domingo, 3 de febrero de 2013

Empresas contratistas ambicionan el 60% de la renta petrolera: AMLO

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LUZ MARÍA RIVERA.

Cosamaloapan, Ver., 2 de febrero. El Pacto por México –firmado por PRI, PAN y PRD, y más recientemente por el PVEM– es una tomadura de pelo que sólo servirá para que haya un acuerdo entre los políticos de arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el ex candidato presidencial reiteró: “Por eso nosotros no aceptamos el pacto, no lo firmamos; buscan dos cosas: entregar el petróleo, que es de la nación, a compañías petroleras extranjeras, y aumentar el IVA de 16 al 19 por ciento y cobrar IVA por alimentos y medicamentos.

“Una banda de malhechores que tomó por asalto la Presidencia de la República ha emprendido un conjunto de acciones encaminadas a privatizar la industria petrolera, lo cual representa un acto violatorio al artículo 27 de nuestra Constitución.







Por la cantidad de concreto, parece que fue algo premeditado: experto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CAROLINA GÓMEZ MENA.

El Comité Nacional de Estudios de la Energía y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) señalaron que pronto debe haber resultados de las investigaciones sobre el siniestro ocurrido en la torre de Pemex, pues advirtieron que mientras mayor sea la tardanza, más suspicacia y especulación se genera, por lo que instaron a las autoridades a dar una respuesta apegada a la verdad: no deben esconderla.

En entrevista, Silvia Ramos Luna, secretaria de relaciones y difusión de la UNTyPP, señaló que ha habido muchos accidentes en Pemex, el último en Reynosa, y hasta la fecha no sabemos cuál fue la causa; confió en que con esta situación no ocurra lo mismo.

Centro Fox, de sitio de estudios a cantina de Vicente, exhiben

FUENTE: SDP NOTICIAS.


La polémica persigue a Vicente Fox tanto por sus escandalosas declaraciones como por sus cuestionables acciones.

Y es que el diario El Universal da a conocer que el Centro Fox, del ex presidente mexicano, “se ha convertido en cantina y salón de fiestas, en lugar de ser un sitio de reflexión para asuntos políticos”.

En la columna Bajo Reserva destaca que “durante las últimas semanas se han transmitido los juegos de americano de la NFL en las instalaciones del complejo”.

La explosión no fue por una acumulación de gas: Rosendo Villarreal

FUENTE: ZOCALO.
AUTOR: LOURDES DE KOSTER.

Saltillo, Coah.- Al señalar que el flujo de información sobre las causas reales que provocaron la explosión en la Torre de Pemex no han sido dadas a conocer, Rosendo Villarreal Dávila urgió a las autoridades federales para dar a conocer lo que ocurrió esa tarde del jueves, en el edificio corporativo de la paraestatal.

“Lo que pudo haber causado este percance, pienso que es más por causas externas que por algún accidente, siento que no se debe nunca de afectar a personas por ningún tipo de interés, que se deben respetar las diferencias que se hayan con cualquier tipo de política, debe de dialogarse y discutirse con toda la fuerza pero no llegar a esto… ojalá y que sea un accidente”, declaró el ex funcionario de Petróleos Mexicanos en la administración del ex presidente Felipe Calderón.

35 personas muertas en Torre de Pemex confirma Peña Nieto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el deceso de dos personas que encontraron entre los escombros; y anunció que no asistiría al recorrido que estaba programado este domingo a las 11:00 horas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó el hallazgo de dos personas sin vida dentro los escombros que dejó la explosión registrada en la Torre de Pemex, la tarde del jueves 31 de enero, en la Ciudad de México. El saldo del accidente es de 35 muertos.


Termina entrega de cuerpos de 32 víctimas por explosión en Pemex

FUENTE: PROCESO (SABADO 2 DE FEBRERO DEL 2013)



Treinta y dos de las 33 víctimas mortales de la explosión registrada el jueves en el complejo B2 de la Torre de Pemex ya fueron identificadas y los cuerpos entregados a sus familias, informó la paraestatal en su cuenta de Twitter.

La Dirección General de Servicios Periciales de la PGR indicó que la entrega de cuerpos concluyó esta madrugada. Los últimos identificados fueron Carla Blanco Sánchez, Enrique Marín Mercado y Ana Luisa Castro.

La mayoría de las personas que perdieron la vida presentaban lesiones múltiples, debido a que algunos de ellas quedaron atrapadas entre los escombros.

