martes, 14 de marzo de 2017

Eruviel y Peña explotan apoyos sociales en el Edomex, ante la ceguera del INE y el TEPJF: Huchim

El Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ponen freno a los “claros” actos “ilegales” de propaganda preelectoral de partidos y gobierno por lo que se siguen reproduciendo, aseguró el ex Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Eduardo Huchim. El articulista no sólo ve el uso de programas sociales para la campaña en el Estado de México, también rumbo a 2018.


El Gobierno del Estado de México y el Gobierno federal anunciaron apoyos económicos para beneficiarios de los programas sociales Liconsa y Prospera, en Valle de Chalco y Tecámac. Esto a tres meses de las elecciones en esa entidad, que registra el mayor número de personas en pobreza de todo el país, y gobernada históricamente por el partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI).
El articulista y ex Consejero general del Instituto Electoral del entonces Distrito Federal, Eduardo Huchim May, dijo en entrevista que “ante la ineficacia, falta y casi desaparición de nuestras autoridades electorales tanto administrativas como penales y juridiccionales estamos viendo un uso cada vez más acusado de los programas sociales para llevar simpatías y futuros votos a los partidos y a los gobiernos que promueven este tipo de actos”.
El Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y “la actitud” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusó, no ponen freno a estos “actos ilegales” por lo que se siguen reproduciendo.

Quién es el hombre al que López Obrador llamó provocador en NY

Un hombre se acercó a López Obrador en calles de Nueva York para cuestionarlo sobre el caso Ayotzinapa, y ante la insistencia el político le dijo "cállate".


Durante su visita a Nueva York, Estados Unidos, el dirigente del partido Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado al dar un discurso y durante uno de sus traslados.

En las calles de la ciudad estadounidense, un hombre se acercó a la camioneta donde López Obrador iba en el asiento de copiloto, y aunque el vehículo iba en movimiento le lanzó preguntas, mientras sostenía una camiseta que tenía estampados los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014.

Colinas de Santa Fe: 125 fosas, 14 mil restos óseos, pero no hay recursos para analizarlos

Las autoridades ministeriales de Veracruz carecen de recursos para realizar las pruebas de ADN e identificar a 249 víctimas que han sido exhumadas; el fiscal estatal reconoció que Veracruz es una "fosa enorme", y acusó al gobierno de Duarte de engañar a familiares de desaparecidos.


A pesar de que el predio de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, es la mayor fosa clandestina que se ha descubierto en lo que va de sexenio en México, las autoridades ministeriales veracruzanas carecen de recursos para realizar las pruebas de ADN que permitan identificar a las 249 personas que han sido ya exhumadas, y analizar otros 14 mil restos óseos que pudieran corresponder a más cuerpos.

Así lo denunció el grupo de madres que integran el Colectivo Solecito;  organización civil que a la fecha ha procesado 125 fosas en este lugar que, según apuntan las investigaciones, era usado como un “cementerio clandestino” por varios grupos del crimen organizado.

PGR ignora la mayor fosa ilegal del sexenio; no investiga el hallazgo de 245 cuerpos en Veracruz

Pedro Huesca, un MP que soñaba con ser fiscal de Veracruz y su secretario Gerardo Montiel, desaparecidos desde el 15 de abril de 2013, son las dos primeras víctimas identificadas en la mayor fosa clandestina de México.


Es oficial. La Fiscalía de Justicia de Veracruz confirmó a Animal Político que en el predio denominado Colinas de Santa Fe se han encontrado restos humanos de por lo menos 245 personas que fueron enterradas de forma ilegal en ese sitio.

Esto lo convierte en el conjunto de fosas clandestinas más grande de México del que oficialmente se tenga registro a la fecha. Sin embargo, a pesar de este dato, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha iniciado una averiguación previa por el caso, ni tampoco ha atraído las investigaciones.

Jesuitas piden a diputados “aprobar prontamente” la ley contra la tortura en México

CIUDAD DE MÉXICO: El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) exhortó hoy a la Cámara de Diputados a aprobar la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura, dado que en México, apuntó, esa práctica “representa un problema de carácter generalizado”.


A través de un comunicado de prensa, el SUJ –que aglutina a las instituciones universitarias manejadas por la Compañía de Jesús– pidió a los diputados “aprobar prontamente” dicha legislación y “rechazar cualquier modificación regresiva” de la misma.

