martes, 11 de julio de 2017

#NiUnFraudeMas exige el recuento total de votos de los comicios en Edomex


Ciudad de MéxicoLa iniciativa ciudadana #NiUnFraudeMas exigió el recuento total de la votación de los comicios del pasado 4 de junio en el estado de México.
En un comunicado, la agrupación indica que “los ciudadanos del estado de México y el país, no confiamos en la actuación de las autoridades electorales realmente existentes. Hay demasiadas evidencias con respecto a la abierta parcialidad de las instituciones, así como su complicidad con el fraude electoral, para darles un cheque en blanco”.

Videgaray se reúne con Jared Kushner en la Casa Blanca

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió el lunes en la Casa Blanca con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para dar seguimiento a los temas conversados entre el mandatario y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la reunión que sostuvieron en Hamburgo, en el marco de la Cumbre del G-20.
La cancillería dio a conocer lo anterior en un comunicado, en el cual da cuenta de las actividades que tuvo el funcionario mexicano durante su estancia de dos días en la capital estadunidense.

Vinculan a proceso a ex alcalde de Palmar de Bravo, Puebla

Xalapa, Ver. Un juez de control vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva de un año a Pablo Morales Ugalde, ex presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al mover grandes cantidades de dinero relacionado con la venta de gasolina robada.
En audiencia pública celebrada este martes en la sala 1 de la Casa de Justicia Federal de Xalapa, el juez de control validó las imputaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Condenan ONGs intento de espionaje contra GIEI

Ciudad de México. Las organizaciones civiles que respaldaron el informe titulado #GobiernoEspía condenaron que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa hayan sido víctimas de posible espionaje por parte de dependencias del gobierno mexicano.

Este lunes, el Citizen Lab de la Universidad de Toronto dio a conocer su más reciente informe en el que confirmó que el GIEI, dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "fue objeto del uso del spyware Pegasus", el cual es vendido exclusivamente a gobiernos por parte de una empresa israelí.

Pemex espera intensa temporada de alianzas en 2018

Houston. La petrolera estatal mexicana Pemex espera tener una temporada muy activa de alianzas en 2018, lo que le permitiría encontrar socios para proyectos intensivos en capital tanto en áreas en tierra como en costa afuera, dijo el lunes su director general, José Antonio González Anaya.
La empresa espera alcanzar nuevas alianzas con otras empresas antes de que acabe el año para proyectos en tierra y costa afuera, incluyendo el de Maximino-Nobilis, en aguas profundas del Golfo de México.