lunes, 22 de julio de 2013

Exigen a Cué acciones para proteger a reporteros y activistas en Oaxaca

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

OAXACA, Oax. (apro).- El ombudsman estatal Arturo de Jesús Peimbert, exhortó al gobernador Gabino Cué para que de manera inmediata coordine y ejecute acciones con el gobierno federal para que se garantice la vida, integridad, libertad y seguridad de activistas y periodistas en la entidad.

Pese a que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió 10 medidas cautelares a igual número de defensores y periodistas, recordó Peimbert Calvo, el Estado ha incumplido su tarea en garantizar su integridad y seguridad personal, como lo demuestran los homicidios del defensor Herón Sixto López y del reportero Cristian Alberto López Bello.

También advirtió que los recientes casos han violentado el derecho a la vida de las personas que de diversas formas promueven y defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales en la entidad, mismos hechos que además han conculcado el derecho a la información de la ciudadanía oaxaqueña.

Organizaciones anuncian resistencia contra reformas estructurales de Peña

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

SANTA MARÍA ZACATEPEC, Pue. (apro).- Los representantes de más de un centenar organizaciones, comunidades y colectivos sociales de 14 entidades del país, acordaron aquí convocar a movilizaciones nacionales el 12 de septiembre y el 12 de octubre para exigir la anulación de las reformas estructurales que promueve el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como la cancelación de megaproyectos.

En el marco del Encuentro Nacional en Defensa del Territorio, la Energía y los Derechos de los Trabajadores, las agrupaciones advirtieron que es tiempo de exigir al gobierno federal el respeto a los derechos de los pueblos y la no criminalización de la protesta social.

En la Declaración Santa María Zacatepec destacaron que “es tiempo de que caminemos juntos, es tiempo de que pasemos de la resistencia a la ofensiva. Seguiremos respetando todas nuestras formas de lucha”.

Propone Eruviel Ávila acciones ante eventual aprobación de reforma migratoria en EU

FUENTE: LA JORNADA.

Se trata de actualizar la base de datos de migrantes mexicanos en ese país; agilizar la expedición de documentos probatorios de nacionalidad; fortalecer las redes de representación e implementar estrategias para informar sobre las implicaciones de la eventual reforma.

México, DF. Ante una eventual aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, propuso, en su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuatro acciones en apoyo de los connacionales en ese país.

Se trata de actualizar la base de datos de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos; agilizar la expedición de documentos a cargo de registros civiles e instancias educativas y electorales que son probatorios de nacionalidad, como ya se realiza en el estado de México para enviar actas de nacimiento, vía valija diplomática; fortalecer las redes de representación en el vecino país del norte, e implementar estrategias de comunicación para informar a los migrantes sobre las implicaciones de la eventual reforma, sus derechos y procesos a seguir.

Eruviel Ávila manifestó lo anterior durante la inauguración del Seminario de Política Exterior y Agenda Internacional de los Gobiernos Locales, donde acompañó al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Derrumbe en mina El Carrizal, en Hidalgo, deja dos trabajadores muertos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARMANDO CRUZ.

Serán llamados a declarar los responsables de la empresa para establecer causas y determinar si existe responsabilidad, informó la Procuraduría estatal.

Pachuca, Hgo.- Dos trabajadores muertos es el saldo del derrumbe ocurrido la madrugada del domingo en la mina El Carrizal, ubicada en la comunidad de San Felipe, en el municipio de Zimapán, distante 126 kilómetros al noroeste de esta capital.

Los trabajadores respondían a los nombres de Francisco García Reséndiz y Jesús López Nieto, de 27 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fallecieron por fractura de columna cervical y politraumatismo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), al dar a conocer el inicio de la averiguación previa 20/252/2013 contra quien resulte responsable del colapso.

La PGJEH informó que serán llamados a declarar los responsables de la empresa para establecer las causas del derrumbe y determinar si existe alguna responsabilidad penal o se trató de un accidente.

Perla era amiga cercana de los 7 desaparecidos en Oaxtepec

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Una familiar de los desaparecidos reveló que la mujer investigada por las autoridades vivió con las personas de las que aún no se conoce su paradero.

“Perla N”, mujer investigada por las autoridades, era amiga de las siete personas desaparecidas hace más de 15 días en Oaxtepec, Morelos, e incluso llegó a vivir con ellos, reveló una familiar de las personas de las que aún no se sabe su paradero.

En entrevista con Televisa, Karla Olguin Sotelo dijo que la principal señalada por la desaparición de sus familiares, entre quienes se encuentra su madre, era una amiga cercana de su familia y que por esa razón acudieron confiados a visitar una casa en Morelos.

Olguin Sotelo detalló que “Perla N” vivió durante un tiempo en casa de su familia, pero que al dejar ese hogar comenzó a tener una actitud “rara” y se vio involucrada en diversos problemas con la policía.

Arraigan a seis por desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El municipio jalisciense vive una situación de desapariciones forzadas desde mayo del año en curso.

La Fiscalía General de Jalisco tiene arraigados a 6 hombres por su presunta participación en distintas desapariciones forzadas, la más reciente, la de seis jóvenes, durante la madrugada del pasado domingo 7 de julio en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Su detención surgió como consecuencia de los cateos realizados por los agentes de la fiscalía el pasado sábado 20 en colonias y rancherías aledañas, entre ellas el fraccionamiento Cañada de los Ricos.

De acuerdo con Juan Carlos Rodríguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno, cuatro de los jóvenes raptados el 7 de julio fueron retenidos en una esquina de la colonia Colinas del Valle por un comando criminal a bordo de camionetas negras y portando armas. Los hechos ocurrieron ante la mirada del padre de una de las víctimas. Más tarde incautaron a otros dos jóvenes en otro domicilio.