Las autoridades dieron a conocer que los forenses entregaron el último cuerpo esta madrugada, tras practicar los exámenes correspondientes.

No hay que ser sumisos con la chota

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA/ JOVENES CON NOROÑA.

Durante el curso de un balconeo/tendedero informativo en la calle Madero la chota del DF intento evitar que los compañeros ejercieran sus derechos constitucionales. Los jóvenes respondieron citándoles la constitución a estos cabrones y la chota tuvo que ceder. El día que los mexicanos entiendan que el gobierno es su servidumbre México renacerá.



VIDEO: Hitler se entera de que EPN se fue a Punta Mita

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

En cuestión de horas luego de que se supo que Enrique Peña Nieto se fue de vacaciones a Punta Mita, Nayarit, a pesar de que aún no concluía el rescate de Pemex, los twitteros mexicanos difundieron el video de Hitler enterándose de las vacaciones de Peña Nieto.



http://youtu.be/pr4-qLYsVw4

Ordenan rastrear documentos en Torre de Pemex... ¿con bolsas de basura?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El gobierno federal priista ordenó al Ejército, Marina y Protección Civil recoger todos los documentos que encuentren entre los escombros del edificio B2 de la Torre de Pemex.

De acuerdo con Reforma, para este propósito le dieron a los rescatistas bolsas negras y verdes, como si se tratara de bolsas de basura.

Desde esta mañana corrió la versión de que se habían perdido documentos importantes en la explosión en Pemex, lo cual fue negado por la paraestatal.

Sin embargo, la nueva orden de rastrear documentos parece confirmarla.
 

Protestas obligaron a EPN a suspender vacación de lujo en Punta Mita; Lambiscones lo justifican y comparan con AMLO

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

De manera grosera e irresponsable, Enrique Peña Nieto se fue de vacaciones con su familia a un lujoso hotel de Punta Mita, Nayarit de acuerdo con por lo menos tres medios, incluyendo Reforma.

Además, de la presencia de Peña Nieto en el hotel dio testimonio la twittera @Sallyviaja, quien además publicó una foto presuntamente de la familia de Peña Nieto cenando en el hotel, pero sin Peña Nieto, quien fue obligado a ir a la Torre de Pemex ante las protestas en su contra en Twitter.

Qué tanto tiempo estuvo Peña Nieto en Pemex no se ha dado a conocer. Ni se ha dicho si luego de estar un par de horas en la paraestatal se regresó al lujoso hotel de Nayarit.

Lo cierto es que los lambiscones de Peña Nieto -como cierto mitómano de carrera- cayeron en la desesperación para poder justificar esta enorme pifia de Peña Nieto.

PRD no debió firmar Pacto por México: @M_Ebrard

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

- Rechaza reformas energética y fiscal

- Puede ganar la izquierda en 2018 si va unida, considera.

Ciudad de México - El ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, declaró que tiene diferencias con la actual dirigencia nacional del PRD, especificamente respecto a la firma del Pacto por México, la cual, dijo, no debió haberse hecho.

En entrevista para el diario Reforma, Ebrard declaró:

"Yo les decía (a la dirigencia) que el PRD no debía haber firmado un acuerdo (como el Pacto por México) con tantos puntos que es muy difícil hacer cumplir, pero ya lo hicieron."

Respecto a las reformas energética y fiscal, con las cuales se busca privatizar Pemex y cobrar IVA en medicinas y alimentos, Ebrard dijo:

Si @RicardoMonrealA no regresa los dos autos que le dieron en San Lázaro, será un hipócrita

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.
 
Ricardo Monreal, miembro del Consejo Consultivo de MORENA, fue senador de 2006 a 2012, con un sueldo de casi 2 millones de pesos al año. Ahora es diputado de Movimiento Ciudadano con un sueldo similar.

A pesar de eso, Monreal recibirá, con cargo al erario, no uno, sino dos autos nuevos por parte de la Cámara de Diputados. Uno por parte de la Junta de Coordinación Política y otro el Comité de Administración de San Lázaro.

Si Monreal no rechaza AMBOS autos y exige que el dinero de los mismos le sea reembolsado a la Cámara de Diputados, demostrará hipocresía y pondrá en entredicho la honestidad de MORENA y la austeridad republicana que tanto promueve, así como las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en MORENA están para servir y no para que les sirvan.

