sábado, 22 de julio de 2017

Peña Nieto vuelve a soñarse “presidente del empleo”

Con base en un dato parcial, el número de afiliados al Seguro Social, el presidente Enrique Peña Nieto frenó momentáneamente la caída de sus índices de aprobación. Sin embargo, sus cifras y su discurso propagandístico no resisten un análisis serio ni representan una súbita recuperación económica.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En el mundo fantástico en que parece vivir el presidente Enrique Peña Nieto no hay boquetes mortales en carreteras, producto de la corrupción. Tampoco desaseos electorales que frustren aspiraciones ciudadanas y pongan en entredicho la credibilidad de las instituciones electorales.
En ese mundo mágico tampoco hay una justicia blandengue que no acierta a poner en su lugar a exgobernadores expoliadores del fisco, impunes, cómplices de delincuentes y corruptos sin límite.

Minería: saldo nefasto

Desde 2009 un abanico de movimientos sociales declaró el 22 de julio Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto para conmemorar los triunfos jurídicos frente a uno de los proyectos mineros más destructivos de los tiempos recientes: el de la trasnacional canadiense New Gold, que acabó con el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí. A nueve años de aquella victoria legal, sistemáticamente ignorada por todas las autoridades encargadas de hacer cumplir el fallo y frenar la devastación ambiental, es necesario realizar un balance de las afectaciones que la actividad minera ha dejado en nuestro país.

Pese a bloqueo, ingresan tanques de cervecera en Mexicali

Mexicali, BC. La noche de este viernes concluyó la transportación de tanques de la empresa Constellation Brands que se encontraban en la carretera Mexicali-San Felipe, donde desde el jueves se plantó un grupo de manifestantes contra la construcción de la planta cervecera.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que “bajo la coordinación de elementos de la Policía Federal, estatal y municipal se dio inicio a las maniobras para finalizar la transportación de los tanques que permanecían retenidos en el camellón y sobre la carretera, para ser llevados dentro de la propiedad ubicada cerca del kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

Asesinan a tres hombres en Chimalhuacán, Edomex

Chimalhuacán, Méx. Tres hombres fueron ultimados en calles de la colonia San Juan Zapotla; las víctimas fueron hincadas y luego les dispararon a la nuca en varias ocasiones, reportó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

El hallazgo fue reportado al Ministerio Público poco antes de las ocho de la mañana de este sábado por elementos de la policía local quienes ubicaron la escena del triple homicidio a la altura del domicilio ubicado en la calle Tulipan Manzana 3 Lote 54, entre las Calles de Pirules y Flores, en la Colonia San Juan Zapottla.

Asesinan a director de seguridad pública de Aguililla, Michoacán

Morelia, Mich. En las inmediaciones de la localidad de Peña Colorada fueron localizados los restos del director de seguridad pública de Aguililla Ismael García Medina, quien fue ultimado de varios impactos de bala. Se encontraba dentro de un vehículo.

Ex edil de Silao sentenciado a prisión por agresión a periodista

Silao, Gto. El ex alcalde priísta de Silao (2012-2015), Enrique Benjamín Solís Arsola fue sentenciado a dos años de prisión, al confesar que ordenó al ex director de Policía, Nicasio Aguirre Guerrero, que mandará golpear a la periodista, Karla Silva Guerrero.

El ex presidente fue declarado culpable de lesiones calificadas y amenazas contra la periodista del diario El Heraldo, sin embargo no permanecerá en la cárcel, porque tiene el beneficio de la libertad condicional.

PGR solicita auto de vinculación a proceso contra Javier ‘N’

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al juez Gerardo Moreno García que dicte el auto de vinculación a proceso contra el ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y los fiscales le dijeron al juez “el pueblo de Veracruz y México exige que los daños sean reparados. Porque si no sería enviar el mensaje de que cualquier ex gobernador, por el simple hecho de no tener bienes a su nombre, quedará exento de la justicia”, lo anterior durante una audiencia que se lleva a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.