lunes, 4 de marzo de 2013

Panista gasta 340 mil pesos en estudio fotográfico

FUENTE: PULSO CIUDADANO.


Sixto Zetina, alcalde de Irapuato, Guanajuato, pagó más de 340 mil pesos por una sesión de fotos del erario público a David Ross, para promocionar su imagen. El fotógrafo también ha retratado a otros personajes como Vicente Fox y Norberto Rivera.

Las fotos se tomaron en noviembre pasado, sin embargo, el edil panista recién explicó que el dinero utilizado para las 80 fotografías no requería aval del congreso.



México: ¿son los gobernadores los señores feudales de hoy?

FUENTE: BBC MUNDO
AUTOR: ALBERTO NÁJAR.

Hace unos días el periódico Reporte Índigo publicó que el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, promovió un juicio para determinar la paternidad de un niño de ocho meses que su madre afirma es hijo del funcionario.

Pero cuando se distribuyó la publicación en Guadalajara, la capital del estado, grupos de personas compraron casi todos los ejemplares. El editor de Índigo, Ramón Alberto Garza, le dice a BBC Mundo que los responsables del hecho pertenecen al equipo de Sandoval.

"El gobernador sabía que se iba a publicar. Se mandó a comprar más de la mitad de la edición en los puestos de periódicos y con los voceadores (vendedores de diarios), era un intento de evitar que la gente leyera la historia", denuncia.

En el entorno cercano al mandatario, quien este 1º de marzo asumió el cargo, dicen que no es cierta la compra masiva de Reporte Índigo.

Pese a nulo avance, Procuraduría de Veracruz busca dar ‘carpetazo’ al caso Regina

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver: Con un presunto homicida prófugo, una serie de irregularidades e inconsistencias en la investigación ministerial y la cerrazón sistemática de información a Proceso, la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ) pretende cerrar el expediente del caso Regina Martínez, corresponsal del semanario, asesinada el 28 de abril de 2012 en el interior de su domicilio en la capital del estado.

María de los Ángeles Diana Coq Toscanini, abogada coadyuvante en las investigaciones y nombrada por el semanario como su representante ante los órganos judiciales y ministeriales de Veracruz, acusó que a más de 10 meses del asesinato de Regina Martínez en la privada de Rodríguez Clara, en el barrio del Dique, a mano de dos presuntos “malvivientes”, la Fiscalía de Veracruz pretende archivar el caso.

Liberan y vuelven a detener a mando policiaco vinculado al narco

FUENTE: PROCERSO.

CUERNAVACA, Mor: La mañana del pasado sábado 2, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en su domicilio al director de la Policía del municipio de Tlaquiltenango, Anuar Fernando Cárdenas Rueda, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Pese a que el Ministerio Público federal no encontró elementos para mantenerlo retenido y fue liberado la noche de ese mismo día, el gobierno de Graco Ramírez festinó la captura del mando policial.

En un comunicado difundido luego de su detención, lo exhibió como un criminal. Aparte de difundir su fotografía, lo vinculó a “una banda criminal denominada Yocos, pertenecientes a la organización delictiva del cártel de Los Rojos que opera en el surponiente de esta entidad.

Sergio Licona Gómez, comisario de la región Morelos de la Policía Federal, informó en su cuenta de Twitter que el jefe de seguridad municipal había sido detenido por sus nexos con una banda criminal dedicada al narcotráfico, secuestros, extorsiones y ejecuciones.

Advierte Damián Alcázar ‘pérdida’ del petróleo e IVA en alimentos gracias al PRI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El actor mexicano criticó a quienes votaron por el PRI en la pasada elección presidencial y refirió que por los cambios en los documentos básicos del partido tricolor se 'perderá' el petróleo y habrá más impuestos.

El actor Damián Alcázar criticó la postura delPartido Revolucionario Institucional (PRI), que modificó su plan de acción en la XXI Asamblea Nacional, en relación al IVA en alimentos y medicamentos, así como en modernización energética.

El protagonista de ‘La ley de Herodes’, agradeció por medio de su cuenta de Twitter (@DamianAlcazar) de forma irónica a aquellos quevotaron por el tricolor en el pasado proceso electoral y su publicación superó los 4 mil 500 retuits.


Al PRI ‘se le olvidó’ que en campaña rechazó IVA en alimentos: Zambrano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder del PRD sostuvo que gravámenes en alimentos y medicamentos no están contemplados en el Pacto por México; consideró que la reforma hacendaria debe ser de carácter progresivo, que signifique que paguen más los que más tienen.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el PRI “olvidó” que en la campaña electoral del 2012 se pronunció contra el IVA en alimentos y medicinas, pues el fin de semana pasado reformó sus documentos básicos en este tema que tenían prácticamente prohibido.

