jueves, 26 de mayo de 2016

#AlertaCoyotepec Entran granaderos del gobierno de Eruviel Ávila a desalojar inconformes con la municipalización del agua.

Coyotepec, Méx.- Aproximadamente 500 granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México, irrumpieron en el Palacio Municipal de Coyotepec donde se encontraban vecinos inconformes con la municipalización del agua potable, para el lucro del gobierno municipal y el beneficio de las empresas para obtenerla.

El desalojo inició a las 9:30 de la mañana, hora central de México, debido a que el día domingo tomaron el palacio municipal en protesta de una iniciativa llamada 'consulta ciudadana', que pretendía obtener supuestamente de 'forma democrática' el control del agua potable, y así poder lucrar con el incremento de cobro por su utilización, además de beneficiar a las empresas transnacionales cercanas a la zona como Coca-Cola y Nestlé, aseguran vecinos de la zona.

Además de los desalojados, se encontraba el presidente del organismo independiente de la Administración del Agua Potable (AAPC), Sergio Velázquez, quien fue detenido por los granaderos, además de Efraín Robles Quiroz, Roberto Aguiano y Anselmo Zárate Pérez, perteneciente a la organización independiente 9 de junio de ese municipio.

Vecinos trataron de impedir la detención del administrador del agua potable, sin embargo los granaderos fueron a agredirlos, informan a través de la página de facebook de Alianza del Valle que hay decenas de lesionados y 5 detenidos. Por lo cual han decidido convocar por estas detenciones arbitrarias a cerrar la autopista México-Querétaro, aproximadamente a esta hora, lo cual se teme una posible represión por parte de la policía estatal del gobierno mexiquense y de la federal.

En estos momentos el grupo de la CES resguardan alrededor del Palacio Municipal, sin permitir al paso libre de los vecinos y hacer el cierre de los negocios cercanos.

Renuncia alcaldesa de Chenalhó

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Habitantes del municipio de Chenalhó ratificaron al síndico municipal, Miguel Sántiz Alvarez como alcalde sustituto, luego de que la presidenta Rosa Pérez Pérez presentó su solicitud de licencia, informaron fuentes del Congreso local.

Explicaron que desde abril pasado designaron a Sántiz Álvarez y al resto del ayuntamiento en un plebiscito en la plaza central.

Hoy a las 9:00 horas el presidente de la legislatura, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta a las nuevas autoridades.

Ramírez fue retenido ayer por un grupo de pobladores, junto con el diputado Carlos Penagos y el chofer del Congreso, con el propósito de presionarlo para que destituyeran a Pérez Pérez.

Después de la toma de protesta, Ramírez, Penagos y el conductor serían liberados, según acordaron con los habitantes de este municipio.

La alcaldía de Chenalhó estaba tomada desde el 8 de abril pasado por opositores a Pérez Pérez que exigían su renuncia, con el argumento de que no cumplió las promesas de campaña y marginaba a los demás integrantes del ayuntamiento.





Fuente: La Jornada
Autor: Elio Henríquez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/26/renuncia-alcaldesa-de-chenalho

Padres piden seguimiento indefinido a labor del GIEI

Ciudad de México. Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa rechazaron la propuesta del gobierno federal para que el mecanismo especial de seguimiento para el caso Iguala dure solamente seis meses y en cambio pidieron que tenga una temporalidad indefinida o hasta concluir las investigaciones.

El abogado de los padres de familia señaló que no es posible admitir dicha propuesta presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH), debido a que la investigación no concluirá en seis meses, además de que ha quedado demostrado que México necesita la supervisión y el escrutinio internacional.

En el inicio de su jornada de protesta, a 20 meses de los hechos de Iguala, que en esta ocasión incluye la visita a una veintena de embajadas para entregar una carta de denuncia, los padres de familia insistieron en la salida del director de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por cometer serias irregularidades en la investigación del caso.

Como parte de esta jornada, los padres de familia y organizaciones solidarias realizarán este mismo jueves, a las 16 horas, una marcha del Ángel de la Independencia a la PGR.





Fuente: La Jornada
Autor: José Antonio Román
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/26/padres-piden-seguimiento-indefinido-a-labor-del-giei

Marchan maestros en Chiapas por liberación de presos

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Miles de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon esta mañana en Tuxtla Gutiérrez para exigir la liberación de siete docentes detenidos durante los enfrentamientos con la policía, ocurridos este miércoles.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política de la Sección 7, dijo en rueda de prensa antes de que iniciara la manifestación, en el oriente de la capital, que los detenidos son los maestros Juan Gálvez Velasco, Ricardo Hernández Cruz, David Barrios Pérez, Juan David Gordillo Hernández, Francisco Díaz Méndez, Pedro Gómez López y Roldán Domínguez Martínez.

