martes, 19 de marzo de 2013

Pierde candidatura Giselle Arellano (@GiselleMigrante) tras guerra sucia por posar en lencería

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

La precandidata panista a diputada local de Zacatecas, Giselle Arellano, perdió en definitiva la candidatura luego de un mes de guerra sucia en su contra en la cual la acusaron de ser escort cuando no era el caso simplemente por haber posado en lencería.

De acuerdo con El Universal, quien se quedó con la candidatura fue Silvia Rodríguez Ruvalcaba, quien ya fue diputada local de 2007 a 2010, y quien además fue señalada por Arellano como una de las panistas que promovieron la impugnación en su contra.

El viernes pasado el PAN dedsechó la candidatura de Arellano, acusándola de no tener un modo honesto de vivir.

Al día siguiente el PAN desechó la impugnación por lo cual Arellano sí pudo contender por la candidatura en las elecciones del domingo, pero el daño ya estaba hecho.

Farsa del PAN: Dice que está en contra de privatización de Pemex... de a mentis

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

El PAN emitió ayer un comunicado diciendo que está en contra de la privatización de Pemex.

Según el comunicado, el PAN dice que el petróleo es de la nación y la renta petrolera debe orientarse en beneficio de las familias mexicanas, por lo cual debe quedar claro -dice el comunicado- que Pemex no se privatizará.

Nadamás que ese comunicado del PAN es una farsa para tratr de verle la cara a la gente. Mire usted:

El comunicado dice textual:

En el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Partido Acción Nacional reconoce al sector de hidrocarburos como uno de los grandes motores del desarrollo económico del país, por lo que trabajará en una reforma energética integral y sustentable.

Así se vive donde la inversión privada llega a Pemex

FUENTE: REVOLICIÓN TRE PUNTO CERO

(TULA, Hidalgo). Francisco Cadenas es un manojo de nervios. Mueve las piernas, agita los brazos y ante el menor ruido en ese camino desierto, junto a la refinería Miguel Hidalgo, sale de su farmacia con la esperanza de que un automovilista lo vea, se apiade de su rostro inquieto y se detenga a comprar, aunque sea, una botella de agua.

Lleva tres días sin venta, sin que una moneda caiga en su caja registradora; si esto fuera una caricatura, cuando Francisco, de 66 años, abriera sus bolsillos saldría una polilla burlona. Pero esto no es ninguna broma: en Tula, Hidalgo, la vida de la gente se cae a pedazos por la pobreza.

Esto no era así. Había dinero, al principio la refinería trajo cosas buenas: calles, negocios, empleo ¡mucho empleo! Pero no, ya no.., ya no se puede vivir. Las cosas se pusieron peor desde aquello.

EU plantea cooperación con Sedena

FUENTE: 24 HORAS/ NOTIMEX.

Prevén reforzar trabajos conjuntos para "compras militares", alivio en desastres naturales y entrenamiento aniterrorismo y contra el crimen organizado.

Estados Unidos mantiene como prioridad profundizar la cooperación con las fuerzas armadas de México en áreas que van de desastres hasta planeación antiterrorismo, dijo hoy el Jefe del Comando Norte, general Charles Jacoby.
Ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Jacoby señaló que los dos países han trabajado en el combate a los grupos criminales transnacionales, a través de un aumento de la capacidad para el uso de inteligencia y con respeto a los derechos humanos.

Recuerdan a estudiantes del Tec abatidos por militares

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

MONTERREY, N.L: Una decena de estudiantes de la Asamblea Estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey celebraron hoy el tercer aniversario de la muerte de sus compañeros Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, abatidos por militares la madrugada del 19 de marzo de 2010.

Con dos veladoras encendidas frente a la puerta de acceso del campus ubicado sobre las avenidas Garza Sada y Luis Elizondo, los estudiantes recriminaron al expresidente Felipe Calderón su falta de palabra para transparentar la investigación de la masacre.

Tampoco albergan muchas esperanzas de que el gobierno de Enrique Peña Nieto ponga atención en ese asunto. No hay avances de la PGR y ahorita, con el cambio de titulares de esta entidad, nos preocupa que puedan dar carpetazo a tres años de estos hechos”, dice Enrique Guerrero, estudiante de sexto semestre de la facultad de ciencia política.

Lo que la izquierda puede aprender de los Republicanos de Estados Unidos

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

El partido Republicano de Estados Unidos difundió un roporte sobre el estado en el que se encuentra y admite en el reporte que no podrán ganar elecciones presidenciales si no cambian de mensaje.

El mensaje que debe cambiar, dice el reporte, es el del conservadurismo cultural. Es decir, la derecha de Estados Unidos tienq que empezar a aceptar a las minorías y a los homosexuales.

Debe además dejar de hacer campaña sólo para los que ya están convencidos y deben buscar nuevos votantes entre los jóvenes.

Y finalmente, deben empezar a denunciar a las corporaciones y la desigualdad económica.

¿Qué puede aprender la izquierda de esto, como dice el título de esta columna? Varias cosas haciendo paralelos y guardando distancias:

Javier Sicilia dice que autodefensas son legítimos

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El activista Javier Sicilia, quien se caracterizó por darle besos a políticos, declaró el día de hoy que los grupos de autodefensa que han surgido en México son legítimos.

De acuerdo con Notimex, Sicilia declaró que los autodefensa "quieren preservar su tejido social y abandonarlos es permitid que la delcincuencia nos destruya."

Dijo también que la incapacidad policial para preservar la seguridad pública es la causa de la aparición de los autodefensa.

Las declaraciones de sicilia ocurrieron en el marco del Quinto Foro Regional de Atención a las Víctimasllevado a cabo en Morelos.

EPN fallido: Confirman muerte de federal por balacera en Monclova

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Un policía federal muerto y un civil herido es el saldo de la balacera en Monclova, Coahuila, ocurrida esta mañana.

De acuerdo con El Norte, las autoridades de Coahuila dieron a conocer que luego de las 7:45 de la mañana, cuando inició la balacera, elementos de la policía federal acudieron al lugar de los hechos y fueron recibidos a balazos, causando la muerte de un agente.

Una casa fue asegura en la zona en al cual se encontraron dos rifles de asalto, ocho cargadores un una granada.

