viernes, 1 de enero de 2021

Deberá Pemex pagar la cuenta por el golpe de la pandemia Recuento 2020

A la crisis de deuda que ya enfrentaba la empresa se sumó la crisis de precios global e inédita; sin embargo, pudo dar tres buenas noticias: conservó el apoyo del gobierno, mantuvo el acceso a los mercados de capitales y logró reponer sus reservas en más de 100%.

En solo unos meses de este 2020, Pemex enfrentó todo lo que ha luchado por evitar: caída de la producción, colapso de los precios, devaluación del tipo de cambio y salir a los mercados a pedir nuevo financiamiento.

Las dificultades que deja este año de pandemia a la petrolera se resumen en un aumento de 68.2% en la deuda de corto plazo para alcanzar los 412 mil 064 millones de pesos, por lo que en 2021 será crucial la generación de flujo de efectivo para afrontar vencimientos que en dólares rondan los 18 mil 350 millones.

Morelos abre 2021 con un feminicidio reportado en hotel de Jiutepec

Extraoficialmente se reportó que la víctima fue identificada con el nombre de Rubiseli, de 43 años de edad, cuyo cuerpo presentaba una lesión en el pecho ocasionada con un arma blanca.

El 2021 inició en Morelos con un feminicidio.

Una mujer de 43 años de edad fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del Hotel Villas del Descanso, en este municipio de la zona metropolitana de la capital del estado.

De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo de la mujer fue encontrado por trabajadores, quienes dieron parte a las autoridades alrededor de las 7:30 horas de este viernes 1 de enero.

Segunda Parte: LA CANTINA

¿Calendario?  El actual.  ¿Geografía?  Cualquier rincón del mundo.

¿Necesitas recargar tanque de oxígeno? CDMX instala dos estaciones de servicio gratuito

El servicio es para las personas dadas de alta de un hospital y que requiere oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa o para quienes acudieron a un quiosco o centro de salud, fueron valoradas por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno.

Para las personas que requieren de oxigenación artificial a consecuencia de la baja saturación ocasionada por COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) puso en funcionamiento dos estaciones para la recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles.

El servicio lo ofrece la  Sedesa en dos puntos de la capital del país; las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa. El apoyo se ofrece de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.  Este 1 de enero también se dará el servicio.

Gobierno de Nuevo León anuncia cierre total los domingos por incremento de covid-19

Entre las medidas aplicadas por el gobierno de Jaime Rodríguez "El Bronco", están que propietarios de salones de fiestas deberán suspender sus eventos programados.

El gobierno del estado anunció restricciones totales los domingos, debido al incremento de contagios de covid-19 y la consecuente ocupación de camas, que amenaza con dejar sin servicio a los enfermos que llegarán a los nosocomios en enero.

Entre las medidas más radicales anunciadas hoy por el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de Salud, Manuel de la O, destaca el reembolso o reprogramación que los propietarios de salones de fiestas deben cumplir. Es decir, deberán suspender los eventos programados, a diferencia de lo que ocurría en meses pasados, cuando se permitía la celebración de eventos si ya estaban contratados, aunque hubiera anuncios de cierre.