Rechaza Inmujeres declarar alerta de género en Edomex por feminicidios

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIZABETH VELASCO C.

El gobierno estatal ha ido más allá de las recomendaciones que se le han hecho y los asesinatos de mujeres ahí ocurridos no sucedieron en “forma focalizada”, señala Lorena Cruz Sánchez.

México, DF. La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, indicó que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM), que encabeza esa institución y Gobernación, negó (por segunda ocasión) declarar la Alerta de Género en el estado de México, porque el gobierno de esa entidad “ya ha seguido más allá de las recomendaciones que el sistema podría haber hecho”, además que los femenicidios ahí ocurridos no sucedieron en “forma focalizada”.

Contrario a lo que afirma el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), respecto a que en sólo 25 por ciento de los 115 feminicidios ocurridos en esa entidad (de marzo de 2011 a diciembre pasado) hay una sentencia y el resto sigue en investigación, Cruz sostuvo que se demostró que “no existe impunidad” en las indagatorias respectivas.

Inmoviliza Profeco 844 cilindros de gas durante 128 operativos en cuatro entidades, incluído el DF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA.

La medida, por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular como la falta de etiqueta con masa bruta y peso neto, válvulas dañadas o cilindros con corrosión.

México, DF. La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 844 cilindros de gas por diversas irregularidades, durante 128 operativos en plantas gaseras y vehículos en cuatro entidades, incluido el Distrito Federal.

Personal de la Profeco inmovilizó 665 cilindros de gas en planta, por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular como la falta de etiqueta con masa bruta y peso neto, válvulas dañadas o cilindros con corrosión.

En los operativos canceló 30 básculas, 10 auto-tanques y 10 vehículos por dar litros y kilos incompletos, carecer de medidas de seguridad, fallas mecánicas y falta de holograma vigente de calibración, entre otras irregularidades, detalló la dependencia en un comunicado.

Se apodera PRI del 83% del Congreso de Durango

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS LOZANO.

DURANGO, Dgo. El Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados –Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Partido Duranguense (PD)– acumularon, concluida la repartición plurinominal, 25 de 30 diputaciones en el Congreso local, que les da una mayoría de 83%.

Acción Nacional (PAN), por su parte, sólo logró dos lugares, mientras que la izquierda –representada por Movimiento Ciudadano (MC), y los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD)– se quedó con tres posiciones.

De acuerdo con el reparto de espacios legislativos de representación proporcional, oficializado ya por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y consistente en 13 curules, el PRI recibió cinco diputaciones, adicionales a las 12 que por mayoría relativa había logrado en la elección del 7 de julio.

Sin embargo, además de los 12 distritos en que el Revolucionario Institucional se inscribió en solitario, participó mediante una coalición legislativa en los cinco distritos restantes, acompañado por Panal, Verde y PD.

Y ahora… la batalla de los cárteles por Nuevo Laredo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA Y JUAN ALBERTO CEDILLO.

Contra lo que afirma el gobierno de Peña Nieto, el vacío que deja la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, sólo augura más violencia. Y aun cuando algunos sicarios de Los Zetas se apresuran a declarar al Z-42 –hermano del detenido– como nuevo jefe, no dejan de advertir la necesidad de mantener la unidad en la organización, sobre todo ahora que los cárteles rivales preparan la toma de la estratégica plaza de Nuevo Laredo.

MÉXICO, D.F. En el cambiante mapa del narcotráfico en México la próxima batalla estratégica será por Nuevo Laredo, el bastión de Los Zetas dominado por Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, hasta su detención el lunes 15. Sus antiguos aliados del Cártel del Golfo (CDG), en asociación con Joaquín El Chapo Guzmán, se preparan para el asalto de esa plaza.

Defender Nuevo Laredo será la principal prueba para Óscar Omar Treviño Morales, El Z-42, llamado a suceder a su hermano mayor en el liderazgo de la organización más violenta de la delincuencia organizada en el país y con presencia transnacional, al grado que Estados Unidos la incluyó en su lista de “terroristas”.

Colapsada la inversión en telecomunicaciones: SCT

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA GARCÍA

Inversionistas están a la espera de la legislación secundaria, aseguró el subsecretario del ramo.

México, DF. En México la inversión en telecomunicaciones está colapsada, no tiene espacio para disminuir por la reforma al sector sino al contrario tiene que crecer, aseguró el subsecretario de Telecomunicaciones José Ignacio Peralta al explicar que durante este sexenio el gobierno federal invertirá 73 mil 853 millones de pesos y se espera que la iniciativa privada invierta 626 mil 305 millones de pesos.

Señaló que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha recibido comopromisos de inversión como tales por parte de empresas nacionales o extranjeras, pero, aseguró que en foros internacionales el gobierno federal ha recibido expresiones de interés ya que la reforma a telecomunicaciones y competencia económica ha generado gran expectación entre los posibles inversionistas. Sin embargo, reconoció que los potenciales inversionistas y los actuales operadores del sector están al espera de la legislación secundaria.

Informalidad, “salida falsa” y “enemiga” de trabajadores: Ejecutivo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román.

El Presidente se pronunció por dejar atrás el círculo vicioso de empleos informales, productividad insuficiente y bajo crecimiento.

México, DF. Aunque la informalidad en el empleo “quita presión” en el corto plazo, ésta es “enemiga” de los trabajadores y también es “salida falsa” de la sociedad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al poner en marcha junto con los gobierno estatales el Programa para la Formalización del Empleo 2013.

En el acto, realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que este es un esfuerzo inicial significativo, pero que dada la magnitud de la informalidad en el país se debe reconocer que es apenas el primer paso.