Tras la balacera ocurrió una persecusión en la cual in civil fue herido de bala en el BUlevar Harold Pape.

La violencia en México sigue sin control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

“Gran coincidencia” entre el trabajo del Papa y el del gobierno de México: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en su encuentro con el Papa Francisco hubo coincidencias respecto al trabajo con los más pobres. El mandatario confirmó que invitó al pontífice a visitar México.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que en su encuentro con el Papa Francisco hubo“grandes coincidencias”, como el trabajo del pontífice “con los más pobres, con los más necesitados, con la niñez, que sin duda tiene una gran coincidencia con el Gobierno de la República, a lograr un México en paz y sin pobreza”.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano también confirmó la invitación que le hizo al Papa para que visite México. Sobre el tema, refirió que al Papa le había dado mucho gusto la invitación y sólo le dijo al presidente que lo tendría en consideración, “pero no se comprometió a más”.

Reserva SFP reserva información sobre caso de comisionada Sigrid Arzt

FUENTE: ARISTEGI NOTICIAS.

La reserva de información comenzó el mismo día en que el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar cuestionó la designación de Gerardo Laveaga como presidente del Ifai y dio a conocer que existía una indagatoria contra Sigrid Arzt.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reservó por dos años la investigación que realiza para determinar si la comisionada de Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos, Sigrid Arzt Colunga, habría incurrido en presunto conflicto de intereses.

La reserva de dicha información comenzó el pasado 21 de enero, el día en que el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar cuestionó la designación de Gerardo Laveaga como presidente del Ifai y dio a conocer que existía una indagatoria contra Arzt.

De Swaan, a favor de reforma en telecom “sin candados” a inversión extranjera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones expresó que él hubiera preferido que no hubiera candados a inversión extranjera en telecomunicaciones y radiodifusión.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, consideró necesario que la reforma de telecomunicaciones permita la inversión extranjera absoluta y “sin candados”, tanto entelecomunicaciones como en radiodifusión.

De acuerdo con el diario El Universal, de Swaan expresó que él hubiera preferido “una Ley de Inversión Extranjera sin ningún tipo de candados en telecomunicaciones y radiodifusión”.

Este miércoles discutirán diputados la reforma en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La iniciativa suscrita por el PRI, PAN, PRD y PVEM, e impulsada desde el gobierno federal gracias al Pacto por México, contiene diferentes modificaciones a la Constitución Mexicana.

La Cámara de Diputados dedicará la sesión de este miércoles 20 de marzo al análisis del dictamen del decreto que reforma y adiciona disposiciones de los artículos seis, siete, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución en materia de telecomunicaciones, informó el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que en la votación de esta propuesta, que elaboró la Comisión de Puntos Constitucionales, tiene asegurado el aval de las dos terceras partes de los asistentes, tomando en cuenta que más de 300 legisladores han suscrito dicha iniciativa. Recordó que esta iniciativa trae el respaldo del Pacto por México, es decir, el aval del PRI, PAN, PRD, y PVEM.

México no debe seguir el ejemplo de Brasil: Experto de Petrobras a CNN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Petrobras, Fernando Siqueira, calificó como un “mito” el beneficio que trajo a Petrobras la apertura a la inversión extranjera.

El vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Petrobras, Fernando Siqueira, comentó que Brasil perdió parte de su patrimonio y la compañía Petrobras se devaluó en materia petrolera, lo que convierte en “un mito” el éxito de la apertura de Brasil a la iniciativa privada en esta materia.

En entrevista en el programa de Aristegui en CNN en Español, Siqueira dijo que “uno de los mitos es que el cambio de la ley fue bueno para Brasil y para Petrobras. La realidad es que fue malo para Petrobras y pésimo para Brasil”.

Memorial de Víctimas de la Violencia, despreciado, en el olvido y sin inaugurarse

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

Fue terminado hace casi 4 meses; está cubierto por una manta de plástico. La obra tuvo un costo de 30 millones de pesos.

México, DF. A pesar de que fue terminado hace casi cuatro meses, el Memorial de las Víctimas de la Violencia, construido en la recta final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa –con un costo de 30 millones de pesos–, todavía no ha sido inaugurado públicamente y no se ha ofrecido hasta el momento ninguna explicación oficial al respecto.

Como se informó en estas páginas, las asociaciones civiles Alto al Secuestro (dirigida por Isabel Miranda de Wallace), México SOS (del empresario Fernando Martí) y la Fundación Camino a Casa, emitieron el 3 de julio del año pasado una convocatoria para construir una obra ‘‘que permita honrar la memoria de todos aquellos que han sido víctimas de la violencia en nuestro país y contribuir a la reflexión para construir un México seguro y en paz’’.

¿Dónde quedó el usuario?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

El público parece no existir en la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, advierte Irene Levy, presidenta de Observatel. A su juicio, deben tomarse medidas para que sea de beneficio.

Más allá de la intención de la reforma de las telecomunicaciones de abrir el sector a la competencia y acabar con los monopolios, falta saber cómo repercutirá en el usuario. ¿Será una reforma superficial o tendrá herramientas para que el público se beneficie y la iniciativa no se quede solo en un litigio entre los futuros concesionarios?

Puede ocurrir que ni siquiera se acabe con el duopolio Televisa-TVAzteca, sino que simplemente quede sometido a reglas, opina Irene Levy, presidenta de Observatel, que se pregunta sobre la versión final de la reforma:

México y El Vaticano: una relación compleja

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

América Latina bien vale una misa. El presidente Enrique Peña Nieto busca estrechar lazos con la Santa Sede e invitar al Papa Francisco a México.

Cordiales y respetuosas. Así desea el presidente Enrique Peña Nieto que sean las relaciones entre el nuevo papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, y México.

Así lo dijo ayer el mandatario a bordo del avión presidencial TP-01, rumbo a la capital italiana, Roma, al ser cuestionado por los periodistas sobre las expectativas de su visita al Vaticano para asistir hoy a la ceremonia de inicio del Pontificado del papa Francisco, a la que se espera que asistan más de 150 jefes de Estado y sus delegaciones correspondientes.

Fuego amigo en el PAN

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Doce años de gobierno dejaron a Acción Nacional más dividido que nunca y la batalla entre calderonistas y maderistas se intensifica. Tanto que fue imposible el consenso en su Asamblea.

