sábado, 14 de octubre de 2017

Arquitectos de la UNAM recaudan fondos para damnificados

Ciudad de México. Arquitectos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aglutinados en el Consultorio de Arquitectura Práctica (CAP), realizaron anoche una venta de arte a fin de recaudar fondos para la iniciativa “Pie de Casa” en beneficio de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Silvia Reza, integrante del CAP, dijo que Pie de Casa es un proyecto que “busca destinar recursos para construir la primera parte de una casa. Es un primer módulo inicial, muy chiquito, pero que en lugar de gastarte el dinero en hacer una vivienda emergente construyes ese módulo y con el paso del tiempo vas creciendo la vivienda dependiendo de las necesidades de la familia”.

México confía en "navegar a buen puerto" en TLCAN: Carstens

Washington. México lleva adelante "de buena fe" las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confía en poder "navegar a buen puerto", dijo este sábado el gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens.
"Estamos apostando y esperamos una situación en la que todos se beneficien", afirmó el funcionario. "Estoy seguro que seremos capaces de navegar a buen puerto en la próxima ronda de negociaciones", añadió.

Revisión del TLCAN debe ser ventajoso para todos: Lagarde

Washington. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo este sábado que una revisión de acuerdos de comercio de larga data, si se hace bien, puede ser ventajosa para todos los países involucrados.
"El comercio es un muy poderoso motor de crecimiento, innovación, competencia y productividad", afirmó Lagarde en una rueda de prensa tras una reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del Fondo.

La SSP de Tamaulipas solicita el traslado de Eugenio Hernández a un penal federal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tratarse de un procesado de “alto perfil”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas solicitó el traslado del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).
“El lugar donde actualmente se encuentra privado de su libertad (el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria) no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados” para salvaguardar su “integridad física”, destacó en un oficio dirigido al titular de la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, José Alberto Rodríguez Calderón.

Tribunal resolverá el miércoles si reclasifica delito en caso de Lesvy

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) resolverá el miércoles 18 si reclasifica el tipo penal en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, como demanda la defensa de la joven cuyo cadáver fue encontrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria el 3 de mayo, con el cable de un teléfono público atado al cuello.

La Profepa clausura centro de acopio de residuos por manejo inadecuado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente la empresa Centro de Acopio y Recolección de Residuos, SA de CV, ubicada en terrenos de lo que fue la mina “El Mezquite”, en el municipio de Sabinas, Coahuila, por acopio, manejo y almacenamiento inadecuado de residuos peligrosos.

El sismo hundió 5 centímetros el terreno del nuevo aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El terreno de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registra un hundimiento de 4 a 5 centímetros debido al sismo del pasado 19 de septiembre, informó Javier Martel, director del Consorcio Supervisor de Tierra del Nuevo Aeropuerto.

Denuncian ante la PGR al titular de Sedesol de Yucatán por proselitismo adelantado

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El coordinador de alcaldes del CEN del PAN, Renán Barrera Concha, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, Mauricio Sahuí Rivero, por presuntos desvíos de recursos para promocionar su imagen con fines electorales.

El Fideicomiso Fuerza México firma convenio con el INAI para transparentar donaciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México firmó un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para transparentar las donaciones económicas y materiales para la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.