miércoles, 17 de octubre de 2018

AMLO gana y se queda T-MEC como nombre para acuerdo comercial trilateral

El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ya tiene nombre: Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La dependencia explicó que tras consultar con el presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, y el electo, Andrés Manuel López Obrador, se tomó en cuenta ese nombre para referirse “coloquialmente” y en español al acuerdo comercial entre los tres países de América del Norte.

El Ejército es leal, pero tiene manchas como la del 68: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército mexicano es “leal”, pero tiene “manchas”.
Entrevistado en Tamaulipas, se le preguntó si entre esas “manchas” estaban los casos del 68, Tlatlaya o Ayotzinapa, a lo que respondió que: “el 68 es una mancha, y hay otros casos”.

Aeroméxico 'corta' las alas a 9 rutas a partir de 2019

En 2019, Aeroméxico suspenderá nueve rutas, cinco de las cuales son vuelos internacionales y el resto son destinos domésticos.
En un comunicado, la aerolínea explicó que el cese de estas rutas se da después de que la empresa sufrió una caída del 18.3 por ciento de su flujo operativo en el tercer trimestre de 2018.

Nunca más se debe censurar, dice AMLO en regreso de Aristegui a la radio

En entrevista telefónica con la periodista Carmen Aristegui, quien este miércoles regresó a la radio mexicana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que "nunca más se debe censurar".
"Iniciarás una nueva época, reivindicando el periodismo libre. Ahora sí que dando la recompensa a quien fue víctima de la censura, qué bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido. Con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país, y se hace valer la libertad de expresión”, dijo el tabasqueño.

Crimen organizado incide poco en la población pobre de México: Banco Mundial

La amenaza del crimen organizado en México tiene poca incidencia en los niveles de pobreza en el país, ya que no ataca a ese segmento de la población; en cambio sí tiene un peso predominante en aspectos como acceso a educación, agua potable y electricidad, señala el Banco Mundial en su reporte “La pobreza y la prosperidad compartida 2018: Armando el rompecabezas de la pobreza”.

El costoso dilema de AMLO: seguir o cancelar un contrato con filial de Odebrecht

El próximo Gobierno de México se enfrenta al dilema de cancelar un contrato de suministro de etano entre la estatal Pemex y el consorcio Braskem-Idesa o seguir con las millonarias pérdidas que le genera el acuerdo, luego de que la sociedad liderada por la filial de Odebrecht dijera a Reuters que no planea anularlo.

Diputados estiman ingresos extra por 65,000 mdp para primer año de Gobierno de AMLO

La Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la Cámara de Diputados se instaló este martes de manera formal y con ello los legisladores se dijeron listos para recibir la iniciativa de Ley de Ingresos 2019 del presidente electo,Andrés Manuel López Obrador.

Santa Lucía, ¿va?

Los dados están cargados para decidir que será Santa Lucía, no Texcoco, donde se edificará el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Nadie lo dice de esta manera, pero el folleto de 13 páginas para informar a la sociedad sobre las ventajas y desventajas de las alternativas, no deja lugar a dudas. El texto es sesgado, tramposo, sin balance y tendencioso. “La consulta es un ejercicio democrático para que la gente opine sobre lo que le conviene”, indica en su introducción. En efecto, eso se espera de la consulta. Pero la explicación a la sociedad no sólo es antidemocrática por la forma como induce al voto a través de la parcialidad en la presentación de las opciones, sino también es ideológica y recrea la polarización que ha caracterizado la carrera política del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Organizadores de consulta del NAIM van a favor de Santa Lucía

Entre las organizaciones sociales y académicos que forman parte del consejo que organiza la consulta ciudadana para decidir dónde construir el nuevo aeropuerto, se encuentran quienes ya han manifestado su apoyo al proyecto en Santa Lucía y rechazo al de Texcoco.