“La única manera de resolver problemas estructurales, es también con reformas estructurales”, dijo el presidente Peña, quien adelantó que en septiembre próximo se enviará al Congreso la reforma hacendaria que también permita rediseñar desde el fondo las políticas públicas para la formalidad del empleo.

¿Dónde están los desaparecidos?, la pregunta para el ‘Z-40’

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI.

Organizaciones de familiares de desaparecidos y defensores de derechos humanos celebran que Miguel Ángel Treviño haya sido aprehendido con vida, pues suponen que el dirigente de Los Zetas conoce el paradero de muchos de los secuestrados por ese grupo criminal al cruzar el llamado “Triángulo de la Muerte”, el territorio entre Nuevo Laredo, Reynosa y Monterrey.
MÉXICO, D.F: Alfonso Moreno Díaz extiende sobre la mesa de su oficina un mapa que muestra los caminos rurales, semidesérticos, que se abren paso como várices por extensas tierras deshabitadas –y salpicadas de pueblos casi fantasmas– entre Nuevo León y Tamaulipas. Un círculo señala el tramo de estas carreteras que cruzan territorio zeta donde fue capturado su hijo, el ingeniero Alejandro Alfonso Moreno Baca y en el que han desaparecido más de 220 personas.

“Este es el Triángulo de la Muerte: las carreteras que unen Nuevo Laredo, Reynosa y Monterrey, donde las organizaciones civiles han contado más de 200 desaparecidos de 2010 a 2012. Son muchos más si sumamos a los de todo el noreste (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila)”, dice este hombre, quien junto con su esposa Lucía se ha dedicado a buscar a su hijo desde el 27 de enero de 2011.

‘Z-40’ el que se va, ‘Z-42’ el que llega

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANABAEL HERNÁNDEZ.

La aprehensión de Miguel Ángel Treviño Morales, cabeza de Los Zetas, le sirvió al gobierno mexicano para festejar por adelantado un supuesto fin de la violencia criminal extrema. Pero en realidad –como ocurrió con la presunta muerte del anterior líder del grupo criminal, Heriberto Lazcano– nada indica que la situación vaya a cambiar.
MÉXICO, D.F. Escucha, carnal… ¿supiste lo de la casa que allanaron en el kilómetro 14, por ahí donde Poncho y el otro fueron, carnal, donde fueron cocinados? Está volviéndose un desmadre lo de esos tipos, man –dice vía telefónica Gabriel Cardona Ramírez.

Este operador local de Los Zetas, conocido como El Pelón, habla el 10 de abril de 2006 desde una casa de seguridad en el número 9006 de Orange Blossom Loop, en el suburbio de Highland Park, Laredo.

Pocos días antes, el 31 de marzo de 2006, El Pelón, El Z-40 y Jesús González planearon en territorio estadunidense el secuestro y asesinato de Jorge Alfonso Avilés Villarreal (el Poncho al que se refería), de 19 años, y de su primo Inés Villarreal, de 14, por creer que trabajaban para sus rivales del Cártel de Sinaloa.

Gobierno e IP buscan quedarse con 60% de la renta petrolera: AMLO

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El líder de Morena llamó a participar en la asamblea nacional que va a encabezar el próximo 8 de septiembre en el DF.

Al retomar sus mensajes en Youtube tras más de un año de ausencia, Andrés Manuel López Obrador advirtió que con la privatización de Pemex el gobierno federal y parte de la Iniciativa Privada (IP) buscan quedarse con el 60% de la renta petrolera.

A través de un video difundido en Youtube, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que “quienes se creen los dueños del país” buscan dejar para el país sólo el 40% de los ingresos petroleros y tapar el hoyo presupuestal con el aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Falla DF en garantizar salud de personas con discapacidad

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: TANIA L. MONTALVO.

Datos poco confiables, la falta de capacitación del personal médico y la falta de instalaciones accesibles provocan que la capital tenga avances insuficientes en beneficio de este grupo.

Guillermina tuvo que acudir de emergencia al centro de salud de Santa María Aztahuacán en Iztapalapa en una noche fría del invierno de 2012. Sus cuatro hijos llevaban días con fiebre, tos y dolor de cabeza.

En una sala de espera permaneció preocupada por Ricardo y Alonso, ya enfermos, pero también con la angustia de que María del Carmen y Juan Miguel se hubieran contagiado. En esa antesala escuchó que un enfermero preguntó: “¿La que sigue es la señora con el niño taradito?”.

El enfermero se refería a Juan Miguel, un pequeño de cinco años con parálisis cerebral y en silla de ruedas.

Peña Nieto enviará iniciativa energética al Congreso en agosto: Gamboa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VICTOR BALLINAS.

Es probable que la propuesta llegue a la Comisión Permanente o al periodo ordinario. Después deberá ser turnada al Senado, subrayó el coordinador de la bancada priísta en el Senado.

México, DF. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseveró esta tarde que “en agosto próximo el presidente Enrique Peña Nieto hará llegar a la Comisión Permanente su propuesta de reforma energética, la cual se está trabajando con los secretarios de Energía y Hacienda”.

Sin duda, subrayó, la reforma se turnará al Senado, “es una definición que ya se tomó. Vendrá al Senado para su dictamen y aprobación”. Es muy probable, subrayó, que la iniciativa de reforma energética llegue a la Permanente, o en todo caso al periodo ordinario y ya sólo nos queda agosto, y los trabajos ordinarios empiezan el primero de septiembre”.

Impulsa PRD candidaturas independientes en Edomex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Ramón.

Llama el dirigente estatal a partidos a reformar el Código Electoral del estado de México; adelanta que realizará una consulta con los ciudadanos.

Nezahualcóyotl.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a las fuerzas políticas a reformar el Código Electoral vigente en el estado de México, para hacer válida la reforma constitucional aprobada por diputados locales. La iniciativa permitirá la elección de candidaturas independientes durante el proceso electoral de 2015.