“Cada partido es autónomo en tomar sus propias decisiones… en el caso concreto del IVA en alimentos y medicinas, el PRI durante la campaña estuvo postulando, el propio candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo postulando que no estaban ellos a favor del IVA en alimentos y medicinas, nomás que parece que se les olvida muy pronto”, señaló en entrevista con los medios.

Bioaerosoles influyen en el clima de la Tierra

FUENTE: LA JORNADA.

Todos los seres vivos, y el humano en particular, son capaces de modificar el ambiente, señaló Amparo Martínez Arroyo, directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

México, D.F. Cielo y vida interaccionan todo el tiempo. La atmósfera no ha sido sólo un medio de transporte para la biosfera, ni los organismos un jinete pasivo, expuso Amparo Martínez Arroyo, directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM. “Hay una interacción profunda entre todos los compartimentos del sistema Tierra”, añadió.

“Los seres vivos, sobre todo los humanos, son capaces de cambiar la atmósfera tanto a nivel local (como pasa con la contaminación del Valle de México), regional (dispersión de contaminantes y elementos biológicos o bioaerosoles) y global (disminución de la capa de ozono)”.

Al respecto, señaló que en el ciclo del carbono, vital para la supervivencia de los seres vivos, influyen diversos factores: nubes, aerosoles y actividad biológica (incluida la antropogénica).

Cinco mexicanos se suman a la lista de multimillonarios de Forbes

FUENTE: LA JORNADA.

México, DF. Cinco mexicanos se han sumado a la lista de multimillonarios de Forbes en 2013; se trata de Rufino Vigil, Juan Gallardo, Eva Gonda, José y Francisco Calderón Rojas; al menos tres de ellos deben parte de su fortuna a sus acciones en FEMSA. Con ellos suman ya 15 los mexicanos incluídos en la relación de los más ricos del mundo, en la cuál Carlos Slim vuelve a ocupar el primer lugar. El resto de los mexicanos que ya forman parte de la lista son:

Impulsan consejeros del IFE el voto electrónico y eficientar así cómputos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

Permitiría también reducir costos y favorecería una mayor participación ciudadana, sostuvieron.

México, DF. Durante la presentación del libro La democracia en la era digital, consejeros del Instituto Federal Electoral y la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, se pronunciaron a favor de avanzar en la instrumentación del voto electrónico en México toda vez que es un instrumento que hacia futuro permitiría reducir costos, haría mas eficaces los cómputos y favorecería la mayor participación.

Durante su intervención Alanís señaló que América Latina “ya va tarden en la implementación del voto electrónico pues el debate a nivel internacional ya no es si es viable el voto electrónico sino se circunscribe a los estándares de calidad que se requieren para hacerlo cada vez más eficaz, transparente y confiable”.

Movimientos magisteriales en Guerrero: la lucha que atañe

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: ALFREDO SARABIA.

Se está tornando incontrolable la situación en varias partes de nuestro estado de Guerrero, como: Reformas legislativas que traen perjuicio, más que beneficios a la Ciudadanía, los constantes gasolinazoz, los frecuentes aumentos de luz, los desenfrenados aumentos a los productos de la canasta básica, y lo que se espera todavía con el IVA a alimentos y medicinas, etc., y si a estos fenómenos sociales le agregamos los embates de la delincuencia organizada, peor tantito.

Cuestionan PAN y PRD al PRI por permitir IVA en medicinas y alimentos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Alma E. Muñoz
 
Es una medida contraclase popular; hay fuentes alternativas de ingresos tributarios, advierten legisladores.


México, DF. Los grupos parlamentarios de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados cuestionaron la decisión del PRI de permitir la aprobación del IVA en alimentos y medicinas.

Se trata “de una medida contra la clase popular”, reprochó el coordinador del PAN, Luis Villarreal.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Presupuesto, Carol Antonio Altamirano (PRD), afirmó que ampliar ese gravamen sería un golpe a los más necesitados, pero la recaudación adicional sería de sólo 15 mil millones de pesos.

Colabora, únete. Por favor, ayúdenos a difundir lo más que se pueda este video.

FUENTE: PersonajesMexico

Un México no neoliberal, es posible - @JesusRCuevas Jesús Ramírez

FUENTE: buzonciudadano

Yáñez llega a 'buen puerto'

FUENTE: REPORTE INDIGO
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Un viejo aliado de La Maestra es el dueño del yate que se encuentra en el muelle de una propiedad en San Diego, vinculada con la ex líder del SNTE.