El Partido Acción Nacional logró prolongar la crisis postelectoral hasta nuestros días. 

Las diferencias internas demostradas el fin de semana dan cuenta de la división entre calderonistas y maderistas.

La falta de quórum en la reunión de Asamblea Nacional, premeditada o no, enciende las alarmas internas

Similar a las tribus internas del perredismo, los grupos antagónicos en Acción Nacional juegan a las vencidas y se debilitan mientras el PRI como partido en el poder se cohesiona y une en torno a la figura de Enrique Peña Nieto.

Negro festejo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

En el aniversario de la expropiación, la izquierda protestó por la posible privatización y criticó la cercanía de Romero Deschamps a EPN

En pleno día festivo, cerca de dos mil seguidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se congregaron en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la expropiación de la petrolera, brigadas capitalinas y mexiquenses manifestaron estar dispuestas a luchar para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Frente al Museo de la Memoria y la Tolerancia se comprometieron a salvaguardar la industria petrolera que, en 1938, nacionalizó el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Propone EPN a exsecretario particular de Echeverría como embajador en Cuba

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

ROMA: El presidente Enrique Peña Nieto adelantó hoy que el gobierno cubano dio el visto bueno a su propuesta de que Juan José Bremen ocupe la embajada de México en La Habana.

No obstante, aclaró que su gobierno esperará a recibir una comunicación en términos oficiales.

Peña Nieto dijo que tuvo oportunidad de saludar a la delegación de Cuba durante el acto en la Plaza de San Pedro, el corazón del Vaticano, entre ellos el vicepresidente de la isla, Miguel Díaz Canel, y funcionarios de la cancillería.

Las autoridades cubanas, añadió, le externaron la invitación para organizar un encuentro con el presidente cubano Raúl Castro, que se podría llevarse en el momento que ambos países la organicen.

Propone ONG crear grupo que indague desapariciones en toda Latinoamérica

FUENTE: LA JORNADA (18 DE MARZO DEL 2013)
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

El delito de desaparición forzada parece seguir la misma pauta en diversos países de América Latina, donde las víctimas padecen la conducta ineficaz de las autoridades, por lo cual sería deseable crear una relatoría o grupo especial que se encargue de analizar esa problemática a escala continental y no sólo como casos aislados.

Así lo afirmó Blanca Martínez, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), colectivo que ayer participó en una audiencia temática realizada en Washington, Estados Unidos, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar la falta de acción de diversos gobiernos regionales en la lucha contra ese ilícito.

Luego de seguir vía Internet la sesión –en la cual también estuvieron presentes organizaciones de Guatemala, Colombia y Perú–, Blanca Martínez subrayó la necesidad de resolver este problema mediante un enfoque global.

ABUSO DE AUTORIDAD SAN MIGUEL DE ALLENDE

LINK FUENTE: http://youtu.be/KUhH-Bd9wUw

El sistema, contra sus propias creaturas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

Las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y de Radiodifusión forman parte de una estrategia del gobierno de Peña Nieto para legitimar su gestión en el marco de sus 100 días de gobierno. Pero estas acciones agitaron las aguas y los magnates de este sector, como Carlos Slim, de Telmex y Telcel, y Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa –asociado con TV Azteca–, sintieron que esos cambios llevaban dedicatoria en su contra. Lo que importa recordar es que ambos corporativos son producto de las concesiones y los beneficios, legítimos o no, que los anteriores gobiernos les otorgaron para convertirse en los monopolios que son.

MÉXICO, D.F: La tarde del viernes 8, horas antes de la reunión del Consejo Rector del Pacto por México que analizaba el último borrador de la reforma a las telecomunicaciones y a la radiodifusión, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, realizó una sorpresiva visita a las instalaciones de UNO TV, el canal de televisión por internet de Carlos Slim.

Levantan huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo levantó hoy la huelga que mantenía desde el pasado 1 de febrero al aceptar un incremento salarial de 3.9%.

Además del aumento salarial, el acuerdo incluye un incremento de 2.4% en prestaciones, 5% en viáticos y un fondo de 25.1 millones de pesos para la homologación y retabulación de sueldos

Desde las primeras horas de este martes, los trabajadores entregaron las instalaciones para que se lleven a cabo las labores de limpieza y el miércoles regresen a las aulas más de ocho mil alumnos.

Autoridades de la Universidad confirmaron que las actividades se reanudarán en el campus de Texcoco y los 11 centros regionales del interior de la República.

Exigen al gobierno federal rechazar siembra de maíz transgénico en Sinaloa y Tamaulipas

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Organizaciones defensoras del medioambiente exigieron al gobierno federal rechazar la siembra de maíz genéticamente modificado en Sinaloa y Tamaulipas.

En un desplegado publicado este miércoles, las asociaciones exigen la reinstalación inmediata de la moratoria a las siembras de maíz transgénico en todo el país, medidas de inspección y vigilancia a la importación, aplicación estricta del Protocolo de Cartagena y apoyos a la producción de maíz nativo.

Tras cuatro meses, liberan sede administrativa de la UACM

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) liberaron la sede administrativa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Los inconformes tenían tomado el inmueble desde hace cuatro meses. En respuesta, el rector interino, Enrique Dussel, declaró que la liberación de la sede administrativa es una muestra de que la institución está regresando a la normalidad.

BALCONEO INFORMATIVO + FESTIVAL CULTURAL = EXITO TOTAL!

FUENTE: INGAPETV

La explosión del Edificio B de Pemex borró evidencia contra Romero Deschamps, acusa la disidencia

FUENTE: SIN EMBARGO
AUTOR: LINALOE R. FLORES.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-03-2013/563004

No sólo arrebató vidas: la explosión en la Torre de Pemex también se llevó archivos y evidencia contra el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, acusa la disidencia que reclama su destitución.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– Dentro de la oficina central del edificio B2 de la Torre de Pemex, los archivos digitales y en papel formaban paredes y cercos metálicos.

Esas montañas de información contenían jubilaciones, contratos colectivos y el registro de “múltiples gastos” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), uno de los más poderosos de América Latina.

En el concepto contable “múltiples gastos” estaba un préstamo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el sindicato. Lo había solicitado el secretario general, Carlos Romero Deschamps, para apoyar la campaña presidencial de 2012, de Enrique Peña Nieto, sostienen los disidentes.