Juan Hugo de la Rosa García, dirigente estatal del sol azteca dijo que la reforma, que también contempla la consulta ciudadana y popular, sólo adecuó el marco legal con la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, pero que es necesaria la reforma electoral integral.

Hace unos días los integrantes de la LVIII Legislatura estatal aprobaron reformas a la Constitución Política del estado de México para la incorporación de las candidaturas independientes.

Retienen comunitarios de Guerrero a jefe policíaco, siete uniformados y un agente del MP

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANGINGO, Gro. Integrantes de la policía comunitaria mantienen retenidos al director de Seguridad Pública municipal de Olinalá, siete uniformados y un agente del Ministerio Público del fuero común.

Lo anterior, en respuesta a que infantes de la Marina detuvieron a tres policías comunitarios por portar pistolas de grueso calibre.

Al respecto, la coordinadora de la organización denominada Policía Comunitaria (PC), Nestora Salgado, advirtió que plantean bloquear la carretera federal que conecta la región de la montaña con el centro de la entidad, como otra medida de presión para obtener la libertad de sus compañeros.

Al filo de la medianoche de este domingo, durante un operativo de la Marina en el centro de la cabecera municipal de Olinalá, infantes intentaron detener a Nestora Salgado, pero finalmente se llevaron a tres policías comunitarios bajo el argumento de portar pistolas calibre .9 milímetros.

Desaparecen 32 músicos gruperos de Iztapalapa

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de 32 integrantes de dos bandas gruperas desapareció ayer en el trayecto del Distrito Federal a Apizaco, Tlaxcala, donde supuestamente amenizarían la fiesta del pueblo.

De acuerdo con los familiares, los músicos de “La Devastadora Banda Imperial” y la “Tremenda del Pueblo”, originarios de las colonias Paraje Zacatepec y Santa María Aztahuacán, salieron de Iztapalapa alrededor de las seis de la mañana en un autobús particular que envió la persona que los contrató.

Una de las condiciones que puso el contratante es que los dos grupos musicales viajaran en un solo autobús hacia el municipio de Apizaco, Tlaxcala, y “que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada”, puntualizó uno de los familiares.

Michoacán se deslinda de triple desaparición en Paracho

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.

Familiares de tres capitalinos raptados hace un año en Michoacán denuncian la falta de resultados en la investigación hecha por las autoridades de la entidad y señalan que se ha protegido a grupos del crimen organizado.

Mientras este domingo se clausuraba en el municipio de Paracho, Michoacán, el octavo concurso nacional de globos Cantoya Fest 2013, amigos y familiares de los tres jóvenes capitalinos que hace un año fueron raptados por un grupo armado en esa localidad –a la que habían acudido para impartir cursos infantiles sobre elaboración de globos de papel– se congregaron en la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México, para orar por su regreso y para denunciar la falta de resultados en la investigación realizada a nivel estatal, así como la protección brindada en esa entidad a los grupos del crimen organizado.
“Desde abril pasado –informó Alicia Guadalupe Nava, mamá de Luis Enrique Nava y tía de Diego Antonio Maldonado, dos de los desaparecidos–, la PGR decidió atraer la investigación, porque a las autoridades estatales de Michoacán, y las municipales de Paracho, no hicieron nada por nuestros hijos. Yo misma me reuní tres veces con el procurador de Justicia de Michoacán yel señor nunca supo ni de lo que le estaba hablando, y luego de esas reuniones, cada vez que hemos vuelto para allá, nos han ignorado”.

El jueves definen situación jurídica del ‘Z-40′

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Miguel Ángel Treviño Morales pidió la duplicidad del término constitucional para que se establezca si permanece en el Penal del Altiplano.

La situación jurídica de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40″, se definirá el jueves 25 de julio, cuando se sabrá si se le dicta auto de formal prisión o libertad.

El juez que tomará la decisión es quien esta cargo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México.

Treviño Morales pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas. El “Z-40″, preso del penal federal del Altiplano en el Estado de México, es acusado por la Procuaduría General de la República de operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

¿Quién será el nuevo líder de los Zetas?

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

(21 de julio, 2013).-A casi una semana de que Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como “El Z-40”, fuera detenido por la Armada de México (SEDENA) y la Marina (SEMAR), el grupo delictivo “Los Zetas” podría tener un nuevo líder para no quebrantar su dominio criminal, y recaería en manos del hermano del “Z-40”, conocido como “El Z-42”.

Óscar Omar Treviño Morales podría estar perfilándose para sustituir a su hermano y continuar con el legado criminal que han ido creando. Aunque la situación del “Z-42” podría derivar en conflictos internos ya que se señala que a sus 39 años padece de diabetes, enfermedad que podría llevarlo a la muerte antes que una bala.

Omar tiene un precio para las justicias mexicana y la estadounidense, esto a que información que permita su captura está valorada por 30 millones de pesos, mientras que en EE.UU. se ofrecen 5 millones de dólares por su captura.

Los derechos de la Comunidad IFE-Indocumentada condicionados a intereses particulares

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR:  José Jacques Medina.

(21 de julio, 2013) El pasado miércoles 17 de julio en reunión privada, diferentes comisiones del Senado, tales como Frontera Norte, Asuntos Migratorios, DDHH, etc. se reunieron con el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdez, el Consejero Fco Javier Guerrero y otros que asesoran sobre el tema del voto de los mexicanos residentes en el Extranjero. El propósito fue la de presentar la premier del libro: La Segunda experiencia del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (Aprendizaje y la agenda inmediata). El libro consta de 293 paginas en su mayoría trabajo coordinado por el Dr. Jorge Durand (UdeG-CIDE) y otros académicos seleccionados por el IFE. (Comisión de expertos).

