sábado, 5 de junio de 2021

Autoridades hallan sin vida a uno de los mineros de Coahuila

Al menos siete mineros quedaron el viernes atrapados por la inundación y el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, en el norteño estado de Coahuila, hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil y del Ejército para las labores de rescate.

Han pasado casi 24 horas desde que siete mineros quedaron atrapados en el municipio de Múzquiz, en el norteño estado de Coahuila. Esta mañana autoridades localizaron el cuerpo de uno de ellos.

El Gobierno de Coahuila, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Protección Civil confirmaron esta mañana que los equipos de búsqueda localizaron el cuerpo sin vida de una persona en la mina.

Matan a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Veracruz

Hombres armados dispararon al menos ocho ocasiones en contra de candidato René Tovar frente a su domicilio.

René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz, fue asesinado a balazos la noche del viernes 4 de junio.

Alrededor de las 22:00 horas, hombres armados dispararon al menos ocho ocasiones en contra del abanderado frente a su domicilio, de acuerdo con información del medio Al Calor Político.

SSPC admite solicitud de CNDH y brindará protección a Sanjuana Martínez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió la solicitud de la CNDH para otorgar medidas de protección a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien se dice víctima de organizaciones, medios y extrabajadores de la agencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para otorgar medidas de protección a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, quien se ha presentado como víctima de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y extrabajadores de la agencia gubernamental de noticias.

Martínez Montemayor había solicitado ingresar como beneficiaria del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas, administrado por la Secretaría de Gobernación, petición que fue negada por ser funcionaria del gobierno federal y porque los supuestos agravios en su contra se cometieron en su condición de servidora pública y no de periodista.

Huelguistas de Notimex levantan plantón de Palacio Nacional tras acuerdo

Trabajadores en huelga de Notimex retiraron su plantón en Palacio Nacional tras lograr compromisos con el gobierno federal para retomar las negociaciones que lleven a un acuerdo definitivo y resolver el conflicto laboral.

Después de un mes de plantón frente a Palacio Nacional, las y los trabajadores en huelga de Notimex procedieron a su levantamiento tras lograr compromisos concretos con el gobierno federal para retomar las negociaciones que lleven a un acuerdo definitivo y resolver el conflicto laboral.

La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, anunció el retiro de los huelguistas con lo cual se cumple con el compromiso ante las autoridades.

A 12 años de impunidad, víctimas del incendio de la Guardería ABC exigen justicia

A 12 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde murieron 25 niñas y 24 niños, madres, padres y familiares de las víctimas exigieron castigo a los responsables, reparación integral y la aplicación de la Ley 5 de Junio.

En un comunicado del Movimiento Cinco de Junio, familiares víctimas del incendio denunciaron que «existe una extensa lista de responsables del crimen, desde funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno hasta particulares, la mayoría de ellos arropados por las cúpulas de poder de México y Sonora: unos han sido exonerados, otros nunca fueron investigados.»

'Vergonzoso e indignante' que Ernesto Gándara quiera gobernar Sonora: Movimiento 5 de Junio

Familiares de los 49 menores que murieron por el incendio de la Guardería ABC de Sonora en 2009 lamentaron que Ernesto Gándara, quien entonces era alcalde de Hermosillo, pretenda ahora gobernar la entidad.

A 12 años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el que perdieron la vida 25 niñas y 24 niños, además de decenas de lesionados, familiares de las víctimas e integrantes del Movimiento 5 de Junio señalaron que el caso se mantiene en la impunidad, y lamentaron que quien en aquel tiempo era alcalde de la capital sonorense, Ernesto Gándara Camou, ahora compite por la gubernatura.

En un pronunciamiento, integrantes del Movimiento 5 de Junio exigieron a las autoridades judiciales que “impartan justicia y dejen de simular”, luego de recordar que un mes después de la tragedia los ciudadanos de Sonora castigaron con su voto al partido gobernante, el PRI, siendo beneficiado el candidato del PAN, Guillermo Padrés Elías, quien utilizó la tragedia “como trampolín” al prometer castigo a los responsables.