El uso de la marihuana ¿podría despenalizarse en el DF?

FUENTE: REVISTA REPUBLICA.

Para muchos un sueño de toda la vida, para otros una aberración que nunca debería suceder. Cada quién tendrá su opinión con respecto a la legalización de la marihuana. Lo cierto, es que esta medida podría ser adoptada en la Ciudad de México.

Y es que varios diputados perredistas tienen planeado impulsar ante la Asamblea Legislativa, la despenalización del uso de la Marihuana en el Distrito Federal.

De acuerdo al legislador perredista Vidal Llerenas, esta propuesta contempla la regulación de grupos de consumidores, así como de espacios seguros para dicha práctica, y lugares en donde se puedan aplicar exámenes médicos y se brinde información acerca de los riesgos que implica el consumo de la marihuana.

Protestas en al menos 12 entidades en rechazo a cualquier intento privatizador

FUENTE: LA JORNADA.

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y miembros de diversas organizaciones sociales y sindicales se manifestaron ayer en diversas entidades para conmemorar el 75 aniversario de la expropiación petrolera y rechazar que Petróleos Mexicanos (Pemex) se privatice.

Durante las protestas, en Reynosa, Tamaulipas, familiares de Víctor Sánchez Fernández, quien falleció el pasado 18 de septiembre en la explosión ocurrida en instalaciones de Pemex, reclamaron a directivos de la paraestatal la falta de atención médica y sicológica a víctimas del accidente que dejó 33 muertos.

Juan Martín Sánchez, hermano de Víctor, arrebató el micrófono al maestro de ceremonias del acto oficial por la expropiación petrolera, Eloy Olivares Bocanegra, vocero de Pemex en Reynosa, para desmentir al administrador de la cuenca de Burgos, Plácido Gerardo Reyes Reza, quien sostuvo que los familiares de las víctimas en Reynosa eran atendidos con terapias sicológicas y todo tipo de apoyos.

El millonario negocio de las minas y su macabro saldo: 159 trabajadores muertos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado 25 de diciembre, las actividades no cesaron en un pocito de carbón clandestino ubicado cerca de la villa de Barroterán, Coahuila, a pesar de tratarse de un día de descanso obligatorio.

Inicialmente, el patrón, Juan Manuel Lares, había dado instrucciones a sus trabajadores de que no se presentaran a trabajar hasta enero; sin embargo, de último momento cambio de opinión y citó a cuatro trabajadores. Poco antes de terminar el turno, una enorme roca se vino abajo, cubriendo por completo a Javier Alejandro Martínez Álvarez.

Cae chiapaneco que enganchaba por Facebook a menores para prostituirlas

FUENTE: PROCESO (18 DE MARZO DEL 2013)

MÉXICO, D.F. (apro).- La denuncia de una joven de 16 años de Tapachula, Chiapas, llevó a la captura de un presunto tratante de menores que utilizaba la red social Facebook para enganchar a sus víctimas y luego obligarlas a prostituirse, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal.

El modus operandi del presunto tratante de menores, identificado como Arturo Díaz Grajales, era el siguiente: enviaba solicitudes de amistad a sus víctimas en los que se hacía llamar “Susan la verdadera” y ofrecía a mujeres, menores de edad, “un empleo fácil y bien remunerado”.

El presunto delincuente envió mensajes a la joven durante varios días y le insistía en que se trataba de una gran oportunidad, pues recibiría mucho dinero y sólo implicaría el compromiso por unas cuantas horas.

Luego, el presunto tratante, quien también se hacía llamar Sergio, la contactó por WhatsApp y le propuso pertenecer a un grupo de edecanes.

Comando “levanta” a empleado de Televisa en Chihuahua

FUENTE: PROCESO
AUTOR: PATRICIA MAYORGA

CHIHUAHUA, Chih: Un empleado técnico de Televisa en la ciudad de Jiménez fue “levantado” la tarde del viernes pasado.

La familia denunció la desaparición este lunes pero pidió que el caso se

mantuviera bajo reserva, por lo que la identidad de la víctima no ha sido revelada.

Un grupo armado conformado por varios hombres se llevó al especialista en sistemas de comunicaciones, de 43 años, cuando revisaba el equipo en las instalaciones de la televisora, ubicada en la calle Amado Nervo.

La Fiscalía Zona Sur dio a conocer este lunes la información con escasos datos, debido al temor de la familia.

Pronunciamiento por el rescate de la nación

FUENTE: REBELIÓN
LINK: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165496&titular=pronunciamiento-por-el-rescate-de-la-naci%F3n

A todas las mujeres y los hombres libres de nuestra Patria.

Ante el desastre nacional y el pacto de los de arriba, la unidad ciudadana y popular.


Nuestra Patria reclama el concurso de mujeres y hombres de buena voluntad, amantes de la paz, la libertad, la justicia, la dignidad y decididos a preservar y refundar a la Nación que atraviesa por momentos de suma gravedad y de extrema emergencia.

Más de la mitad de la población se encuentra en la miseria, ocho millones de jóvenes carecen de empleo, escuela y futuro, millones de desempleados adultos y más de 15 millones de trabajadores informales, que junto al 80 por ciento de las personas de la tercera edad y de las poblaciones indígenas y campesinas que viven en situación de pobreza, dan cuenta del drama y la catástrofe social.

Delincuentes envenenan a 30 perros que los delataban

FUENTE: DIARIO PRESENTE.

Representantes vecinales de Ecatepec acusan que presuntos delincuentes mataron a las mascotas para evitar que los delataran con sus ladridos.

En las últimas 48 horas los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio encontraron muertos a 30 perros, a los que presuntamente envenenaron.

Desde el lunes pasado los residentes de las calles Adolfo López Mateos, Primero de Mayo, Cinco de Mayo y 16 de septiembre encontraron los cuerpos de sus mascotas en patios, azoteas y vía pública.

Los dueños de los animales contaron que fueron envenenados durante la madrugada del domingo por presuntos hombres que se dedican a actividades ilícitas.

Los residentes suponen que los desconocidos mataron a los canes para evitar que ladraran, sobre todo en la noche, a gente ajena a la comunidad que comete delitos.