En resumen, el libro, entre otras, establece:

Universo de Electores: De acuerdo con el censo 2010, para 2012 se estima residían en EEUU 32.5 millones de los cuales 20,8 nacieron en EEUU y 11.7 millones en México. De los 32.5 millones nacidos en EEUU y México aproximadamente 20.1 millones están en edad de votar. Se desconoce cuantos están con la doble nacionalidad. De los 11.7 millones nacidos en México, 10.7 millones tiene edad de votar, que calificaban para la elección de 2012. En el resto del mundo suman 159,140 electores.

Ebrard clama: “no me den por muerto” para el 2018

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió que no lo “den por muerto” en su búsqueda por la Presidencia de la República.

En declaraciones al diario Milenio, el perredista aseguró: “Que no me den por muerto, y quien se dé es un mediocre”.

Ebrard y su esposa, la diplomática hondureña Rosalinda Bueso, acudieron como invitados especiales del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, al primer lunes de la Guelaguetza.

Ahí, Ebrard Casaubón afirmó que está consolidando una corriente de opinión dentro del perredismo. El objetivo de su grupo, dijo, es unir al PRD y salvar a México.

Michoacán: matan a tiros a 5 comunitarios durante protesta contra inseguridad

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F:  Al menos cinco guardias comunitarios fueron atacados y asesinados a tiros por desconocidos y otros 17 heridos cuando protestaban junto con unas 150 personas afuera de la alcaldía en el municipio de Los Reyes, Michoacán, informó la Procuraduría Estatal.

De acuerdo con la agencia Esquema, las personas se manifestaban contra la inseguridad y pretendían sacar al personal de custodia y de la policía para tomar la presidencia municipal.

Aproximadamente a las 13:00 horas aparecieron sujetos que portaban armas de fuego de alto poder comenzaron a disparar contra los inconformes, matando a cuatro de ellos. Reportes preliminares indican que hay 15 lesionados.

Mil 800 jóvenes abandonan a diario el bachillerato en México

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Falta de recursos económicos, bajo desempeño escolar, altos niveles de reprobación y embarazos son algunas de las razones por las que abandonan el bachillerato.

Falta de recursos económicos y hasta el hecho de que no le entienden al maestro son algunas de las razones que provocan que 650 mil jóvenes al año, un promedio de casi mil 800 por día, abandonan el bachillerato en México, según reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, señaló que dos de cada tres estudiantes deserta del bachillerato en el primer año, además de que el abandono escolar se da no sólo por la falta de recursos económicos de las familias, sino también por el bajo desempeño escolar y los altos niveles de reprobación, embarazos y la paternidad temprana.

Sumado lo anterior a los peligros y riesgos que enfrentan los jóvenes y el escaso interés que entre ellos despiertan los contenidos curriculares, comentó el funcionario federal.

Siete años para que el PRD pague una deuda a un empresario

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: Lilia Saúl Rodríguez.

Desde 2006, un empresario espera a que el IFE emita una resolución que obligue al PRD a pagarle 25 millones de pesos por prestarle servicios de audio, video y colocación de lonas en el plantón del Paseo de la Reforma en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

El empresario Rafael Goycoolea Incháustegui tuvo que esperar siete años y pasar por cinco instancias distintas de la justicia mexicana –incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación- para que el IFE discuta un proyecto de resolución que obligue al PRD a pagarle 25 millones de pesos por prestarle sus servicios de instalación de lonas, video y audio durante la campaña electoral y el plantón del Paseo de la Reforma en 2006, tras la derrota del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Pese al tiempo ya pasado, el órgano electoral todavía debe determinar este lunes 22 de julio si el PRD paga en una sola exhibición o en mensualidades.

El primer juicio mercantil en contra del partido político se solicitó ante el Juzgado 56 de lo Civil. La demanda la recibió en octubre de 2007 y fue tres años después cuando la misma instancia dictó una sentencia y fue parcialmente a favor del empresario, pues éste demandó el pago de diversas facturas por 25 millones de pesos y el juez sólo reconoció la validez de éstas por 7 millones de pesos.

La izquierda unida va con todo contra privatización retrógrada: Alejandro Camacho

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Tras una semana de acusaciones, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Camacho destacó que realizarían acciones inimaginables para protestar en contra de la reforma energética que podrían llevar juntos el PRD y el Partido de Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, Sánchez avisó a “aquellas voces del PAN y del PRI que pretenden permitir el capital privado en Pemex” que “no sólo habrá marchas sino también plantones y todas las acciones pacíficas imaginables para impedir la privatización de los hidrocarburos”.

“La izquierda unida va con todo en contra de las retrógradas intenciones de querer entregar a manos privadas la industria petrolera”, expresó el perredista quien es parte de los miembros del partido que ha estado en contra de las decisiones que ha tomado Jesús Zambrano en el tema.

Tras evaluación, maestros esperan compromisos del gobierno

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Después de que 140 mil 193 maestros realizaran el examen por el cual obtendrían una de las plazas que ofertó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio del sexto Concurso Nacional de Conocimientos, habilidades y competencias docentes, los profesores enfrentan un nuevo reto: hacer que se cumpla la palabra del gobierno federal.

Con la implementación del nuevo Sistema de Servicio Profesional Docente, los maestros podrán ser parte de concursos de ingresos para docentes y para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior.

Con este recurso, los maestros esperan que sean llevados a capacitarse en nuevas áreas de la educación, pero el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) sería el encargado de la real nivelación del trabajo de los profesores.

Familia de Mouriño tiene red de 40 gasolinerías de Pemex

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Bajo la razón social GES-Grupo Energético del Sureste, la familia del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, maneja una red de 40 gasolinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en el sureste del país.