El yate de 30 pies de largo valuado en 82 mil dólares estacionado afuera de una de las casas relacionadas con Elba Esther Gordillo en California está registrado a nombre de Francisco Javier Yáñez.

Es un Bayliner fabricado en 2004 que paga impuestos anuales al condado de San Diego por 949 dólares, confirmó Christine Bennet, valuadora de la oficina de impuestos municipal.

De acuerdo con el registro para la obtención de la licencia CF7380RG para el estado de California que dio la oficina de impuestos de San Diego, el dueño del yate es Francisco J Yáñez, exdirector de la Lotería Nacional y representante de la banca de desarrollo en Washington desde 2009.

Todo el poder

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Enrique Peña Nieto asumió el control del PRI en la asamblea del fin de semana. Ahora con ese poder el partido apoyará las reformas propuestas desde la presidencia de la República.

Enrique Peña Nieto ha sido ungido como el nuevo Tlatoani tricolor. Los priistas, en una asamblea con más de 4 mil delegados el sábado y domingo pasados, cambiaron sus estatutos para abrir la puerta a las reformas que el presidente les presente.

En la vigésima primera reunión de su Consejo Nacional, los priistas se quitaron los candados que prohibían el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas. Con esto la reforma hacendaria del nuevo gobierno podrá implementar ahora sí, un IVA generalizado.

No hubo quien se opusiera a este dogma que, mientras duró, defendieron con todo supuestamente a favor de la economía de las clases más necesitadas.

Indígenas y menores de edad, entre los 10 masacrados en Guerrero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLOREZ CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Cinco de los 10 jornaleros ejecutados ayer en un campo melonero del municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente, son indígenas procedentes de la región de la Montaña y tres de ellos son menores de edad, indican reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El resto de las víctimas son originarias de Huétamo, Michoacán y de la zona donde ocurrió la masacre.

Entre las víctimas, además de una mujer se encuentra el encargado del campo melonero de la empresa agrícola Legumbrera San Luis, Enrique Hernández Rivas, refieren los reportes oficiales.

Matan al director de ‘Ojinaga Noticias’; primer periodista muerto en sexenio de EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El portal fue suspendido tras el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, ocurrido la tarde del domingo en Ojinaga, Chihuahua.


El director del sitio de noticias de Chihuahua ojinaganoticias.com.mx, Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años, fue asesinado el domingo pasado, de varios disparos; la nota la reportó el propio portal, que fue dado de baja.

De acuerdo con datos de organizaciones no gubernamentales que siguen este tipo de asesinatos -consultadas por Aristegui Noticias-, se trata del primer periodista asesinado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La deuda de oro

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ICELA LAGUNAS.

La línea dorada sí vale su peso en oro. Las empresas contratistas reclaman al GDF hasta 4 mil millones de pesos por obras adicionales e impagos. Otra herencia del sexenio anterior que deberá pagar Miguel Ángel Mancera.

La millonaria deuda que reclaman las empresas ICA, Carso y Alstom al Gobierno del Distrito Federal obliga al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a dar la cara y a resolver el conflicto, convertido en demanda y heredado de su antecesor Marcelo Ebrard Casaubón, por los gastos de la línea 12 del Metro.

Aunque se intentó evitar que llegara a los juzgados, el Proyecto Metro del Distrito Federal elaboró un acta desde 2012 en la que se explican las causas que originaron los millonarios adeudos por obra pública, aunque buena parte de ellos no están documentados.

Crean mafia Rusia-México

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Funcionarios de Migración y Sergey Kilyakov, quien se adjudica como representante oficial de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, sacaron del país ilegalmente a un menor mexicano.

Nunca se imaginó que aquel 10 de noviembre del 2010 comenzaba su pesadilla, y aún no termina.

Una pesadilla que destapó un enjambre de corrupción entre funcionarios de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano de Migración y autoridades rusas.

Esa tarde Alfredo Flores Ambriz regresaba a su casa de viaje cuando se percató que su hijo, Maximiliano Flores Leina, fue sustraído ilegalmente del país.

Nacido en México, su madre, la rusa Tatiana Leina, lo sacó del país y hoy se encuentra en un internado de Moscú donde no se le permite tener contacto con su padre.

Plaga china azota plantíos en México

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Es mortal y no tiene solución. Desde que el Dragón Amarillo apareció en el país en el 2009 amenaza la producción en 15 estados, principalmente de limón y naranja.


Huanglongbing o Dragón Amarillo no es el último producto chino de moda, sino una plaga que afecta a la producción de cítricos en México desde 2009.