Posponen en el Senado dictaminar ley general de víctimas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.

Su discusión, cuyas reservas se refieren al aspecto presupuestal, será mañana miércoles para ser votada el próximo jueves.

México, DF. El Senado pospuso para mañana la discusión del dictamen sobre la Ley General de Víctimas, dado que hay reservas, fundamentalmente del PAN, encaminadas sobre todo al aspecto presupuestal.

El perredista Alejandro Encinas precisó que será este miércoles por la tarde cuando finalmente se discuta el dictamen, ya que la intención es votar la ley el próximo jueves.

El perredista detalló que hay consenso y por lo tanto las observaciones que en lo particular se formulen a la iniciativa puedan desahogarse tanto en la misma comisión como en el pleno.

Preocupa que titular de Ssa no se pronuncie para contrarrestar obesidad

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ÁNGELES CRUZ.

Incluso hay ausencia de acciones para eliminar y sancionar la publicidad engañosa de productos dirigidos a la infancia, señaló El poder del consumidor.

México, DF. De preocupante calificó la Alianza por la Salud Alimentaria la posición que ha asumido la secretaria de Salud Mercedes Juan, quien no ha expresado una opinión clara y enfática a favor de acciones para contrarrestar el problema del sobrepeso y la obesidad que afecta a la población.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, señaló que lo esperable de la funcionaria es que, por ejemplo, se refiriera a los refrescos como productos no recomendables para su consumo. En lugar de ello, ha puesto en duda la conveniencia de aplicar un impuesto específico a este tipo de bebidas, señaló el activista.

Sin efectivo sistema judicial, política en México puede empeorar: expertos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CIRO PÉREZ.

Si bien está lejos de ser un Estado fallido, el país se enfrenta a una amenaza criminal extraordinaria, expuso Crisis Group.

México, DF. Si Enrique Peña Nieto no construye un sistema judicial y de justicia efectivos, la política en México puede continuar o inclusive empeorar, advirtieron los especialistas del Crisis Group, una de las fuentes independientes más destacadas de análisis y asesoramiento a gobierno en todo el mundo.

En el primer gobierno sobre México, advierte que la corrupción, es “un desafío grave para México. Los vínculos entre los narcotraficantes, miembros de las fuerzas de seguridad, y de la política tradicional emergieron a los largo de siete décadas de la presidencia del PRI”, pero la corrupción continuó con la llegada del PAN al gobierno, advirtieron.

Consideraron que si bien México está lejos de ser un Estado fallido, se enfrenta bajo una amenaza criminal extraordinaria que la comunidad internacional debe comprender mejor.

Analiza IFE sanciones por la compra irregular del edificio de Acoxpa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Alonso Urrutia.

La contraloría del instituto propone multa por 124.6 mdp e inhabilitar al funcionario responsable.

México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) discutirá y en su caso aprobará la resolución de la Contraloría General respecto de la adquisición del edificio de Acoxpa en un monto que osciló en 250 millones de pesos en 2009 y que, acorde con las indagatorias de esa instancia, fue pagada prácticamente al doble de lo que estipulaba un avalúo previo.

En el proyecto del contralor Gregorio Guerrero se propone la inhabilitación de Fernando Santos, ex director ejecutivo de Administración, y una multa por 124.6 millones de pesos, monto en que está calculado el daño patrimonial que habría ocasionado al IFE.

Sin embargo, eso dependerá si los consejeros avalan ese proyecto de resolución que está basado en diversas conductas negligentes e incluso deliberadas para afectar al instituto en beneficio del vendedor del inmueble, además de omisiones informativas sobre las condiciones reales de la compra, cuyo monto fue de 250 millones de pesos, según se desprende del dictamen del contralor.

Ultiman a policía estatal en emboscada en Coahuila

FUENTE: LA JORNADA.

El oficial Engel Alejandro Miranda Guerrero y Daniel Ricardo Guerrero Saucedo, quien resultó herido, realizaban su rutina de vigilancia a bordo de una patrulla en una carretera estatal.

México, DF. Un oficial de la Policía Operativa, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, murió luego de una emboscada realizada este lunes a las 22:00 horas por un grupo de hombres armados, en el kilómetro 35 de la carretera El Palaú-El Sauz.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando dos policías a bordo de la unidad número 3327 realizaban una rutina de vigilancia sobre la carretera estatal número 22 Palaú-El Sauz, pero al llegar al kilómetro 35 fueron atacados por sujetos armados.

Durante la agresión, el oficial Engel Alejandro Miranda Guerrero perdió la vida y su compañero Daniel Ricardo Guerrero Saucedo resultó herido al recibir varios impactos de bala.

Crea IFE grupo de trabajo para dar seguimiento a informes de 2012

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Estará integrado por los consejeros Marco Antonio Baños, quien fungirá coordinador, Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Francisco Javier Guerrero y Benito Nacif Hernández.

México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer la creación del grupo de trabajo para dar seguimiento a los procedimientos de revisión y Resolución de los Informes Anuales que presenten los partidos políticos sobre el ejercicio 2012.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que el grupo de trabajo estará integrado por los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez quien fungirá coordinador, Lorenzo Córdova Vianello, Alfredo Figueroa Fernández, Francisco Javier Guerrero Aguirre y Benito Nacif Hernández.

El documento señala que el grupo de trabajo que operará al día siguiente a la aprobación del presente acuerdo, y que los consejeros electorales podrán formular observaciones a las tareas de revisión de los informes y en su caso, hacer recomendaciones a la Unidad de Fiscalización respecto de lo que consideren pertinente.

Código rojo en Monclova por enfrentamientos; un policía federal muere

FUENTE: LA JORNADA.

Las autoridades no han informado si hay heridos o detenidos luego de tiroteos en dos puntos de la ciudad.

México, DF. Esta mañana, fuerzas de seguridad federales debieron enfrentar en dos hechos a civiles armados, teniendo como saldo preliminar a un policía federal muerto, así como diversos vehículos oficiales dañados en Monclova, Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia en Coahuila reportó que a las 7:45 de la mañana se activó el código rojo al reportarse un enfrentamiento entre un grupo armado con rifles de alto poder y policías federales en la calle Sócrates de la colonia Tecnológico, donde murió el agente al ser alcanzado por los proyectiles.

