sábado, 4 de noviembre de 2017

Marchan normalistas en Chiapas; exigen liberación de compañeros

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 500 estudiantes normalistas marcharon este sábado en Tuxtla Gutiérrez para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros, detenidos el pasado miércoles, acusados de los delitos de motín, atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, secuestro exprés, daños dolosos , entre otros, así como por su probable participación en incendio y los destrozos ocasionados el pasado 31 de octubre en el tercer nivel del edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF).

Aún no se logra proceso de equidad en México: Foro Económico Mundial

Ciudad de México. El proceso de equidad en México aún no se da al ritmo que debe darse de acuerdo con mujeres que ocupan puestos directivos en empresas, opinión que coincide con la caída de 15 lugares que tuvo el país en materia de brecha de género según un estudio del Foro Mundial Económico (WEF, por sus siglas en inglés).
Si bien México se ubicó por encima del promedio mundial en los resultados del Informe Global sobre la Brecha de Género 2017, en sólo un año pasó del lugar 66 al 81.

México no superará la barrera de crecimiento del 2.5%: CIEN

Ciudad de México. La incertidumbre sobre la resolución en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como las desaceleración del comercio interno en el país, son dos indicios de que la economía de México no superará la barrera del 2.5 por ciento en su crecimiento para 2018, consideró el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN).

Penal Neza-Bordo opera con normalidad tras riña, reportan

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno del estado aseguró que la riña en el interior del penal estatal Neza-Bordo se encuentra bajo control desde la madrugada de este sábado, contradiciendo las denuncias de los familiares de los reos quienes aseguraron que el director del penal quedó retenido hasta pasado el mediodía, hasta que se cumplieran sus demandas.

Jornada de violencia deja seis muertos y dos lesionados en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Jornada de violencia en diferentes municipios de la zona metropolitana de Guadalajara dejó al menos seis ejecutados y dos lesionados.
Hoy, alrededor de las 8:00 horas, se recibió un reporte acerca de que, en una brecha conocida como Camino Rojo, a espaldas de un local de venta de artesanías en la carretera a Zapotlanejo al cruce con el Periférico Nuevo, en la colonia Guadalupana, en Tonalá, se encontró el cuerpo de un hombre que aparenta entre 25 y 30 años de edad, el cual estaba semicalcinado.

Televisa acumula cinco días consecutivos a la baja; sus títulos cayeron 3.8% este viernes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El impacto negativo de la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Televisa no para en el mercado de capitales, donde este viernes, las acciones de la televisora más grande de América Latina acumularon su quinto día consecutivo a la baja.

Sentencian a 17 años de prisión a militar de EU que envió armas a un cártel mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Julián Prezas, sargento del Ejército y reclutador de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Texas fue sentenciado a casi 17 años de prisión por suministrar decenas de fusiles automáticos a un cártel del narcotráfico en México.