Las malas noticias iniciaron con la llegada de HLB (Candidatus Liberibacter spp), nombre científico de la bacteria transmitida por el insecto psílido asiático.

En la actualidad, se considera la enfermedad agrícola más destructiva del mundo debido a que causa la muerte de árboles frutales.

El Panal ya tiene 'reina'

FUENTE: REPORTE INDIGO (1 DE MARZO DEL 2013).
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Muerto el rey viva el rey. Muerta la reina también. El partido de La Maestra ya tiene nueva coordinadora en la Cámara: María San Juana Cerda.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya tiene nuevo líder.

La diputación federal del Partido Nueva Alianza ya tiene nueva coordinadora.

Todos le fueron fieles a Elba Esther Gordillo durante décadas. Pero ahora, dicen ellos, lo son a la nación.

La bancada de Nueva Alianza en San Lázaro es de 10 diputados. Hasta hace unos días era una bisagra para las negociaciones, principalmente para el PRI.

Vitro recupera su brillo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CÉSAR SÁNCHEZ NOVOA.

Después de cuatro años de disputas legales, la corporación regia alcanza acuerdo con acreedores de bonos y reestructura sus finanzas. Adrián Sada dice que es hora de dar vuelta a la página para continuar creciendo.

Después de cuatro años de disputas legales, la corporación regia alcanza acuerdo con acreedores de bonos y reestructura sus finanzas. Adrián Sada González dice que es hora de dar vuelta a la página para continuar creciendo

Vitro está lista para brillar de nuevo. Los conflictos legales que le impedían concretar un acuerdo con sus acreedores quedaron atrás al alcanzar una reestructura definitiva, lo que permite a la corporación mexicana reenfocarse en su futuro.

Y es que después de la debacle que inició con la severa crisis económica del 2008 y las fuertes pérdidas por alrededor de 325 millones de dólares en Derivados Financieros –debido a las coberturas en el precio del gas natural que llevaron a la quiebra a muchas empresas mexicanas–, la corporación regiomontana que preside Adrián Sada González le da la vuelta a la página.

Calderón guarda silencio tras captura de Elba Esther

FUENTE: PROCESO 
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F: Reticente a desaparecer de la escena pública, el aliado y protector de Elba Esther Gordillo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esta vez sí se ausentó por completo, hasta de las redes sociales, donde diariamente emitía comentarios sobre la situación del país y los presuntos logros de su gobierno.

La mañana del 26 de febrero, horas antes de que fuera detenida la llamada mujer más poderosa de México y de los gobiernos de la alternancia, Felipe Calderón emitió su último mensaje, vía Twitter, en el que recomendaba un artículo elogioso hacia México, publicado en The New York Times.

Pide SNTE juicio justo para Elba Esther

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F: En su primer pronunciamiento formal sobre el caso Elba Esther, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó “el apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso” de la maestra.

En un comunicado, el Consejo Nacional del SNTE exigió garantías “para asegurar la integridad física de nuestra compañera maestra Elba Esther Gordillo”.

Asimismo, solicitó a las instituciones correspondientes que se garantice y vigile el respeto pleno a los derechos humanos de su exlideresa.

Golpe de EPN a Gordillo, “serio aviso” a los poderes fácticos: El País

FUENTE: PROCESO
AUTOR: ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

MÉXICO, D.F. (apro).- La detención de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo supone un golpe de autoridad y un “serio aviso” del presidente Enrique Peña Nieto a los poderes fácticos, dice en su editorial el diario español El País.

“La detención de la histórica y todopoderosa jefa del sindicato de maestros de México (millón y medio de miembros), acusada de desviación y apropiación de unos 155 millones de euros, constituye un golpe de autoridad del presidente Enrique Peña Nieto, a solo tres meses de tomar posesión, por lo demás característico del comienzo de algunos mandatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Congreso de Michoacán aprueba donar terreno de 140 mdp a Televisa

FUENTE: PROCESO.


MORELIA, Mich: Por unanimidad y sin mayor discusión, el pleno del Congreso local aprobó la donación a Televisa de un predio de 3.7 hectáreas con valor de 140 millones de pesos, para la construcción del centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el número 21 del país.

El terreno se encuentra en las antiguas instalaciones de la Feria de esta capital.

El punto que generó más debate en la sesión del Congreso local este lunes fue el relacionado con los impuestos y otros gastos generados a partir de la desincorporación del predio.

Atribuyen a la Familia Michoacana ola de crímenes en el Edomex

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Al prolongarse la racha de crímenes en la entidad –el fin de semana fueron 11–, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila decidió establecer finalmente el Mando Único Policial en 119 de 125 ayuntamientos, a través de la Policía Estatal Coordinada.