Documentos de auditorías y refinación se perdieron en explosión de Pemex: Rescatistas

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Documentos delicados de Pemex, como auditorías de órganos internos de control y actas patrimoniales de Refinación y Gas, fueron destruidas en la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pemex, declaró personal involucrado en las labores de rescate.

De acuerdo con Reforma, lo anterior fue dado a conocer por un empleado de Pemex que solicitó el anonimato.

Dijo, no obstante, que los documentos administrativos más importantes están respaldados.

La paraestatal respondió diciendo que sólo se perdieron expedientes de recursos humanos.
 

Suspende EPN recorrido por Pemex; ¿Regresa a Punta Mita o hará más faramalla?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNANDEZ.

La cadena CNN dio a conocer que el recorrido que Enrique Peña Nieto pretendía hacer por la zona de la explosión de la Torre de Pemex a las 11:00 horas fue suspendido. No dio el gobierno federal una explicación de por qué y sólo dijo que diría la causa durante el transcurso del día.

¿Por qué el hermetismo? ¿Se regresa a caso Peña Nieto a Punta Mita a pesar de que no ha concluido la investigación de la explosión?

Una de dos: o Peña Nieto cree que la foto que se tomó con uno de los rescatistas anoche es suficiente para darle atole con el dedo al público mexicano tras la indignación que causó haberse ido de vacaciones, o tiene planeada otra sesión de faramalla y pose para la cámara más grande para ver si así se acaban las críticas.


Tras indignación en Twitter por Punta Mita, EPN se regresa a Torre de Pemex #hoynosalíporque

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Luego de la fuerte indignación que causó en redes sociales el viaje de vacaciones de Enrique Peña Nieto a un exclusivo resort de Punta Mita, Nayarit, el priista se tuvo que regresar para ir a la Torre de Pemex.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Pemex, Peña Nieto arribó ala Torre de Pemex hace una media hora.

¿Y dónde está el piloto? - Los priístas están muy "verdes" para gobernar

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: RENEGADO LEGITIMO.

Comentario de Renegado Legítimo sobre la actuación de funcionarios del gobierno federal ante la crisis por explosión en Pemex. Erráticos, inseguros, casi demostrando temor, el secretario de Gobernación Osorio Chong y el procurador Murillo Karam no se atreven a dar una versión oficial de las causas del siniestro. Además: el motín en las Islas Marías, y EPN... se va de vacaciones.

Señores del PRI-gobierno: ¿Y dónde está el piloto?

¿Qué características tiene un gobierno de ocupación?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: LIC. MEFISTÓFELES SATANÁS.

Primero, se compone de traidores a su patria que comparten la ideología e idiosincrasia la potencia extranjera a la que sirven. Esta, a su vez, los recompensa ampliamente por sus servicios. Esto los segrega de la mayor parte de la población que no comparte ni su estrato económico ni su idiosincrasia. Existe un desprecio de parte de estos siervos del extranjero hacia la población del país ocupado.




EPN protagoniza escándalo; se toma vacaciones en medio de luto nacional,lo critican...y se regresa

Fuente:El Piñero de la Cuenca

EPN protagoniza escándalo; se toma vacaciones en medio del luto nacional, lo critican… y se regresa

alt

Ciudad de México, 3 de febrero .-(SinEmbargo).– Las vacaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, quien voló con su familia desde el viernes en la noche a Punta Mita, Nayarit, en medio del luto nacional por la tragedia en la Torre de Pemex, ha provocado un escándalo no sólo entre usuarios de Twitter, sino también entre personajes públicos. El Senador panista Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, dijo: “Sí me parece necesario que @PresidenciaMX aclare pronto si es cierto que @EPN está vacacionando este fin de semana largo en Punta Mita”.

VIDEO: Otra pifia de Peña Nieto: No sabe el apellido del presidente de Chile

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Una vez más Enrique Peña Nieto vuelve a mostrar su ignorancia. Esta vez no sabiendo cómo se apellida el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Aquí el video:



Indigna en Twitter vacación de EPN en Punta Mita sin terminar rescate en Pemex

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.



No las labores de rescate ni la investigación tras la explosión en Pemex han terminado pero Enrique Peña Nieto prefirió irse de vacaciones frente a un exclusive resort en Punta Mita, Nayarit, causando indignación en redes sociales.