“Es hora de cambiar la ruta para una seguridad sin guerra”: México Unido contra la Delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO: La propuesta de crear una Ley de seguridad interior para regularizar la intervención militar en tareas de seguridad pública y de procuración de justicia no es la solución a la crisis de la violencia y transgresiones a los derechos humanos que enfrenta el país.


“Es hora de cambiar la ruta para lograr una seguridad sin guerra”, subrayó la organización México Unido contra la Delincuencia, luego de destacar que de acuerdo con lo expresado por múltiples organismos nacionales e internacionales, expertos en la materia y el propio titular de la Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, las tareas de seguridad pública no son propias de la autoridad militar.

Ejecutan en Coahuila a dos mujeres de la tercera edad y a su cuidadora

CIUDAD DE MÉXICO: Los cadáveres de tres mujeres fueron localizados esta mañana en un domicilio del municipio de Múzquiz, Coahuila, con signos de violencia.


Las tres mujeres, dos de ellas de 70 y 80 años, aproximadamente, fueron brutalmente golpeadas y asesinadas en una residencia de la calle Socorro, en la zona centro de Múzquiz.

Según información difundida por el diario Zócalo de Saltillo, se presume que los agresores ejecutaron a las mujeres para asaltarlas en su domicilio.

Viola EPN reglas de conflicto de interés con nombramiento en DIF

Laura Barrera Fortoul está casada con Luis Ernesto Maccise, un proveedor del programa de desayunos escolares que opera en todo el país con recursos del ramo 33.


El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Laura Barrera Fortoul como directora del DIF nacional, quien está casada con Luis Ernesto Maccise, un empresario mexiquense que provee alimentos para los desayunos escolares que se reparten por todo el país… una política pública que es dirigida precisamente por el DIF Nacional.

Un muerto y un herido deja ataque en bar de la Zona Rosa

Los hechos ocurrieron el domingo a las 11 de la noche, dentro del bar-pulquería "La Elegante", ubicado en la calle Florencia, en la colonia Juárez.


Una persona muerta y otra herida fue el saldo de una balacera ocurrida la noche del domingo en un bar ubicado en la calle Florencia en la colonia Juárez.

Según los primeros reportes el ataque ocurrió cerca de las 11 de la noche del domingo en el bar-pulquería “La Elegante”.


Gracias a los reportes en redes sociales unidades de seguridad y médicas fueron alertadas de los hechos por lo que acudieron al lugar en donde según la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX (UCS CDMX), policías del sector Ángel-Zona Rosa lograron la detención de un probable responsable.

Consultores se deslindan de Cordero y Zavala y niegan difusión sobre falsa muerte de Aristegui

CIUDAD DE MÉXICO: Jorge Camarillo y Armando León negaron estar detrás del rumor difundido en redes sociales sobre el supuesto asesinato de la periodista Carmen Aristegui y de trabajar para el senador Ernesto Cordero y Juan Ignacio Zavala, como lo señaló en su columna la periodista Lydia Cacho.


En cuanto a Heriberto Félix, señalaron que hace cinco años concluyeron su labor relación empresarial con él.

Mediante un desmentido enviado a la periodista, que se reproduce a continuación, también afirmaron que no conocen a Alejandro Morales, quien supuestamente está a cargo de los sitios web y perfiles de Facebook mediante los que Carrillo y León difunden noticias falsas para distraer la atención sobre temas de interés político.

Aseguran avioneta con 500 kilos de cocaína en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chis: Un avioneta con 500 kilogramos de cocaína fue “abandonada” en medio de un sembradío de cañas en el municipio de Mazatán, por lo que miembros del Ejército Méxicano y la PGR procedieron a asegurarla tras la denuncia de los lugareños.


Los hechos ocurrieron ayer domingo en las inmediaciones de un plantío de cañas en el ejido Marte R. Gómez del municipio de Mazatán, muy cerca de Tapachula, en la frontera sur mexicana.

Al llegar a su parcela, el señor Carmelino Villalobos se encontró una avioneta Cessna blanca con franjas rojas, de matrícula N2251R, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades ejidales y éstas a su vez a las autoridades estatales y federales.