El mandatario estatal dijo al firmar el convenio que se trata de un modelo que no busca violentar la autonomía municipal, sino que, en concordancia con la política de seguridad del gobierno federal, “más allá de la dotación de armas, patrullas o capacitación, lo más importante es restablecer el tejido social”.

Mediante ese esquema, que poco a poco se va reproduciendo en otras entidades del país, las autoridades estatales apuestan a bajar los índices de criminalidad que, en el caso particular del Estado de México, no ceden.

Concluye huelga en la Universidad Michoacana

FUENTE: PROCESO.

MORELIA, Mich: El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) dio por concluida la huelga que mantuvo durante 48 días en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El dirigente sindical, Eduardo Tena Flores, informó que luego de analizar las propuestas de las autoridades universitarias, 2 mil 45 integrantes decidieron dar por terminado el paro laboral, dos se abstuvieron y dos más se manifestaron en contra.

En asamblea general, Tena Flores –ratificado este lunes como dirigente del SUEUM– calificó como un triunfo el aumento salarial directo de 3.9%, además de 1.2% en prestaciones no ligadas al salario.

Ceder candidatura a AMLO tuvo un alto costo: Ebrard

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex jefe de gobierno capitalino señaló que desconocer las encuestas hubiera puesto en riesgo elecciones locales como la de Tabasco.


Marcelo Ebrad, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, reconoció que tuvo “un costo alto” ceder a Andrés Manuel López Obrador la candidatura presidencial de las izquierdas durante los comicios del año pasado.

El político y aspirante a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática comentó en entrevista con Milenio, que de haber desconocido las encuestas para elegir al candidato mejor posicionado, hubiera dividido a la oposición y puesto en riesgo las elecciones en otras entidades.

El Dinero, no significa nada.

LINK: http://youtu.be/R6bKt6W6x9o


Casinos: detienen por fraude a accionista de Exciting Games

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Alfredo Moreno Quijano, fue detenido el pasado viernes producto de una demanda penal por fraude interpuesta por Entretenimiento de México (Emex).

El principal accionista de la empresa Exciting Games, Alfredo Moreno Quijano, fue detenido el pasado viernes luego de una demanda penal por fraude interpuesta en su contra por Entretenimiento de México (Emex).

La orden de aprehensión en contra de Moreno Quijano fue girada por el juez 37 de lo penal en el Distrito Federal, Javier Valdés Rivera, desde el pasado 18 de octubre, pero fue cumplimentada el viernes, según la versión difundida por Emex, empresa que presentó la demanda publica el diario La Jornada.

Me acusan sin pruebas de tener casinos, asegura Talía Vázquez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Talía Vázquez Alatorre, quien denunció una presunta red de corrupción al interior de Sego, rechazó las acusaciones de su ex trabajador, Jorge Omar Esqueda, quien la señala como propietaria de casinos.

Talía Vázquez Alatorre, quien denunció una presunta red de corrupción al interior de Segob en el sexenio pasado, rechazó las acusaciones de Jorge Omar Esqueda, quien aseguró que la abogada es propietaria de negocios de este giro y que las imputaciones contra Iván Peña Neder por violación, es falsa.

De acuerdo con el diario La Jornada, Vázquez Alatorre dijo que Esqueda tiene derecho a hacer declaraciones siempre y cuando las sustente con documentos.

Las razones de ‘Forbes’ para sacar a ‘El Chapo’ de su listado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La publicación decidió eliminar de su listado de los personajes más ricos del mundo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán", luego de que durante cuatro años consecutivos el capo apareció en el ranking.


Por iniciativa de la edición México de la revista Forbes, la publicación decidió eliminar de su listado de los personajes más ricos del mundo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”, luego de que durante cuatro años consecutivos el capo apareció en el ranking.

“Una de nuestras banderas es la rendición de cuentas y el fomento a los negocios lícitos y definitivamente un personaje así no cubre con esas características”, explicó el editor de Forbes México, Jonathán Torres, a Aristegui Noticias.

‘El Chapo’, fuera de lista de ‘Forbes’; Slim sigue en primer lugar

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La publicación dio a conocer su listado de los hombres más ricos del mundo en el que Carlos Slim figuró, por cuarto año consecutivo, en primer lugar. Tras 4 años, 'El Chapo' fue descartado del ranking.


Por cuarto año consecutivo, Carlos Slim Helúfue considerado por la revista Forbes como elhombre más rico del mundo en el rankingelaborado por la publicación, con una fortuna valuada en 73 mil millones de dólares.

