sábado, 9 de enero de 2021

“Es difícil respirar”: los trabajadores del Metro fueron al techo para huir del fuego

Luego de ser rescatados, 29 trabajadores del Metro fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo, de acuerdo con información de las autoridades de Ciudad de México. Una mujer perdió la vida durante el incendio.

Minutos después de que iniciara el incendio en la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, trabajadores treparon a estructuras metálicas para alejarse del fuego y el humo.

El fuego comenzó a propagarse a las 05:48 horas al interior de la subestación eléctrica del STC en la calle de Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Al menos 29 empleados terminaron atrapados en las instalaciones.

Incendio en oficinas del Metro de CdMx es sofocado; deja policía muerta y 6 líneas sin servicio

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Un incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó que varias líneas se encuentren sin servicio. Bomberos lograron controlar el siniestro horas después.

Fue a las 5:48 horas de este sábado cuando el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica del STC en la calle Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Al menos 10 trabajadores estaban en la estación cuando inició el incendio. Equipos de emergencia laboraron para rescatarlos.