Posteriormente se registró otro enfrentamiento en Estancias de San Juan Bautista, al norte de la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades confirmen si existen heridos o detenidos como presuntos responsables de los ataques.

América Móvil acumula pérdidas por una quinta parte de su valor en 2013

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto González Amado.

Al inicio del año, la compañía de Carlos Slim tenía un valor de mercado de 1 billón 37 mil 500 mdp, para situarse en 864 mil 558 mdp.

México, DF. América Móvil, la empresa de telefonía fija y celular del empresario Carlos Slim Helú, ha perdido una quinta parte de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este año, lo que se traduce en una depreciación de la compañía equivalente a 13 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con información del mercado accionario y un análisis de Acciones y Valores (Accival), la casa de bolsa de Banamex.

“A pesar de que la iniciativa de reforma al sector de telecomunicaciones fue enviada al Congreso la semana pasada, en el Pacto por México, firmado en diciembre anterior, se incluyeron varios puntos relativos a buscar mayor competencia en el sector”, expuso Accival, al explicar la caída acumulada este año en el valor de las acciones de América Móvil y, en menor medida, de Televisa.

Senadora del PAN propone impuesto a refresco y regular la publicidad engañosa para combatir obesidad

FUENTE: SIN EMBARGO
AUTOR: MARCO ANTONIO MARTÍNEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-03-2013/563325

Ciudad de México, 19 de marzo: Ante la epidemia de obesidad que padece México, la Senadora Marcela Torres Peimbert (del Partido Acción Nacional, PAN), presentará hoy un punto de acuerdo para que el ataque contra este mal sea parte del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Torres Peimbert presentó en diciembre pasado una iniciativa que busca que a cada refresco se le aplique un aumento de 1.20 pesos con la intención de recaudar recursos para prevenir los efectos nocivos –como es la diabetes– que causa el consumo de esas bebidas. Su intención es que los mexicanos dejen de ocupar los primeros lugares del ranking de consumidores de refrescos y de obesos a nivel mundial.

Califican de inconsistente y contradictorio plan de reforma energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Israel Rodríguez y Juan Carlos Miranda.

Académicos demandan evitar que la renta de Pemex sea transferida al sector privado.

México, DF. De inconsistente y contradictorio calificaron expertos en materia energética el esbozo de la reforma que el gobierno federal pretende impulsar mediante mayor participación privada en la industria petrolera nacional, de acuerdo con lo anunciado el domingo por el presidente Enrique Peña Nieto en el contexto de la conmemoración de la expropiación del crudo.

Míriam Grunstein, catedrática del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (Cide), expresó su desconcierto porque primero hay un planteamiento de restructurar el sector energético de forma radical, y lo dicho por Peña Nieto fue una afirmación de carácter político que no va a ser consistente con la propuesta que se está elaborando.

La víspera el jefe del Ejecutivo dio a conocer seis grandes directrices: primera, crear una nueva estructura organizacional; segunda, alentar la ética corporativa y la responsabilidad social; tercera, promover el crecimiento verde; cuarta, potenciar la industria nacional; quinta, orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado y rentabilidad para el país, y sexta, fortalecer la capacidad de inversión y desarrollo tecnológico.

Publican nuevo Código de Conducta para funcionarios de Sedena

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Busca, entre otras cosas, prevenir y abatir las prácticas de corrupción e impunidad.

México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó un nuevo Código de Conducta de los Servidores Públicos, el cual busca mejorar la calidad de los servicios, acrecentar la profesionalización y honestidad del personal al servicio de esta dependencia, así como prevenir y abatir las prácticas de corrupción e impunidad.

El documento, dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, incluye los valores específicos que deberá observar todo servidor público de la Sedena, entre los que se encuentran espíritu de compañerismo, manejo responsable y transparente de la información y mejoramiento ecológico.

Crea IFE grupo de trabajo para dar seguimiento a informes de 2012

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX

Estará integrado por los consejeros Marco Antonio Baños, quien fungirá coordinador, Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Francisco Javier Guerrero y Benito Nacif Hernández.

México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer la creación del grupo de trabajo para dar seguimiento a los procedimientos de revisión y Resolución de los Informes Anuales que presenten los partidos políticos sobre el ejercicio 2012.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que el grupo de trabajo estará integrado por los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez quien fungirá coordinador, Lorenzo Córdova Vianello, Alfredo Figueroa Fernández, Francisco Javier Guerrero Aguirre y Benito Nacif Hernández.

El documento señala que el grupo de trabajo que operará al día siguiente a la aprobación del presente acuerdo, y que los consejeros electorales podrán formular observaciones a las tareas de revisión de los informes y en su caso, hacer recomendaciones a la Unidad de Fiscalización respecto de lo que consideren pertinente.

Senado dictaminará en comisiones reformas a la Ley General de Víctimas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Victor Ballinas.

Se coordinarán sectores social y privado para fijar mecanismos de acceso a justicia y la reparación integral a las víctimas.

México, DF. El Senado dictaminará en comisiones este martes las reformas a la Ley General de Víctimas, en las que se precisa que el gobierno federal, los estados, el gobierno del Distrito Federal y los municipios, así como los sectores social y privado se coordinarán para establecer los mecanismos de ayuda, asistencia, acceso a la justicia, a la verdad y reparación integral a las víctimas.

Asimismo detalla que corresponde al gobierno federal garantizar en el ámbito de su competencia el cabal cumplimiento de la ley y los instrumentos internacionales aplicables, y define el término de víctimas potenciales para establecer con precisión que a las y los defensores de las víctimas se les tiene que otorgar protección en caso de que sus derechos a la vida y a la libertad sean amenazados.

Policía Comunitaria exige detener agresiones del Estado en Guerrero

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: SERGIO FERRER.

TLAPA, Guerrero.- La Policía Ciudadana y Popular (PCP) lamentó el desprecio que les tienen a los indígenas ante la intentona de pretender confinarlos en reservaciones territoriales o en su caso detenerlos y aplicarles “todo el peso de la Ley”, debido a que la Policía Comunitaria de Acatempa fue también hostigada por militares y policía estatal.