De acuerdo con la columna “Dinero”, de Enrique Galván Ochoa, que publica este lunes el diario La Jornada, en una reciente reunión en Puebla la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas) presentó la lista de los ‘‘grupos franquiciatarios’’ que tienen 10 o más estaciones de servicio.

Entre ellos destacan las tiendas Oxxo, 7 Eleven e Hidrosina, cada una con más de un centenar de estaciones.

Galván Ochoa afirma que la familia del fallecido exfuncionario no tiene de qué preocuparse porque el jefe de éste, el expresidente Felipe Calderón, le facilitó la realización de diversos negocios.

Democracia corrompida

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: HECTOR TAJONAR.

Algo está podrido en la púber democracia mexicana. El régimen nacido entre 1997 y 2000 no ha sido capaz de liberarse de su linaje autoritario, dando lugar a un híbrido en el que las buenas leyes son violadas por los participantes en los procesos electorales y por las autoridades encargadas de garantizar la limpieza de éstos. Dicho círculo tramposo, constituido por un depurado mecanismo de simulaciones y ocultamientos, nos impide acceder al estadio de la integridad electoral, parámetro normativo indispensable de la auténtica democracia. Lo que se tiene en México es lo contrario: turbiedad electoral. Un grotesco juego de máscaras, cubierto por el manto de la complicidad y la complacencia generalizadas, en el que los actores políticos no son los promotores de la democracia, sino sus corruptores.

Nuestra democracia adolescente evoca a la retadora Alicia o a la insinuante Teresa de Balthus (museos Pompidou y Metropolitan, respectivamente). Nadie cree que la quinceañera vestida de crinolina blanca descendiendo la escalera del salón de fiestas envuelta en humos de hielo seco sea la señorita respetuosa del catecismo democrático que se promueve en los discursos. Todos los invitados a esa fiesta ficticia y dispendiosa recuerdan con orgullo las perversiones que le enseñaron desde pequeña. Lamentablemente, lo que vivimos en México no es fruto de la imaginación literaria o pictórica, sino una deleznable realidad cotidiana, como la de las jovencitas obligadas a prostituirse desde niñas. (¿Te acuerdas, apá? –pregunta nostálgico el góber precioso.) El árbol que crece torcido es para treparse y jugar en él.

Peña Nieto anuncia reforma de seguro universal de salud

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Presidente detalló que invertirá en este sexenio más de diez mil millones de pesos en infraestructura de salud, y anunció que su propuesta es parte de la reforma hacendaria.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este sexenio serán destinados más de diez mil millones de pesos para cumplir con 26 compromisos en materia de salud, que incluya un seguro universal para todo el país.

“Estaremos en capacidad de ampliar la infraestructura” dijo, y detalló que los recursos serán destinados a la construcción de clínicas, hospitales generales, regionales y de especialidades, así como de atención geriátrica y materno-infantil.

Este año se canalizarán más de seis mil 200 millones de pesos en equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales en todo el país.

IFE avala a PRD pagar en mensualidades multa por plantón… ¡de 2006!

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Siete años después, el partido aún debe la renta de servicios por ocupar la avenida del DF; consejeros autorizan que la pague en 8 meses con plazos fijos.

El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó realizar ocho embargos cada mes a los recursos del Partido de la Revolución Democrática para finiquitar la deuda de 25.1 millones de pesos por servicios prestados durante el plantón de Paseo de la Reforma tras las elecciones de 2006.

Cada retención será de tres millones 141 mil pesos mensuales, con lo que fue resuelta la petición del PRD que alegó que se minarían sus finanzas.

“En estricto acatamiento al mandamiento judicial, me parece que es potestad de esta autridad conceder que la sentencia se aplique de manera diferenciada como lo ha señalado el Partido del a Revolución Democrática”, dijo el consejero Lorenzo Córdova.

Se miden y marcan su raya

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Por separado, líderes del PAN, PRI y PRD mostraron ayer su posición sobre la reforma energética.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo ayer que si PAN y PRI se unieran para empujar una reforma energética privatizadora, el PRD abandonaría el Pacto por México.

“Uno de los límites de nuestra participación en el Pacto es justamente que quieran ellos, el PAN y el PRI, porque juntos podrían hacer la mayoría para los cambios constitucionales. Pues entonces que les vaya muy bien en el Pacto. Nosotros, sería nuestro límite para seguir participando en el mismo”.

Y además advirtió que en ese caso, se acabarían las alianzas electorales con el PAN.

7 muertos en Los Reyes, aumenta la tensión en Tierra Caliente

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio.

Con un saldo preliminar de siete muertos y nueve heridos, culminó un enfrentamiento entre guardias comunitarios y supuestos miembros del crimen organizado que se suscitó este lunes al filo de las 13:00 horas en el municipio de Los Reyes.

Los primeros reportes advierten un número indeterminado de heridos, luego del enfrentamiento ocurrido en la Plaza, a las afueras de la Presidencia municipal, donde cayeron abatidos cuatro miembros del grupo de autodefensa.

Comandante policiaco mata a alcalde de Veracruz en riña

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Gerónimo Manuel García Rosas fue asesinado en una discusión con el comandante de la policía municipal, Adán González Vega, quien fue detenido y está a disposición del MP.

El alcalde de Aquila, Veracruz, Gerónimo Manuel García Rosas, fue asesinado en una riña por el comandante de la policía municipal, Adán González Vega.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando los funcionarios se encontraban en un convivio, que devino en una intensa discusión entre ambos, por lo que el policía le disparó al edil.

Fue trasladado al Hospital de Río Blanco para su atención médica, donde perdió la vida.

La Procuraduría de Justicia de Veracruz inició este lunes las investigacionescorrespondientes.

Adán González Vega fue detenido y está puesto ya a disposición del ministerio Público correspondiente.

