jueves, 5 de octubre de 2017

Maestros en resistencia: 800 cesados por oponerse a la reforma

Suman más de 800 los maestros “despedidos” por oponerse a la reforma educativa. Se trata de una política perversa aplicada por el despacho de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en complicidad con los gobiernos de los estados.


El aficionado a la “astrología” y a ler, busca quebrar la resistencia del magisterio en lucha. Se trata de una política perversa porque hace uso de métodos gangsteriles para deshacerse selectivamente de los maestros que le incomodan, porque viola los mismos principios que dice enarbolar de la “educación de calidad” y porque deja sin profesores a grupos de educación básica.

Los salarios de hambre que defiende Ildefonso Guajardo

A Ildefonso Guajardo los mexicanos le pagan cada día un monto equivalente a 58.3 salarios mínimos por sus servicios como secretario de Economía. Esto es que, por jornada laboral, percibe 4 mil 666 pesos netos sólo referentes a su sueldo y compensación garantizada, mientras que un obrero apenas obtiene 80 pesos, porque en ese monto está tasado el salario mínimo.

En otros casos, como el de los jornaleros y los campesinos, la situación es mucho peor, porque sus ingresos ascienden a 50 pesos diarios o menos en las zonas más pobres del país. La diferencia entre el sueldo del secretario y el del obrero es abismal (4 mil 586 pesos) y contribuye a las enormes desigualdades que se viven en el país.