domingo, 1 de abril de 2018

INE “castiga” a AMLO con tres mdp en multas; ya ni a Meade o Anaya

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso sanciones por más de 39 millones de pesos a los precandidatos a la presidencia de la República, diputados federales, senadores y a cargos locales durante el periodo de precampaña, según informó su Consejo General.

Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto revisó operaciones de mil 568 precandidatos a nivel federal, con ingresos por 92 millones 900 mil pesos y gastos por 91 millones 900 mil pesos. En este grupo se proponen sanciones globales por 19 millones 300 mil pesos.

Los bienes de los Zambada en BC

Desde hace casi 30 años, la esposa, hijos y hermanos del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, compraron y vendieron propiedades sin la necesidad de prestanombres en Baja California, sin siquiera ser investigadas por la autoridad local o federal; algunos fueron vendidos cuando el capo ya era buscado por la justicia. El nombre del traficante aparece en algunos documentos como representante de sus hijos en las transacciones

Ante los ojos de la autoridad, familiares de Ismael “Mayo” Zambada García han comprado y vendido propiedades en Baja California, desde hace casi 30 años, sin la necesidad de utilizar alias, prestanombres o documentación falsa. Algunas transacciones, de hecho, las hicieron cuando ya estaban recluidos en prisiones mexicanas y de los Estados Unidos, o bien, denunciados por el Departamento del Tesoro del vecino país.

Detiene Policía Federal a persona con 10 mdd en Aeropuerto de Tijuana

Una persona que trasladaba más de 10 millones de dólares estadounidenses sin comprobar su legal procedencia, fue detenida este día en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

De acuerdo con esta institución, los hechos se registraron en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI, cuando policías federales tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.

Arden candidatos y Donald Trump en la tradicional Quema de Judas en Puebla

En la plazuela del Barrio del Artista también quemaron a las representaciones de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

Este Sábado de Gloria, a unas horas de haber iniciado campañas, los candidatos presidenciales, políticos locales y hasta el mandatario estadounidense, Donald Trump, ardieron en la tradicional Quema de Judas, en el Barrio del Artista, en Puebla

Por la plazuela del Barrio, donde se realiza la Quema desde hace 50 años, desfilaron más de una docena de muñecos hechos  de carrizo, forrados en papel de China y con sistema de cohetones en su estructura, entre los que también se encontraban los candidatos a la gubernatura.

AMLO ofrece reducir el salario presidencial a la mitad y prescindir del Estado Mayor

El abanderado de Morena también confirmó el planteamiento de Tatiana Clouthier de convertir la Residencia Oficial de los Pinos en un espacio para la cultura y las artes.

En su primer spot de campaña, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de vencer en la contienda, reducirá a la mitad su sueldo y no utilizará los servicios del Estado Mayor Presidencial.

“Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad, voy a obtener la mitad del sueldo que recibe actualmente el Presidente de la República”, dijo en el video publicado en sus redes sociales.