El sábado 16 de marzo, la Policía Comunitaria de Tototepec comunicó a la población que mantuvieron otro operativo de seguridad coordinada con todas las Casas de Justicia con dos objetivos, el primero darle una respuesta al gobierno sobre el irrestricto respeto que debe existir a la Policía Comunitaria Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y otro solicitando un alto a la represión militar.

Tres heridos por incendio en bar de Edomex; presumen extorsión

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El resuatrante bar "La Cabaña" recibió un aparente ataque en la colonia Los Reyes La Paz, por el cobro de derecho de piso por parte de un grupo armado.

Reyes La Paz, Méx. Un incendio registrado este lunes alrededor de las 14:00 horas en un establecimiento de este municipio, dejó como saldo tres empleados y cuatro pisos de un edificio consumidos.

El diario Reforma informó que el restaurante-bar “La Cabaña”, ubicado en Los Reyes La Paz, “fue baleado e incendiado ayer en un aparente ataque por el cobro de derecho de piso por partede un grupo armado”.

El bar está ubicado en Avenida San Francisco, en la Colonia Los Reyes Acaquilpan, a un costado de la Carretera México-Texcoco.

Protesta en la Torre de Pemex. Ante la Privatizaciòn Generalizada de Hidrocarburos

LINK FUENTE: http://youtu.be/IPJcpgEFKJA

Layda Sansores: ¿por qué en México no se fomentan las refinerías?

FUENTE: UnidadCivicaCuitzeo



Protesta de JcN a Zambrano. Lo que realmente pasó

FUENTE: Jóvenes Con Noroña

Pemex transfirió al sindicato 1,786 mdp en seis años

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diario ‘El Financiero’ reveló que estos recursos se utilizaron para el pago de viajes de los líderes sindicales, conmemoraciones de la expropiación petrolera y para desfiles del 1 de mayo.

Entre 2006 y 2012 Petróleos Mexicanos transfirió al sindicato mil 768 millones de pesos que fueron utilizados para pagar viajes de los líderes del gremio, festejos por el día de la expropiación petrolera y desfiles del 1 de mayo, entre otros, según consta en 400 documentosobtenidos por el diario El Financiero a través de una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

AMLO anuncia campaña casa por casa para defender Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex candidato presidencial de la izquierda detalló que la campaña iniciará en Tabasco y el tipo de movilización dependerá de los alcances de la reforma en la materia que envíe EPN a los legisladores.

Andrés Manuel López Obrador anunció que mientras no se presente ante el congreso la reforma energética de Enrique Peña Nieto, realizará una campaña casa por casa para informar sobre la intención del PRI de privatizar Pemex.

El diario Reforma reseña que en un evento en Villahermosa, Tabasco, López Obrador declaró que se iniciará una campaña de información.

Marchan en la ciudad de México contra la Reforma Energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los manifestantes dijeron estar contra la entrega de recursos naturales estratégicos a empresas extranjeras, principalmente la minería en diversos estados del país.

Organizaciones sociales, civiles y populares, sindicatos y agrupaciones marcharon en la ciudad de México este lunes contra Reforma Energética y la Reforma educativa que se pretenden implementar por el gobierno federal.

La protesta partió del Ángel de la Independencia poco después de las 16:00 horas, concluyó sin incidentes al llegar al Zócalo capitalino.

Tiroteos paralizan Monclova; activan código rojo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los enfrentamientos empezaron a las 7:45 horas de este martes, hasta el momento se desconoce el saldo. Las escuelas suspendieron clases para evitar daños mayores.

Desde las 7:45 horas se registran “narcobloqueos” y enfrentamientos entre miembros del Ejército y la Policía Federal contra civiles armados en la ciudad de Monclova, confirmó Jesús Carranza, vocero de Seguridad Pública de Coahuila, quien señaló que ante esta situación fue necesario cancelar actividades en escuelas y activar el llamado código rojo.

La página de internet del semanario Proceso informa que al menos hasta las 8:45 horas continuaba el tiroteo y se podían apreciar cadáveres en las calles.

Peña Nieto y Mancera invitarán al Papa Francisco a México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, asistieron a la ceremonia que marca el comienzo oficial del Pontificado de Francisco. Previo a su arribo a El Vaticano, anunciaron que buscarían que el sumo pontífice católico visite México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este martes invitará al Papa Francisco para que visite México en el momento que el pontífice lo disponga.

En una breve entrevista, que cita el diario El Universal, previa a su arribo a El Vaticano, el presidente adelantó que durante su encuentro con el Papa le expresará toda clase de congratulaciones con motivo de su designación como sumo pontífice de la iglesia católica.

Posibles conflictos internos si militancia del PAN elige dirigentes: Alcocer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El analista electoral Jorge Alcocer consideró que la propuesta de que los militantes del PAN elijan a su dirigente nacional podría generar pugnas internas, similares a las que han tenido otros partidos.

La propuesta de que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) sea elegido directamente por los militantes podría llevar al partido a un conflicto interno que esté fuera de las manos de sus dirigentes, advirtió el analista electoral y director de la revista Voz y Voto, Jorge Alcocer.

En su intervención en Noticias MVS primera emisión, Alcocer recordó el caso del PRD,cuyas elecciones internas se han convertido en una “guerra entre tribus”, así como el de la pugna en el PRI entre RobertoMadrazo y Beatriz Paredes.

Bueno Torio intenta desligarse de la familia Fox: Ana Lilia Pérez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La periodista Ana Lilia Pérez, autora del libro 'Camisas Azules, manos negras´, denunció que el diputado federal Juan Bueno Torio intenta deslindarse de su relación con la familia Fox , tras conocerse el beneficio que obtuvo Javier Fox Quesada por parte de Pemex.

La periodista y autora de los libro Camisas Azules, manos negras, Ana Lilia Pérez, quien se encuentra en Alemania bajo un programa de protección a periodista, aseguró a Noticias MVS primera emisión, que ha sufrido acoso y persecución por parte del diputado federal panista, Juan Bueno Torio.

Lo anterior ha sido referido en una carta fechada en Alemania, al tiempo que denunció que la semana pasada fue cita en la embajada de México en Berlín a un interrogatorio, a petición de una denuncia en su contra por daño moral al legislador Bueno Torio.