Pero lo más notable del listado 2013 fue la salida del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había figurado en el ranking desde 2009 y cuya inclusión generó polémica por tratarse de una riqueza creada de forma ilícita.

Cambios en el PRI son cambios de Peña: Dresser, Meyer y Aguayo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los cambios a los estatutos aprobados este fin de semana por el PRI para aplicar cambios internos que había limitado desde 2001, marcan un regreso a un presidencialismo en el que el mandatario en turno tendrá la capacidad para gobernar el partido.

Este fin se semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó su plan de acciónen la XXI Asamblea Nacional en el tema del IVA en alimentos y medicamentos, en modernización energética y en la conformación de su Consejo Político Nacional.

Sobre el tema, los analistas de la Mesa Política de Noticias MVS, Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer, coincidieron en señalar que estos cambios, lejos de ser impulsados por el partido son cambios que favorecen al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Falta de contrapesos impulsa la restauración del presidencialismo: analistas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los analistas políticos Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer advirtieron que la debilidad de contrapesos políticos y sociales es aprovechada por el PRI para reconstituir el presidencialismo.


El analista político Sergio Aguayo señaló que la alternancia política “sirvió de muy poco” para aumentar los niveles de participación ciudadana, lo que significa que los sectores de la sociedad civil “interesados en frenar el presidencialismo autoritario estamos en desventaja”.

Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emision, consideró que el escenario “no es alentador, porque los años de alternancia no fueron usados para consolidar instituciones para consolidar la democracia”. Asimismo, opinó que el hecho de que la cultura democrática “sea tan endeble” en su capacidad para enfrentarse al presidencialismo, es una “responsabilidad compartida” de los partidos de oposición.

Las 8 empresas ‘fantasma’ de Gordillo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Durante tres años, socios cercanos a la familia deElba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

A las 22:50 se define situación jurídica de Elba Esther

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Sus abogados llegaron desde esta mañana al Penal de Tepepan para analizar su situación y a la espera de la determinación del juez. Hoy se le podría dictar auto de formal prisión.

Este lunes se define la situación jurídica de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, detenida el pasado martes acusada de delincuencia organizada y operaciones financieras ilícitas con fondos procedentes de las cuotas sindicales.

La autoridad judicial tiene hasta las 22:50 horas para determinar si Gordillo, de 68 años,permanece en prisión o queda en libertad, teniendo en cuenta los cargos levantados contra ella y tres personas más.

Exmarido de Gordillo ligado a cheque sin fondos utilizado en San Diego

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Othón Francisco de León Arriola, quien maneja los recursos del SNTE, se encuentra ligado al pago de un cheque sin fondos para solventar impuestos de la residencia de Green Turtle Road, en San Diego, California.


Othón Francisco de León Arriola, quien maneja los recursos de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentra ligado al pago con un cheque sin fondos para solventar impuestos de la propiedad atribuida a la lideresa, Elba Esther Gordillo, en el número 23 de Green Turtle Road, en el Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, California.

El Cheque se habría girado el cheque, a través de la empresa HA Property Management & Processing Service Inc., entidad ubicada en Chulavista, California, entidad que tiene la misma dirección que este persona adquirió en 2011, con un valor de 300 mil dólares.

En el caso de Gordillo aún hay elementos por indagar: Carbonell

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

A las acusaciones en contar de la lideresa sindical podrían imputársele delitos fiscales, además de que falta indagar quién permitió las transferencias de los millonarios recursos, señaló el investigador.

El especialista en temas jurídicos Miguel Carbonell estimó que hoy, fecha límite para definir la situación jurídica de Elba Esther Gordillo, se le dictará auto de formal prisión, ya que por los delitos que se le imputan no hay posibilidad de que se le otorgue libertad bajo caución, por lo que es previsible que siga su proceso desde la cárcel.

Gordillo también gastó miles de dólares en Chanel y Barneys: PGR

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

De acuerdo con la indagatoria de la PGR, se trata de pagos que la lideresa sindical hizo desde sus cuentas personales, y que superan lo que Gordillo habría ganado en tres años de trabajo.

Una compra por 22 mil dólares en la boutique Chanel de San Diego, California, y otra de 75 mil dólares en el almacén de prestigio Barneys, en Nueva York, así como 4.5 millones de dólares en depósitos a Medical Center para estudios y cirugías estéticas forman parte de la lista de gastos que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó para demostrar el desvío de recursos que hizo la lideresa sindical Elba Esther Gordillo.

Sale al aire polémico video que TELEVISA trato de eliminar.