Rechaza 54% de mexicanos participación privada en Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un sondeo reveló que el 54% de los encuestados afirman que el involucramiento de inversión extranjera significaría un ataque a la soberanía nacional.

Un sondeo de la Cámara de Diputados reveló que el54% de los mexicanos rechaza la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la consideran un ataque a la soberanía nacional.

A través de un sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara baja, el 56% de los encuestados afirman que la reforma energética es necesaria pero el 52% dicen tener una mala opinión del Sindicato petrolero.

El 88% asegura que en Pemex hay mucha corrupción, pues se beneficia más a los líderes sindicales, y sólo 12% señala que los beneficiados son los trabajadores.

Responsable del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana con pasado incómodo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

(22 de julio, 201).- La nueva titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDPC), Teresa López Hernández, tiene un oscuro pasado: a su familia se le vincula con el narcotráfico, su ex novio era presunto operador del Cártel de Sinaloa y sus padres fueron asesinados por su hermano.

A pesar de que el CNPDPC tiene como principales objetivos coordinar y desarrollar campañas con la finalidad de prevenir la comisión de conductas ilícitas y promover la colaboración ciudadana en la prevención del delito, ahora tiene a la cabeza a una mujer que durante los últimos 5 años ha estado relacionada con delitos muy graves.

Teresa López Hernández fue regidora en Zapopan, Jalisco y en el primer año de la administración de Aristóteles Sandoval –con quien se le vinculó sentimentalmente–, como Presidente Municipal de Guadalajara, fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Guadalajara –31 de diciembre 2009 a 12 de enero 2012–.

El mundo celebra el golpe

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

A unos días de la captura del líder de Los Zetas los medios internacionales siguen mostrando sus posturas

La semana pasada, la noticia de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40, acaparó las planas de los principales medios nacionales e internacionales. 

El personaje mexicano, conocido en el mundo entero por inspirar terror, era buscado por autoridades tanto de México como de Estados Unidos y fue el protagonista de la extensa cobertura periodística, que dio paso a una evaluación del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

El arresto del líder del grupo criminal Los Zetas -famoso por su crueldad y sadismo y quien estuvo al frente de la organización solo 9 meses- fue tema de la prensa internacional, que dio en su mayoría una lectura positiva y una especie de legitimación a la estrategia de seguridad del presidente Peña Nieto.

Senado exige aclarar homicidios de activista y periodista en Oaxaca

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado exigió a los gobiernos federal y de Oaxaca resolver los homicidios del periodista Alberto López Bello y de Herón Sixto López.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado exigió a los gobiernos federal y de Oaxaca resolver los homicidios del periodista Alberto López Belloy de Herón Sixto López, defensor de derechos humanos en esa entidad federativa.

La presidenta de dicha instancia legislativa, Angélica de la Peña, señaló que esos asesinatos se cometieron a unos días de que el gobierno estatal suscribió un convenio con el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, como obliga la ley que da origen al propio mecanismo.

Por ello requirió al gobierno federal que “como coadyuvante en el cumplimiento de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,verifique y corrija la comunicación y colaboración con sus similares en los estados”.

Dos tercios de gastos de campaña quedan en opacidad, Figueroa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El consejero del IFE sostiene que el organismo no juzgó de la misma forma al bloque PRI-Verde por lo que la coalición resultó beneficiada sobre el tope de gastos de campaña.

El consejero del Instituto Federal Electoral Alfredo Figueroa explicó que están en la opacidad dos terceras partes de los gastos de campaña de todos los partidos políticos.

“Los procesos de estimación de cómo funciona la economía y en ejercicios de corte académico reportan que estamos ante un tercio de lo que efectivamente gastan los partidos políticos en un proceso electoral. Aquello que se puede documentar es cerca de un tercio, de aquello que entra directamente a las campañas”, dijo en Aristegui-CNN.

Durante el proceso electoral de 2012, en total los partidos políticos gastaron dos mil 572 millones de pesos.

IMCO va por apertura

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Juan Pardinas asegura 
que la reforma energética es la mejor opción para salvar 
la economía de México
Los sentimentalismos, ilusiones y falsas idiosincrasias deben quedar atrás. Debe prevalecer el sentido de urgencia, el pragmatismo.

México debe “mirar hacia fuera” y entender la reforma energética que se discutirá en septiembre como el último tren para salvar su economía.

Esta es la postura del director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas.

Entrevistado previo al anuncio del PAN de que presentarán a finales de julio una propuesta de reforma energética, Pardinas hace suyos los pensamientos de una apertura a la inversión y se adelanta en argumentos, definiciones, propuestas.

Coincidencias disidentes

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Las dos corrientes del PAN coincidieron 
en que se desahogue la reforma política antes que la reforma energética, sin embargo, ambas partes presentaran iniciativas diferentes.

El Partido Acción Nacional (PAN) madrugó y presentó un adelanto de su propuesta de reforma energética. Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) termina de afinar la propuesta energética y la corriente perredista libra un debate sigiloso a su interior los blanquiazules saltaron al ring.

Lo hicieron con una propuesta que, dicen, no busca “privatizar”, pero sí lograr la “apertura” a la inversión privada, incluyendo la modificación de los artículos 25,27 y 28 constitucionales.

La precipitación de los azules, con propuestas ambiciosas y atractivas para el Gobierno Federal, no llegó sin factura.

Como ya lo habían anticipado tanto el líder panista como la presidencia del PRD, el Pacto por México y la aprobación de futuras reformas estaría condicionada.

Hilda lucha contra condena por el delito de aborto

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: J. ARTURO GARCÍA.