De acuerdo con Sin Embargo, tras declarar 3 días de luto nacional Peña Nieto se fue "de luto" a tomar el sol en un exclusivo centro de recreo en la costa de Nayarit.

En redes sociales, causó indignación la noticia de que Peña Nieto se iría de vacaciones mientras aún se cree que hay cadáveres entre los escombros de Pemex.

Pemex impide a medios observar rescate en Torre #noentiendoa #hoynosalíporque

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Pemex impidió a los medios observar las labores de rescate en la zona de escombros que quedaba sin revisar.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Uno Noticias, trabajadores de Pemex improvisaron vayas de acrílico para impedir a la prensa observar elrescate.

No se ha dado una explicación de por qué Pemex hizo esto luego de que originalmente no se le impidió a los medios documentar los daños ni las labores de rescate hace dos días. 

Alcalde de Tlacotalpan prometió evitar maltrato de toros; no cumplió

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Aunque en días pasados el alcalde del municipio veracruzano de Tlacotalpan,Hilario Villegas Sosa, había ofrecido intensificar la vigilancia para evitar el maltrato animal que suele darse contra los toros en las denominadas "Fiestas de la Candelaria", esto no ocurrió, y como consecuencia del maltrato de la turba, un toro murió ahogado cuando la muchedumbre lo lanzó al río Papaloapan.

Apenas el 27 de enero el ayuntamiento había anunciado que se asignarían 66 elementos de vigilancia, 30 de ellos pertenecientes a la Policía Montada de Seguridad Pública, para la custodia de los toros, que en Tlacotalpan suelen ser paseados por las calles y luego embalsados, es decir, se les obliga a cruzar el río, lo que algunos no logran y mueren en el intento. Durante todo el recorrido los animales son pateados y golpeados por la multitud, que ve esto como una tradición.

Rastrean caninos cuerpos en área a la que no se había tenido acceso

FUENTE: LA JORNADA.

Reportan cuatro desaparecidos: María de la Luz Canales, Enrique Bartolomé Hernández, Gregorio Vite y Luis Ojeda Olguín.

Un grupo de rescatistas reveló que con la llegada de binomios caninos la tarde de este sábado al lugar del siniestro ocurrido el jueves en la torre B2 del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicaron zonas, a las cuales no habían tenido acceso, en donde probablemente haya más personas atrapadas.

En el lugar trabajan elementos del grupo Topos y al parecer, de acuerdo a las imágenes de televisión, ha llegado personal de la Cruz Roja con camillas y bomberos de Pemex.

De acuerdo con declaraciones de familiares, tres personas subcontratadas por la paraestatal, se encontraban realizando labores de cimentación al momento del percance.

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG), Luis Felipe Puente, dijo que existe información sobre cuatro personas desaparecidas.

Llama López Obrador a convertir a Morena en una referencia moral

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

La agrupación no participará en comicios de julio en Veracruz, porque carece de registro, señala.

Cosamaloapan, Ver. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a convertir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en una referencia moral, que se caracterice por su democracia y libertad.

Al intervenir en la instalación del comité de Morena en este municipio, señaló: “Desde ahora, el movimiento es amplio, plural e incluyente, en donde participan hombres y mujeres libres y conscientes, de todas las expresiones sociales y religiones, desde católicos hasta protestantes”.

Confirma Peña un muerto más; saldo oficial de 34

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR.

Emprendió un viaje de Nayarit a la ciudad de México para hacer un recorrido por la zona siniestrada el jueves pasado en el edificio B de las oficinas de Pemex.

El número de muertos por la explosión ocurrida en uno de los edificios de la sede de Petróleos Mexicanos aumentó a 34, informó el presidente Enrique Peña Nieto, mientras realiza un recorrido por la zona del desastre.

Cancela el Presidente recorrido de este domingo a zona afectada en Pemex

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

La Presidencia de la República había informado, a través de su página de Internet, que a las 11:00 horas de este domingo el titular del Ejecutivo federal visitaría de nueva cuenta la zona siniestrada.

El presidente Enrique Peña Nieto canceló el recorrido que realizaría este domingo por las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) afectadas por la explosión registrada el jueves pasado en la capital del país.

Tlacotalpan, "tradición" salvaje; Gobierno de Veracruz solapa maltrato animal

FUENTE: BLO DE IZQUIERDA.