Añadió que los agentes capturaron también a Jesús Alberto Hernández Pérez y Neider Montejo Vicente, quienes no son trabajadores de la educación, así como al normalista de educación física Eduardo Hernández Calvo, liberado anoche.

Por su parte, el secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, informó que los detenidos están a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero la Procuraduría General de la República (PGR) exige que se los entreguen.

“Tenemos un acercamiento, cuando menos epistolar, con el gobierno del estado para pedirle que no entregue los presos a la PGR, para entendernos con la PGJE”, aseveró en entrevista.

El dirigente también confirmó que padres de familia y habitantes del municipio de Chiapa de Corzo, colindante con Tuxtla Gutiérrez, obligaron a salir a cientos de policías federales que estaban hospedados en el hotel La Ceiba de ese lugar, luego de causar daños en el inmueble. “La gente los corrió”, indicó.





Fuente: La Jornada
Autor: Elio Henríquez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/26/marchan-maestros-en-chiapas

No nos iremos sin un acuerdo de diálogo con el Gobierno: CNTE

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que mantendrán el plantón, que esta madrugada fue desalojado de la calle de Bucareli, y reubicado en la Plaza de la Ciudadela, por lo que señalaron que se mantiene la convocatoria para participar hoy en la acción de protesta que encabezarán los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes realizarán un recorrido por embajadas.

En entrevista, Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección 18, condenó el desalojo de los maestros disidentes, quienes poco después de las dos de la mañana recibieron un "ultimátum de un comandante de la Policía Federal que dio 20 minutos para que se desalojara la vialidad".

Nos parece sorprendente, dijo, que enfrentemos a un gobierno federal "tan indolente, que se niega a abrir el diálogo con el magisterio, cuando enfrenta problemas sociales graves en otros estados, incluyendo Chiapas y Michoacán".

Insistió en que los docentes inconformes permanecerán en la Plaza de la Ciudadela, y durante este jueves, indicó, "haremos una valoración para mantenernos organizados, pero la convicción es la misma. No vamos a irnos sin establecer una mesa de diálogo".

Cientos de maestros disidentes comenzaron a instalar sus casa de campaña y a reorganizarse por sectores y regiones. En tanto, elementos del cuerpo de granaderos mantiene cerrados los acceso a la citada plaza, por lo que los docentes inconformes permanecen encapsulados.





Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/26/no-nos-iremos-sin-un-acuerdo-de-dialogo-con-el-gobierno-cnte

Confesiones de un Periodista Frustrado- Ciro Gomez Leyva y Carlos Marín

Descubrir el origen de estas dos criaturas es difícil, pero diversos estudios apuntan que fue por generación espontánea.
En un charco de aguas negras y un billete falso de 500 pesos nacieron estos animalitos.
Poco a poco empezaron a evolucionar; les fueron creciendo sus manitas, sus piecitos, sus colitas, hasta ser unos vertebrados.
Empezaban a balbucear medio chistoso, como queriendo hablar, dejaron de arrastrarse y ya se paraban en dos patas.
Un buen día un circo paso cerca del charco donde vivían, el dueño de dicho circo quedo asombrado,los agarro con mucho cuidado y se los llevo.
Les enseño trucos, a leer y a escribir y a que le hicieran unos buenos conos.
Tenían varias rutinas: la mas famosa era una donde se metían un foquito en el coñito y al son de Mambo Number Five, la cucaracha o la marcha de Zacatecas cambiaban el color de la luz de dicho foquito.
Azul, rojo, amarillo, verde,naranja-decían los niños al contemplar tan bonito espectáculo.
Todo iba bien hasta que el circo empezó a tener problemas económicos, el dueño tuvo que recortar personal y para fortuna de nuestro amiguitos, el talento que tenían para calumniar a sus compañeros de trabajo les sirvió para seguir en la nomina.
Un buen día los cito.
Señores- dijo el dueño- tenemos que hacer una nueva rutina para que nos caiga gente porque si no esto se nos va a caer.
Así estuvieron pensando hasta que el dueño dijo:Lo tengo- acto seguido se bajo los pantalones y empezó a defecar.
¡Cabrones, a comer!- le dijo a Ciro y a Carlitos- quiero que se acaben todo.
Ciro le dijo a Carlitos: Lic., después de usted.
Carlitos dijo; No, no después de usted.
Los niños van primero, así que adelante pinche enano culero- dijo Ciro amablemente.
Pues entonces me voy- dijo Carlitos.
No,tranquilo, Lic. - le dijo Ciro- mire, no es tan difícil, según se si no tenemos dignidad no pasa nada.
¿Dignidad? ¿Que es eso?- dijo Carlitos asombrado.
Ya ve que fácil, ya se,hay que comer al mismo tiempo pensando en lo que queremos ser de grandes- propuso Ciro.
Dicho esto se tomaron de la mano y comenzaron a tragar.
Quiero ser periodista, quiero ser periodista- decía Carlitos.
Quiero ser prostituta, quiero ser prostituta- decía Ciro.
El dueño quedo maravillado y la rutina fue todo un éxito.
La gente iba al circo por ellos, no podían creer que tan bajo podían caer aquellos seres deformes con tal de sobrevivir.
Había ocasiones donde la rutina subía de intensidad: se tenían que tragar los desechos de alguna gente del publico entre los que estaban agentes de la policía federal, militares y distinguidos miembros de partidos políticos.
Y entonces ocurrió el milagro: Un soleado día varios ejecutivos de Televisa y sus derivados acudieron a ver el show.
Quedaron impresionados, sobre todo cuando agradecían a la gente agitando las nalgas.
Los compraron junto con Brozo,el payaso estrella del circo, y con otro fenómeno, un anciano español que nació con una vagina pegada a su cuello.
Y pues, bueno, Carlitos y Ciro siguen haciendo lo mismo pero ahora ante la tv, la radio, el internet y los medios impresos.
¡Ya hasta tenedor y servilleta usan los cabrones!.