LINK: http://youtu.be/QSFGgNIn2Pw

SNTE pide garantías para Elba Esther

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En un desplegado publicado en medios de comunicación el sindicato magisterial solicita a las autoridades responsables que el proceso judicial contra su ex presidenta sea apegado a derecho y con respeto a sus garantías individuales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige, a través de un desplegado publicado este lunes que el proceso en contra de su ex presidenta vitalicia, Elba Esther Gordillo, detenida por crimen organizado, se realice con respeto a sus derechos humanos y apego a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso.

Impulsan consejeros de IFE el voto electrónico en México

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

Permitiría reducir costos, haría más eficaces los cómputos y favorecería la mayor participación, señalaron.

México, DF. Durante la presentación del libro La democracia en la era digital, consejeros del Instituto Federal Electoral y la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, se pronunciaron a favor de avanzar en la instrumentación del voto electrónico en México toda vez que es un instrumento que hacia futuro permitiría reducir costos, haría mas eficaces los cómputos y favorecería la mayor participación.

Durante su intervención Alanís señaló que América Latina “ya va tarden en la implementación del voto electrónico pues el debate a nivel internacional ya no es si es viable el voto electrónico sino se circunscribe a los estándares de calidad que se requieren para hacerlo cada vez más eficaz, transparente y confiable”.

Protestas vecinos de Los Pedregales ante CFE por cobros excesivos y cortes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Agustín Salgado.

Inconformes por abusos y hostigamiento, bloquearon la avenida División del Norte por más de 40 minutos.

México, DF. Integrantes de la Asamblea de los Pedregales protestaron este mediodía en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida División del Norte, a la altura de la colonia Atlántida.

Los ciudadanos demandaron el cese del “hostigamiento, cobros ilegales y cortes arbitrarios” que, aseguran, han sufrido desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Los manifestantes llegaron al sector Coyoacán de la CFE pasado el mediodía. En un principio bloquearon la vialidad en un solo sentido pero luego de que los directivos de la CFE se negaran a atenderlos decidieron ampliar su bloqueo. La vialidad permaneció cerrada por más de 40 minutos.

Asegura Cofepris 685 mil "productos milagro" en bodegas de Irapuato

FUENTE: LA JORNADA.

Se trata de mercancías que "presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos y sin contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud", explicó.

México, DF. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 685 mil piezas de productos “milagro” en bodegas de Irapuato, Guanajuato, por incumplimiento de la legislación sanitaria.

En un comunicado informó que se trata de mercancías que "presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos y sin contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud".

Detalló que en un operativo de verificación que se realizó el fin de semana, la autoridad sanitaria incautó 685 mil piezas de productos “milagro” de las empresas “Tonic Life, S. R.L”, “Natural Health” y “Naturismo Jaguar”, 1.28 toneladas de ingredientes a granel, 61 mil 865 piezas de material publicitario y 41 mil pastillas sueltas.

Ratifican la revocación de mandato de Orozco en la UACM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

El Consejo Universitario fijó el plazo para que inicie la entrega-recepción de la rectoría.

México, DF. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), instalado el pasado 29 de noviembre, ratificó la revocación de mandato de Esther Orozco Orozco como rectora de esa casa de estudios, así como la de otros cuatro funcionarios.

Al continuar con su cuarta sesión extraordinaria, el órgano aprobó un punto de acuerdo en el que se señala que Esther Orozco tendrá cuatro horas, contadas a partir de las 10 horas del día siguiente a su publicación, para que inicie los procedimientos de entrega-recepción del cargo.

Asesinan de 18 balazos a director de periódico en línea en Chihuahua

FUENTE: LA JORNADA.

El portal Ojinaganoticias dijo que tras la muerte de Jaime Guadalupe Domínguez, de 38 años, podría cesar su labor periodística.

Ciudad Juárez, Chih. El reportero Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años, director del portal digital Ojinaganoticias.com.mx, fue asesinado ayer por la tarde en la población de Ojinaga, en la frontera con Presidio, Texas, a 270 kilómetros de la capital del estado.

Al dar a conocer el crimen, el portal informativo indicó que “con esta nota podrían terminar con su labor informativa”.

La Fiscalía General del Estado en la zona norte informa que “González Domínguez fue asesinado en la zona centro de Ojinaga”.

Paran miles de maestros en Oaxaca, Michoacán y Chiapas contra reforma

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Octavio Vélez Ascencio y Elio Henríquez.

El arresto de Elba Esther Gordillo no distraerá a docentes de la lucha por la educación pública: dirigente.

Morelia/Oaxaca/San Cristobal. Maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas iniciaron hoy un paro de labores de 48 horas en protesta contra la reforma educativa, que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que alistan una marcha para mañana en el Distrito Federal.