“No es un acoso, es una demanda”: Bueno Torio a periodista

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diputado federal Juan Bueno Torio negó los señalamientos de la periodista Ana Lilia Pérez, quien lo acusó de acoso y de deslindarse de la familia Fox, luego de que se involucrara a Javier Fox Quesada, en la triangulación de aceite que se compraba a Pemex Refinación y luego se revendía a MexLub.

El diputado federal Juan Bueno Torio negó las acusaciones de la periodista Ana Lilia Pérez, quien lo acusó de acoso y de intentar de deslindarse de la familia Fox, luego de que se involucrara al hermano del ex presidente Vicente Fox, Javier Fox Quesada, en la triangulación de aceite que se compraban a Pemex Refinación y luego se revendían a Mexicana de Lubricantes (MexLub).

Cancela la Cámara de Diputados ‘app’ millonaria

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En un comunicado, el órgano legislativo informó que suspendió el contrato por 115 millones de dólares con Pulso Legislativo.

La Cámara de Diputados canceló el contrato con la empresa Pulso Legislativo, que, por 115 millones de pesos, proporcionaría un servicio de información parlamentaria y una aplicación con la cual los legisladores podrían acceder a los reportes parlamentarios desde celulares y tabletas electrónicas.

El diario Reforma publica que, en un comunicado, la Cámara explicó que tras evaluar el proyecto presentado a fines de 2012 y sus alcances, se determinó suspenderlo.

CNDH presentó denuncia contra García Luna por caso Cassez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó formalmente la denuncia contra el titular de la SSP y otros 20 servidores públicos de la extinta AFI involucrados en la detención de Florence Cassez.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó de manera formal unadenuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, yotros 20 funcionarios de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) involucrados en la detención de Florence Cassez, en diciembre de 2005.

Confirma Cuartoscuro salida de Veracruz del fotoperiodista Félix Márquez

Fuente: Plumas Libres


Fotoperiodistas de D.F, se solidarizan con Félix Márquez/ F. Misael Valtierra
Fotoperiodistas de D.F, se solidarizan con Félix Márquez/ F. Misael Valtierra


Xalapa, Ver.- Félix Márquez, el fotoperiodista de 24 años, de la agencia Cuartoscuro autor de la imágen“encapuchados de Tlalixcoyan”, salió del estado de Veracruz, con el propósito de evitar que sufriera algún arresto, luego de que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, declarara que “debería estar preso por haber tomado esas fotografías.”
A través de un comunicado enviado a Plumas Libres, la agencia confirmó la salida de Veracruz de Félix Márquez por “razones de su seguridad”.
Las insinuaciones del Secretario de Seguridad del estado, en el sentido de que Márquez pagó a “los guardias comunitarios” para que posaran y luego la abierta declaración en relación a que debería

Confirman enfrentamientos en Monclova, Coahuila

Fuente: La Razón.mx
Por:

El vocero de seguridad del estado, Jesús Carranza, confirmó enfrentamientos entre grupos criminales y elementos federales en Monclova y Frontera; desde las 07:45 horas se activo el código rojo.


El vocero de seguridad de Coahuila, Jesús Carranza, confirmó que se registraron enfrentamientos en distintos puntos de Monclova y Frontera; no hay un reporte oficial sobre víctimas.
Desde pasadas las 07:00 horas de hoy, se iniciaron los enfrentamientos y alrededor de las 07:45 horas se activo el código rojo por los dos enfrentamientos entre criminales y elementos federales.
Las autoridades solicitan a la población no salir de sus hogares, además, han sido suspendidas las clases en la zona.




Comando "levanta" a empleado de Televisa en Chihuahua

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Patricia Mayorga


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un empleado técnico de Televisa en la ciudad de Jiménez fue “levantado” la tarde del viernes pasado.
La familia denunció la desaparición este lunes pero pidió que el caso se
mantuviera bajo reserva, por lo que la identidad de la víctima no ha sido revelada.
Un grupo armado conformado por varios hombres se llevó al especialista en sistemas de comunicaciones, de 43 años, cuando revisaba el equipo en las instalaciones de la televisora,

Violan a una turista coreana en Cancún

Fuente: El Siglo de torreón
Por: Agencias/ Cancún Quintana Roo

Una turista de nacionalidad coreana denunció haber sido violada en Cancún y señaló a un argentino como el presunto responsable, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo abrió la averiguación previa 132/2013.


El fiscal del estado, Armando García Torres, señaló que con ésta suman tres las demandas de violación presentadas por turistas en Quintana Roo, una canadiense (en diciembre pasado), una italiana residente en Playa del Carmen (en febrero de este año) y ahora la joven coreana quien, dijo, tiene 23 años de edad y es estudiante.
En esta temporada vacacional, Cancún recibe a gran número de turistas estadounidenses denominados "springbreakers".
Agregó que la extranjera acudió a la Mesa Especializada de Delitos Sexuales a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable por la presunta violación de que fue objeto. "La joven mencionó que llegó al Mandala a las 12 de la noche con unas amigas. Ahí conocieron a varios

Zambrano Tropezó con uno de los largos topes negros y cayó al piso

Fuente: 24 Horas el diario sin limites
Por: Martha Anaya


Cuauhtémoc Cárdenas acababa de leer su discurso a las puertas del mausoleo en el que reposan los restos de su padre (Lázaro Cárdenas) en el Monumento a la Revolución. Un centenar de amigos y funcionarios acompañaba al ingeniero bajo la cúpula del monumento a la Revolución. Jesús Zambrano dio unos pasos hacia su izquierda. Se le acercó gente que quería tomarse una foto y algún otro para solicitarle una gestión.

Parecía quedar libre y comenzamos a platicar con él. “Fuerte el discurso de Cuauhtémoc”, le dije. El perredista comenzaba a responder con un: “Muy bien…”, cuando se acercó un hombre cercano a los 30 años y le soltó en voz alta: “¡Zambrano, salte del Pacto!”. El dirigente nacional del sol azteca lo miró. Aquél siguió: “Nadie en el PRD está de acuerdo. Nadie votó por eso”. Zambrano respondió: “No es cierto, muchos están de acuerdo… pero eso lo discutimos en otro momento”.

En ese instante, una decena de jóvenes se sumaron con gritos y pancartas al que reclamaba (luego sabríamos que se llama Marcos Moyado y es de Iztacalco, según él mismo diría). Prácticamente se le