sábado, 30 de octubre de 2021

ASF detecta irregularidades por 359 mdp en programa de Reconstrucción de sismos de 2017

A la fecha, el Programa de Reconstrucción, que se debía implementar en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz y CDMX, acumula un ejercicio irregular.

El Programa Nacional de Reconstrucción implementado por la actual administración para recuperar las miles viviendas dañadas en los sismos de 2017 acumula irregularidades millonarias en el ejercicio de los recursos públicos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la segunda entrega de auditorías a la Cuenta Pública 2020, la ASF señaló que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), encargada de implementar el programa, no aclaró el ejercicio de 134 millones 488.7 mil pesos en acciones de reconstrucción.

Escuelas de béisbol de AMLO: cerradas y sin equipamiento, informa Auditoría

Los gobiernos de Baja California y Guanajuato no pudieron comprobar que recibieron servicios de capacitación del personal de las escuelas regionales de béisbol, así como con el mantenimiento de equipos de cómputo, aunque sí pagaron 3 mdp.

Las escuelas de béisbol impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Programa Educación Física de Excelencia están cerradas y el equipo que se adquirió para su operación está empaquetado o no tiene que ver con el programa, dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con la auditoría de cumplimiento 2020-0-11100-19-0116-2021 116-DS, contenida en la segunda entrega de fiscalización a la Cuenta Pública 2020, las escuelas regionales de béisbol de Campeche, Jalisco, Quintana Roo y en el municipio de Texcoco no se encuentran en operación y el equipamiento adquirido para su habilitación sigue empaquetado y almacenado en bodegas “sin que se hubiese inventariado y sin que se emitieran los resguardos correspondientes”, informó la ASF.

Octavio Ocaña “perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza”: Fiscalía

La Fiscalía informó que se encuentra trabajando en las diligencias para esclarecer las causas por las que el actor perdió la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró este sábado que Octavio Ocaña, el joven actor de 22 años que murió este viernes mientras manejaba su camioneta por la entidad, perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza“.

La Fiscalía “avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida”, dijeron en un comunicado este sábado.

Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito en Vecinos, muere en balacera

El actor fue encontrado en su vehículo que se estrelló contra una torre de electricidad en Cuatitlán Izcalli; la Fiscalía del Estado de México ya está investigando el caso.

La tarde de este viernes murió Octavio Ocaña, actor cómico mexicano quien dio vida al personaje Benito en la serie mexicana Vecinos.

El actor presuntamente murió asesinado a tiros mientras viajaba en su vehículo en Cuatitlán Izcalli, Estado de México.