domingo, 31 de octubre de 2021

Octavio Ocaña: Comisión de Derechos Humanos del Edomex abre investigación tras muerte

Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el actor Octavio Ocaña se disparó accidentalmente mientras huía de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, la Comisión de Derechos Humanos de esa entidad inició una investigación por la posible “violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal” del joven.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se pronunció por la muerte del actor Octavio Ocaña, caso por el que también inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer este domingo que, luego de que la Fiscalía General de Justicia de esa entidad confirmó la muerte del actor Octavio Augusto Pérez Ocaña por un disparo de arma de fuego, “desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia”.

Octavio Ocaña recibió órdenes de detenerse por reporte de personas armadas: afirma gobierno de Cuautitlán Izcalli

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli del Edomex dio a conocer que policías dieron la orden al actor Octavio Ocaña de detener su vehículo debido a que habían recibido el reporte sobre personas armadas que viajaban a bordo del mismo.

Las autoridades puntualizaron que los policías municipales de Cuatitlán Izcalli marcaron el alto al automóvil en el que viajaba el actor; sin embargo, el conductor no se detuvo lo que originó una persecución que finalizó en la carretera Chamapa-Lechería. de acuerdo a Reporte Índigo.

Periodista Alfredo Cardoso Echeverría muere tras ser atacado a balazos en Guerrero

Tanto el Club de Periodistas de Guerrero como el Gobierno de la entidad enviaron sus condolencias a la familia. La Fiscalía local investigará la agresión que provocó la muerte del comunicador.

El reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría falleció este domingo debido a que fue herido con un arma de fuego el pasado viernes en Guerrero.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó la muerte del fotoreportero y expresó condolencias hacia la familia.

¿Cómo ocurrió? Esto es lo que se sabe de la muerte de Octavio Ocaña, actor de Vecinos

Después de la difusión del video en el que se puede ver al actor con vida, el Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli precisó que Octavio Ocaña recibió los primeros auxilios, fue trasladado y murió en el Hospital de Lomas Verdes, Estado de México, y no en su camioneta como se indicó en los primeros informes.

El actor Octavio Pérez Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, falleció este viernes después de haberse impactado tras una persecución en Cuatitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.

A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza“, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.