(22 de julio, 2013).- Hilda ahora tiene 22 años. Por sufrir una hemorragia, hace cuatro años tuvo que abortar al bebé que llevaba dentro. Fue atendida en el Hospital Público de Tamuín, en el estado de San Luís Potosí. Ahí, una trabajadora social la acusó del delito de aborto.

Lo que vivió Hilda después de esa imputación lo cuenta ella misma en el video “Conoce a Hilda”: “Entra una mujer que era policía y me dice ‘¿sabes qué?, te tenemos que llevar por el delito de aborto’. Afuera ya me estaban esperando.Me llevaron a los juzgados porque tenía que rendir mi declaración de los hechos. Ahí me comenzaron a tomar fotos y me dijeron que yo era una asesina”.

Este episodio de su vida, que comenzó a sus 18 años, tendrá un nuevo paréntesis el próximo viernes 2 de agosto, cuando la Quinta Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí tenga que resolver la sentencia de un año de cárcel que el 5 de abril le interpuso a Hilda el juez Miguel Ángel Ramiro Díaz.

¡Basta de sangre! Siguen asesinando gente. La guerra no para y Peña se hace pendejo.

FUENTE: PersonajesMexico 

Anabel Hernández habla del México en Llamas que nos legó el enano genocida de Calderón.

FUENTE: PersonajesMexico.

Fuerte Entrevista en Defensa de PEMEX - Fernández Noroña vs Jesús Márquez [Radio KRLV - Las vegas]

FUENTE: GFNorona 

La TVcracia con el PRI - @VirgilioCaballe‎ Virgilio Caballero

FUENTE: buzonciudadano 

Pacto x México y las reformas estructurales - Francisco Estrada

FUENTE: buzonciudadano 

Crecen sospechas por enriquecimiento de las hijas de Elba Esther Gordillo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los especialistas hablaron de la casa de Maricruz Montelongo, hija de la ex líder del SNTE, quien posee una residencia con valor superior a 60 millones de pesos.

Los especialistas Denise Dresser y Sergio Aguayo se refirieron a lo dado a conocer por el diario Reforma donde se reveló la existencia de una casa de Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien posee una residencia con valor superior a 60 millones de pesos.

Dresser destacó un dato del reportaje donde se mencionan varias entrevistas con empleados de la zona residencial y donde se refiere que recibían pagos en cajas de cartón que provenían de Gordillo Morales.

La analista comentó que una de las lecturas sobre el tema es el mensaje que se dio a las hijas de la maestra, a quienes “se les presionó por si llegaran a hacer algún reclamo o labor política en favor de su madre”.

Manlio Fabio pide un debate energético “sin prejuicios”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder de los diputados del PRI, convocó a un debate informado, sensato y libre de prejuicios sobre la reforma energética.

El diputado Manlio Fabio Beltrones convocó a un debate “sin prejuicios”, informado y libre de prejuicios ante la próxima discusión sobre la reforma energética que consideró impostergable.

A través de un comunicado, habló de la necesidad de abrir un debate donde prevalezca el interés nacional sin condicionar el curso de las reformas económicas y con el objetivo de recuperar el dinamismo del crecimiento económico y la inversión productiva.

“Damos la bienvenida a la propuesta del PAN anunciada en días pasados y estaremos atentos a su presentación formal ante la Comisión Permanente, para comenzar un debate parlamentario en el cual esperamos que prevalezca el interés nacional y no se condicione el curso de las reformas económicas, expresó el líder parlamentario en una reunión con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios”, dijo.

México: el neoliberalismo, impulsor del narcotráfico y la violencia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Vicky Peláez.

(22 de julio, 2013).- Todo México quedó sorprendido cuando se enteró de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el jefe de uno de los más violentos carteles del crimen organizado: Los Zetas. Lo raro es que la noticia llegó por medio del periódico estadounidense The Dallas Morning News y no por los medios de comunicación locales. Así funciona la distribución de las noticias en el mundo globalizado. Primero, se informa a las grandes trasnacionales sobre los acontecimientos locales, las que posteriormente retransmiten la información “ordenada” de acuerdo a las necesidades e intereses globales, a lo que se llama la “periferia”, es decir, el lugar del acontecimiento.

Por supuesto, este modo de informar tiene su mensaje. En el caso de la captura del fugitivo número W-456102936, alias “Zeta-40”, “Comandante Fourty”, “El Catorce” se daba a entender que, aunque fuese capturado por los marines mexicanos en territorio nacional, en realidad fueron los norteamericanos que organizaron su detención.

EPN apostará su presidencia a la reforma energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los especialistas de la mesa política cuestionaron si al presidente le bastará la aprobación de dicha reforma y tanto el gobierno por el PAN se darán por bien servidos en el Pacto por México.

Los analistas Denise Dresser y Sergio Aguayo afirmaron que el presidente Enrique Peña Nieto estaría apostando su gobierno al debate y aprobación de la reforma energética.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la académica del ITAM comentó que no extrañan las coincidencias en los pronunciamientos del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues mientras Peña Nieto centrará su capital político a la aprobación de la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), no lo podrá conseguir a menos que tenga el apoyo del PAN, porque se prevé que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se saldrá de la mesa.

Las Mentiras de Peña Nieto, el más fiel de los lacayos de Obama

FUENTE: HugoSadhOficial 

Presidencia y Derechos Humanos no me han apoyado: Versini

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La ex esposa de Arturo Montiel afirma que las cartas donde pedía apoyo y que fueron enviadas a Los Pinos y a la CNDH fueron regresadas a Francia sin ninguna respuesta.

Maude Versini, ex esposa del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, dio a conocer que envió dos cartas solicitando apoyo a la Presidencia y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pero que fueron devueltas a Francia sin ninguna respuesta.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la ex directora del DIF mexiquense afirmó que no hay ninguna razón a nivel judicial para no ver a sus hijos, más que el impedimento de su padre.