis campos en la Sonda de Campeche que comenzarán a producir en los siguientes dos años crudo ligero y los cuales permitirán detener la declinación de la producción de hidrocarburos del país.
Dos de esos campos, Manik y Mulach, representan uno de los descubrimientos más importantes de los últimos 15 años en aguas someras en el mundo, y se extraerá petróleo crudo superligero, dijeron en una conferencia de prensa el director general de Pemex, Carlos Treviño, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Esos campos incorporarán 180 millones de barriles de crudo equivalente a las reservas probadas del país.

Aseguran 8 propiedades de presuntos homicidas de periodista

El Fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que autoridades ministeriales catearon y aseguraron ocho viviendas, propiedad de los presuntos homicidas del periodista Mario Gómez Sánchez, asesinado a balazos el 21 de septiembre pasado en el municipio de Yajalón, situado en el norte de Chiapas.

Buscará próximo gobierno mejorar rendimientos de Afore y bajar comisiones

El próximo gobierno espera trabajar con las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) como aliadas para el desarrollo de México, pero será para mejorar los rendimientos para los trabajadores y abatir las comisiones, informó Arturo Herrera Gutiérrez, próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Amagan con un paro 30 mil agentes de la Policía Federal

A un par de meses de que concluya la actual administración, elementos de la Policía Federal que se encuentran desplegados en el país amagaron con realizar un paro nacional el próximo lunes si no les cubren el pago de viáticos que han dejado de recibir desde hace tres meses. De cumplirse el emplazamiento, más de 30 mil elementos dejarían de trabajar.

Consulta sobre NAICM, del 25 al 28 de octubre

La consulta para definir donde se ubicará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se aplicará del 25 al 28 de octubre, de las 08 a las 18 horas, y el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prevé que por la noche del domingo tengan resultados.