Algunas anécdotas:
- Una vez Ciro comió tanta mierda que fue postulado como la mejor fosa séptica del país.
- Una vez Carlos Marin se quedo atrapado en un elevador junto con una niña y un niño, al ver que se ponían nerviosos les empezó a contar un cuento, debido a su halitosis, la experiencia no fue nada agradable.
Ahora ya saben porque Arely Gomez y Aurelio Nuño tienen esa cara de huelepedos tan caracteristica.
- Se dice que Ciro perteneció al Harén de Cuauhtémoc Gutierrez.
- Carlos Marin tiene un hermano gemelo,se trata del tumor que le detectaron a Hugo Chavez.
Actualmente es un líder opositor preocupado por atraer la inversión extranjera a su pais.
- El video "two girls one cup" esta inspirado en ellos.

El Diablo las quiere muertas




El diablo las quiere ignorantes y con ganas de perdonar cualquier acto criminal, o peor aun,ser parte de ese acto.
El diablo las quiere sin infancia y les enseña que lo mejor es ser popular y ser bonitas, sin importar la edad en la que deban perder la inocencia.
El diablo hace que duden sobre su libertad y que pongan en tela de juicio las vejaciones que van a sufrir a lo largo de su vida.
El diablo les quita su valor cuando les dice que para competir con los hombres deben trabajar mas o que deben ser mas corruptas que ellos.
El diablo diluye en la lluvia sus lagrimas y su sangre.
El diablo les grita y les pide que sonrían ante la cámara.
El diablo quiere que sean la semilla sin raíz y que hagan lo mismo con su descendencia.
El diablo les canta burlándose de ellas y les pide que entiendan que así será siempre, es mas,deben bailarlo y agradecerlo.
El diablo quiere que apoyen a las que dicen estar preocupadas por ellas, cuando en realidad lo único que les importa es el dinero.
Por lo tanto, puede convertirlas en demonios o entes sin alma.
El diablo aplaude cuando la justicia baila con el hambre, la pobreza y la impunidad.
El diablo les quita el rostro y a las que ya compró las pone en revistas de sociales.
El diablo nunca se cansa de decir que la violencia puede ser la mejor amiga de las mujeres.
Salir de este infierno requiere de mucho esfuerzo y de perder la identidad, seguramente.
El diablo les dice a través de dios (y este a sus representantes) que le echen ganas y aguanten las duras pruebas que les envía.
También les dice que perdonen a sus victimarios y que a pesar de los crímenes que ellas hayan cometido solo deben de arrepentirse y el cielo esta asegurado.
Lo peor es que cuando hablamos de ellos no sabemos si trabajan juntos o son la misma persona.
Y por tanta devoción la sociedad  pide esconder miles de cruces rosas.
Que no lloren las madres,las hijas,las abuelas,¿Qué no ven que es mejor morir en esta tierra que todo perdona?.