La imagen es estremecedora: a un lado del cuerpo sin vida de un toro, muerto por asfixia tras ahogarse en el río Papaloapan, tres sujetos tratan de "reanimarlo" a golpes y puntapiés. El animal, como es obvio, no revivirá, pero los individuos, bajo los efectos del alcohol, vociferan y pegan manotazos al cadáver, riéndose de lo que para ellos es aparentemente gracioso.


Es parte de la "tradición" anual de las fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan, Veracruz. Como parte de los festejos, los habitantes de este municipio situado en la zona centro sur del estado organizan una "pamplonada": sueltan decenas de toros por las calles y luego, aunque parezca increíble, los arrojan al río, para que batallen a su suerte y luchen por no morir ahogados. No todos lo logran.

Poco importa que la "pamplonada" ocurra a diez mil kilómetros de España, cuna de "festejos" similares que invariablemente involucran el maltrato irracional de seres vivos que no se pueden defender. El caso es divertirse, echar desmadre, aunque ello signifique perpetuar una costumbre salvaje. El asunto es muy grave, porque ocurre ni más ni menos que con la complicidad del gobierno de Veracruz. Vea usted por qué:

Hija de Granier recibió depósitos mullonarios cuando su padre aún era gobernador #noentiendoa

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Los depósitos millonarios a la cuenta de banco de la hija del ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, fueron hechos cuando Granier aún era gobernador.

De acuerdo con Sin Embargo, la cuenta bancaria de Mariana Granier Calles, con 3 mil millones de pesos, recibió los mullonarios depósitos que causaron su congelamiento cuando Granier aún era gobernador.

Privatizar no es la solución: Pemex ya ha tenido accidentes graves con empresas privadas

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Los que han estado pidiendo la privatización de Petróleos Mexicanos en base a la explosión en la Torre de Pemex alegando que así se podrían evitar accidentes han engañado a la opinión pública ocultándoles un dato importante: las empresas privadas que contrata Pemex también han tenido accidentes graves.

Hasta 2007, Pemex contabilizaba 67 accidentes graves en pozos en aguas del Golfo de México. Todos operados por empresas privadas trasnacionales de acuerdo con un reporte del frente de Trabajadores dela Energía. 51 de los accidentes involucraron plataformas marinas.

Vaya, en octubre de 2007 ocurrió el accidente de la plataforma Usumacinta, propiedad de la empresa privada Perforadora Central SA de CV, en la Sonda de Campeche. En el accidente perdieron la vida 21 trabajadores.

Sí hay documentos comprometedores de Pemex que -esperemos- no hayan desaparecido en la explosión

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Uno de los primeros señalamientos luego de la explosión en la Torre de Pemex fue que en 1982 hubo un incendio en el mismo edificio en el que desaparecieron documentos comprometedores de una investigación de corrupción que involucraba al ex presidente José López Portillo.

En base a eso, se especuló que la explosión en Pemex pudo haber sido para desaparecer documentos incriminantes.

No hay evidencia de que la explosión haya tenido ese objetivo, pero resultó que sí hay documentos comprometedores de Pemex que, esperemos, no hayan sido "desaparecidos" con la explosión. Mire usted:

A finales de octubre de 2007 ocurrió un accidente en la plataforma Usumacinta, que extraía petróleo en la Sonda de Campeche. En el accidente murieron 22 trabajadores tras una explosión en el pozo Kab 121.

Ciro dice una cosa sobre Pemex y Marín dice otra

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VÍCTOR HERNÁNDEZ.

El jueves pasado, luego de la explosión en Pemex, Protección Civil del DF declaró que el estallido pudo haber sido causado por una acumulación en una subestación de electricidad que abastece al edificio.

Al día siguiente, de manera irresponsable, Ciro Gómez Leyva sugirió que la explosión fue por un atentado -y de lo cual no hay evidencia alguna.

Y horas más tarde, Carlos Marín dijo que no; que fue una "implosión" de gas acumulado en una instalación antigua a la cual no le habían dado mantenimiento.

La versión de Ciro no tenía sustento alguno. ¿Atentado? ¿Cómo le pudo a hacer quien sea para pasar con explosivos por los controles de seguridad de Pemex -que sí los tienen en el corporativo de la Torre de Pemex- y dejar suficientes explosivos como para que el estallido se pudiera ver a kilómetros de distancia?

Controlan motín en las Islas Marías; reportan cuatro heridos

FUENTE: PROCESO.

