sábado, 2 de septiembre de 2017

Inseguridad, “el gran pendiente”: gobernadores

Ciudad de México. Gobernadores asistentes a Palacio Nacional con motivo del V Informe de Gobierno reconocieron la "capacidad autocrítica" del presidente Enrique Peña Nieto, para admitir que existen desafíos en materia de seguridad pública, pero admitieron que pese a los avances mostrados en campos estratégicos del país como el combate a la pobreza, la inseguridad "es el gran pendiente que tenemos que atender".

Marchan contra construcción de parque eólico en Oaxaca

Unión Hidalgo, Oax. Unas 500 personas entre comuneros, mujeres, ancianos, jóvenes, pescadores de la comunidad zapoteca de Unión Hidalgo marcharon como rechazo a la instalación de un nuevo parque eólico “Gunna Sicaru” que pretende construir la empresa Eólica de Oaxaca filial de Ellectric de France (EDF) sin previa consulta.

Javier Duarte levanta su huelga de hambre

Ciudad de México. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó formalmente levantar la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto por recomendaciones que le hicieron los médicos del Reclusorio Norte, donde se encuentra preso.

Este sábado, a las 13:52 el interno del referido centro de reclusión notificó a las autoridad del sistema penitenciario que tomó la decisión luego del consejo que le dieron los médicos porque de prolongarse el ayuno su vida estaría en riesgo.

En 2018, "seguir construyendo" o elegir un "modelo fracasado", dice Peña

Ciudad de México. En vísperas del proceso electoral de 2018 y la renovación de poderes federales, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que "hace años que México no se encontraba ante una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual, la disyuntiva es muy clara, seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado".

Presume Peña Nieto disminución de pobreza en el país

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los últimos reportes de la existencia de pobreza extrema revelan que dos millones de mexicanos que vivían en esta condición han logrado superarla. Destacó que el rediseño de las políticas sociales permite inferir en que en un plazo de 10 años puedan superarse en su totalidad esta problemática en el país.

México, en la dirección correcta, dice Peña en quinto Informe

Ciudad de México.  Aunque en el país persisten aún importantes desafíos "como los pendientes en seguridad" es innegable que el cambio con rumbo "que prometimos a los mexicanos" desde el inicio de la actual administración Federal, "está en marcha y ofreciendo sus primero resultados", asegura el presidente Enrique Peña Nieto en su Quinto Informe de Gobierno.