Las protestas que se suscitaron este sábado en el penal de las Islas Marías dejaron un saldo de cuatro custodios con heridas leves.

Unos 650 presos del penal federal protestaron por supuestos abusos, informó la Policía Federal (PF).

De acuerdo con un comunicado, la movilización en la prisión inició desde esta mañana, con helicópteros procedentes de Nayarit. La Fiscalía General del estado informó que en el lugar se implementó un operativo de seguridad de fuerzas estatales.

Agrega que los internos exigen la ampliación de las horas de esparcimiento y la mejora en las raciones y la calidad de la comida que reciben, entre otras demandas.

Dan a diputados no sólo un auto nuevo, sino dos

FUENTE: PROCESO.

El reparto de automóviles nuevos en la Cámara de Diputados beneficiará a algunos legisladores no sólo con una unidad, sino con dos.

Según Reforma, entre esos privilegiados se encuentran los líderes de bancada del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, y del PT, Alberto Anaya. Ambos recibirán dos vehículos por formar parte tanto de la Junta de Coordinación Política como del Comité de Administración de San Lázaro.

Fernando Castro Trenti, del PRI, también recibirá dos vehículos, ya que además de ser parte del Comité de Administración de la Cámara, encabeza la Comisión de Comunicaciones.

La mayoría de los automóviles Toyota Corolla 2013, cuyo reparto inició esta semana, quedará en manos de la élite de la Cámara de Diputados.

Descuartizan a funcionario público en Durango

FUENTE: PROCESO.

El cuerpo desmembrado del jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio de Gómez Palacio, Durango, Víctor Habib Nieto, de 58 años, fue abandonado en las instalaciones de una gasolinería en el periférico Ejército Mexicano, de esa ciudad.

El reporte sobre el hallazgo de los restos –dejados entre la estación de servicio y una vulcanizadora– fue realizado aproximadamente a las 12:00 horas en el número de emergencia 066.

Impulsó Humberto Moreira a empresario investigado por SAT y PGR

FUENTE: PROCESO.

El exgobernador priista Humberto Moreira apoyó abiertamente durante su administración al empresario Salomón Juan Marcos Villarreal, quien estableció compañías textileras en Nicaragua que actualmente son investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y el SAT.

A Marcos Villarreal se le ha conocido por convertirse en un próspero empresario en pocos años. Sin embargo, se le han descubierto diversas maniobras ilícitas para allegarse dinero.

De acuerdo con un reportaje publicado en Proceso en febrero de 2008, parientes del empresario lagunero tejieron una red con el gobierno y con el cártel de Juárez.

El trabajo periodístico menciona que a principios de los noventa, sus empresas confeccionaban entre 4 mil y 5 mil pantalones de mezclilla por día.

Empresarios van a Tamaulipas a comprar autos… regresan en ataúdes

FUENTE: PROCESO.

Cuatro empresarios michoacanos que viajaron a Ciudad Victoria para cerrar la compra de un lote de autos, fueron secuestrados y asesinados a pesar de que sus familias pagaron el rescate.

Las víctimas son Pascual Carranza Viveros, Emanuel Marmolejo Mandujano y los hermanos Guadalupe y Juan Manuel Jiménez Magaña, quienes comercializaban autos en Michoacán, viajaron a Tamaulipas el 10 de enero pasado.

Los empresarios fueron privados de su libertad por los plagiarios, quienes posteriormente se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate a cambio de respetar sus vidas.

Caminan en Chihuahua por los desaparecidos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

CHIHUAHUA, Chih: “Ustedes caminan no sólo por ustedes sino por toda la sociedad, por una patria dolida, por una comunidad lastimada”, dijo el vicario general de la Diócesis de Cuauhtémoc, Camilo Daniel Pérez, a familiares de personas desaparecidas, en el arranque de la caminata rumbo a esta capital, como parte de las Jornadas por la justicia.

La marcha partió de la catedral de Cuauhtémoc, ciudad en la que desaparecieron cerca de cien personas entre el 2010 y el 2011, según el sacerdote.

“Aquí hay mucho miedo para denunciar, por eso estas valientes personas –las que conforman la manifestación– ponen en evidencia la problemática”, expresó el religioso.

En contraste, Cuauhtémoc, considerada la puerta a la Sierra Tarahumara, ha sido catalogada por el gobernador César Duarte Jáquez como la más segura del estado.

Decomisan en Chiapas arsenal oculto en camión de volteo

FUENTE: PROCESO
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

COMITÁN, Chis: Elementos del Ejército decomisaron un arsenal de casi 50 fusiles R-15, “cuerno de chivo y escopetas, que iban ocultos en un camión de volteo cargado de arena, interceptado en la carretera Fronteriza del Sur.

Los soldados de la 11a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) apostados en un retén a la altura la comunidad Flor de Café, en el municipio de Maravilla Tenejapa, detuvieron un camión Ford color rojo, con placas CV-07909, con placas del estado.
Al interrogar sobre el origen y destino de los viajeros, los uniformados notaron el nerviosismo del chofer y su acompañante, por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa del camión de volteo y localizaron un doble fondo.

Termina entrega de cuerpos de víctimas del accidente en Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Durante la madrugada los especialistas entregaron el último cuerpo, con esto concluyeron las necropsias


La Dirección General de Servicios Pericialesde la Procuraduría General de la República (PGR),concluyó la entrega de las 33 personas que fallecieron tras la explosión del pasado jueves en el sótano del Edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Autoridades federales informaron que en lamadrugada de este sábado los especialistas forenses entregaron el último cuerpoa sus familiares, luego de practicarle los exámenes correspondientes a efecto de corroborar que se trataba de la misma persona que reclamaban.

De esta manera concluyeron los trabajos de necropsia que se practicaron a las víctimas y los dictámenes serán enviados a la PGR para que se integren a la averiguación previa respectiva.

Cañeros protestan con toma de bodegas en 15 estados

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los agremiados del Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), tras once días en huelga, tomaron este tipo de acciones por la importación del insumo, promovida por la administración federal.


Como protesta por la importación de azúcar, medida organizada por el gobierno federal, los miembros de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA) mantendrán ‘tomadas’ las bodegas de los 54 ingenios azucareros en 15 estados del país, anunció el secretario de asuntos jurídicos y encargado de finanzas, Lázaro Arias.

“No significa que se encuentre bloqueada la venta de azúcar en los mercados nacional e internacional, sino sólo se vigila que se comercialice a un precio justo, pues éste se ha desplomado casi 50 por ciento, al pasar de 700 a 370 pesos el costo del bulto”, comentó en entrevista para La Jornada, el abogado del gremio cañero.

No hay que darle pie a la especulación: PRD

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, pidió no lucrar con la tragedia ocurrida en la Torre B2 de Petróleos Mexicanos. 


“No hay que darle pie a la especulación, pero sí hay que transparentar y decirle toda la verdad a la sociedad y al mundo entero” afirmó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sobre los hechos ocurridos el pasado jueves donde 33 personas fallecieron en la Torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el dirigente perredista llamó a las autoridades federales a informar con transparencia a la población sobre estos hechos lamentables.

Las claves: Pemex; caso Monex y el IFE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Estas son las notas que marcaron la semana del domingo 27 de enero al viernes 1 de febrero en Aristegui Noticias.

Estas son las notas que marcaron la semana del domingo 27 de enero al viernes 1 de febrero en Aristegui Noticias.

Domingo 27 de enero

Revela AMLO que lo invitaron a firmar el Pacto por México
El ex candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que le propusieron poner su firma en el Pacto por México –documento suscrito por el PRI, PAN y PRD en diciembre de 2012-, con la garantía de que incluirían “parte del proyecto alternativo de nación”, con la condición de que reconociera al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Rechaza PAN “regateo” de recursos a campaña de Vázquez Mota

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aseguró que entregaron "sin regateo" a la unidad de administración de la campaña de Josefina Vázquez Mota, todos los recursos que solicitaron.


En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que el equipo de campaña de la ex candidata a la Presidencia, decidió tanto la forma de gastar los recursos como a los proveedores y que el partido concentró en controlar la normatividad aplicable, es decir, que losgastos justificados cumplieran con los lineamientos.

“Es por ello que Acción Nacional rechaza cualquier crítica infundada con respecto al ejercicio de los recursos durante la campaña presidencial de 2012″, expresó el instituto político.

Recordó que el Consejo Nacional panista autorizó el 22 de febrero del año pasado 270 millones de pesos y con fecha 9 de marzo, el equipo de campaña hizo una solicitud de ampliación por 10 millones adicionales, lo que suma 280 millones.

Posteriormente, el 5 de abril, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz aprobó “una partida extraordinaria de 50 millones de pesos, lo que da un total de 330 millones de pesos destinados a la campaña de Vázquez Mota, es decir, 9 millones menos que el tope de gastos”.

Impulsó Humberto Moreira a empresario investigado por SAT y PGR

Fuente: Proceso.com.mx
Por:la redacción

Humberto Moreira, expresidente nacional del PRI. Foto: Miguel Dimayuga


Humberto Moreira, expresidente nacional del PRI.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador priista Humberto Moreira apoyó abiertamente durante su administración al empresario Salomón Juan Marcos Villarreal, quien estableció compañías textileras en Nicaragua que actualmente son investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y el SAT.
A Marcos Villarreal se le ha conocido por convertirse en un próspero empresario en pocos años. Sin embargo, se le han descubierto diversas maniobras ilícitas para allegarse dinero.
De acuerdo con un reportaje publicado en Proceso en febrero de 2008, parientes del empresario lagunero tejieron una red con el gobierno y con el cártel de Juárez.
El trabajo periodístico menciona que a principios de los noventa, sus empresas confeccionaban entre 4 mil y 5 mil pantalones de mezclilla por día.
Y para conquistar el mercado decidió falsificar la etiqueta Levis Strauss para colocarla en las prendas que diseñaba y venderlas como originales.
Los dueños de la firma estadunidense lo denunciaron, pero el lío se arregló, según una fuente cercana al caso, mediante el pago de una especie de indemnización.
Marcos Villarreal estableció una planta de lavado textil en Nicaragua en febrero de 2011 en un acto en Managua, de acuerdo con Reforma.
En ese evento estuvieron presentes Moreira, el presidente Daniel Ortega y el embajador de México, Raúl López.
En esa ocasión, el priista destacó sus virtudes empresariales, indicando que en ese país centroamericano Marcos Villarreal pagaba el doble de aguinaldo que en México.
Según el empresario, su plan era establecer plantas de corte y confección hasta crear 3 mil puestos de trabajo en un país al que llamó “amigo” y un ejemplo de la lucha latinoamericana por la dignidad y la justicia social.
Sin embargo, el jueves pasado el SAT interpuso una denuncia por evasión fiscal por un monto de mil 650 millones de pesos en contra de integrantes de la familia Marcos Villarreal.
La presunta defraudación habría sido cometida por compañías ligadas a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos, allegados a Moreira.
Marcos Villarreal también se ha distinguido por sus excentricidades.
En diciembre de 2007, se cumplió uno de sus extravagantes gustos: festejó las posadas en Las Vegas. Eligió para ello el hotel-casino César Palace, en donde alojó a por lo menos 40 invitados, quienes viajaron en dos aviones: el suyo y otro más, rentado a su propia empresa.
Testigos del festejo consultados por este semanario aseguran que la cuenta corrió a cargo del organizador, Salomón Juan Marcos Villarreal. Por cada pareja pagó 2 mil dólares diarios. La fiesta duró cerca de una semana.


Cancela EPN visita a PEMEX

Fuente: Por un México Inteligente

Enrique Peña
Milenio

El presidente Enrique Peña canceló su presencia programada a las 11 am en lasinstalaciones de Pemex donde realizaría un recorrido.La Presidencia de la República informó que “toda vez que el Presidente supervisó lostrabajos de rescate e investigación la noche del sábado, sostuvo una reunión de trabajo e hizo declaraciones a la prensa y se retiró a la 1:45 de la mañana, por lo que se cancela la visita originalmente programada”.


Proceso: un bombazo; Reforma: para ocultar

Fuente: Zócalo Saltillo
Por:Agencias

Proceso: un bombazo; Reforma: para ocultar

México, DF.- Mientras la agencia “Proceso” asegura en un artículo que grupos del crimen organizado habrían usado potentes explosivos en el atentado al edificio B2 de Pemex, la agencia “Reforma” informó que personal involucrado en las labores de rescate aseguraba que entre la documentación que se destruyó por la explosión hay auditorías de órganos internos de control.

Sin embargo, la paraestatal afirma que lo que se perdió sólo corresponde a expedientes de recursos humanos.

Todo esto sucedía al tiempo que el presidente Enrique Peña Nieto se vio obligado a suspender sus vacaciones en Nayarit, debido a la oleada de críticas que recibió en las redes sociales por abandonar el lugar de la tragedia.