En Michoacán, más de 800 mil estudiantes del nivel básico permanecerán sin clases este lunes y martes luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el paro laboral.

El dirigente magisterial Juan José Ortega afirmó que la suspensión de actividades forma parte de las acciones programadas para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Gordillo será notificada de su situación jurídica en hospital

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

Este mediodía fueron presentados los últimos alegatos a su favor, previos al fallo judicial, informó Felipe Borrego, integrante del equipo de defensa de la lideresa magisterial.

México, DF. Felipe Borrego, del equipo de defensoras de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, informó este lunes que la maestra será notificada del auto de formal prisión o de libertad en el transcurso de este lunes en el Hospital de Tepepan, donde se encuentra internada desde el pasado sábado, por lo que no será necesario que la trasladen a la rejilla de prácticas de un juzgado federal en el Reclusorio Oriente.

El litigante agregó que este medio día se presentaron los últimos alegatos previos a la decisión judicial y aclaró que hasta el momento el juez Alejandro Caballero Vértiz aun no había decidido la situación jurídica de Gordillo.

Desalojan a trabajadores de San Lázaro por olor a gasolina

Fuente:Diario Rotativo
Noticias de Querétaro

La movilización inició en el basamento del edificio "B", donde se ubican oficinas de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y una parte del grupo mexiquense del Revolucionario Institucional (PRI).


México, 4 Mar. (Notimex).- Trabajadores de la Cámara de Diputados fueron desalojados de la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que se percibió un fuerte olor a gasolina, proveniente de las coladeras de ese recinto.
La movilización inició en el basamento del edificio “B”, donde se ubican oficinas de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y una parte del grupo mexiquense del Revolucionario Institucional (PRI).
Al recinto legislativo de San Lázaro acuden, en promedio, cinco mil personas entre empleados, legisladores y visitantes como es el caso de estudiantes de diferentes niveles educativos.
De acuerdo con trabajadores del lugar, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este lunes,

Ordenan al IMSS entregar nombres de los servidores sancionados por caso ABC

FUENTE: LA JORNADA.

El Ifai también lo obliga a entregar información sobre los permiso otorgados a guarderías a partir de lo ocurrido en junio de 2009.

México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscar y dar a conocer los nombres de todos los servidores públicos sancionados por el caso de la guardería ABC.

Asimismo, deberá entregar los documentos que den cuenta de las reformas en el otorgamiento de permisos a guarderías, a partir de este accidente, ocurrido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.

En un comunicado, el Ifai informó que en la respuesta proporcionada a un particular, el IMSS no cumplió con el principio de transparencia al señalar que carecía de facultades parra imponer sanciones y lo remitió a la Secretaría de la Función Pública para que indagara sobre el asunto.

Arrasa incendio 200 hectáreas de reserva ecológica en Tuxpan, Nayarit

Fuente: La Jornada el Línea
Por: Javier Santos


Dos personas están detenidas como presuntos responsables de detonar el fuego.



Bahía de Banderas, Nay. Un voraz incendio ha consumido alrededor de 200 hectáreas del “palapar de Tuxpan”, zona de reserva ecológica que cuenta con poco más de tres mil hectáreas, informaron autoridades de socorro.El incendio que inició este sábado fue presuntamente provocado por dos personas que fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, aunque no se han dado a conocer sus nombres.

PEMEX AL DESNUDO

LINK: http://youtu.be/TOAd81RN5pE


Hay Casi mil denuncias por cobros excesivos de CFE

Fuente: La Jornada en línea
Por: Patricia Muñoz

Frente a ello, la dependencia ha presentado querellas jurídicas contra usuarios, denunció una organización que este día realizará acciones de protesta en ocho delegaciones de la empresa ubicadas en el DF.


México, DF. Suman casi 100 mil denuncias contra cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, en toda la República, así como oficinas estatales de la CFE, la cual lejos de resolver esta problemática que continúa creciendo, lleva a cabo cortes ilegales del servicio y está presentando querellas jurídicas contra los usuarios, informó este mediodía Alfonso Mancilla, dirigente de la Asamblea de Usuarios de la Luz.
Durante un mitin que realizaron frente a las oficinas de la paraestatal en Iztapalapa, denunció que la CFE no

Edomex establece mando único

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Foto: Cuartoscuro/Archivo
foto cuartoscuro/ archivo


Edomex.- Con la firma de 119 municipios mexiquenses, de un total de 125, se estableció este lunes el “Mando Único” en el Estado de México, ante la presencia del gobernador Eruviel Ávila y alcaldes.
 El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme, explicó que con este nuevo esquema, las corporaciones de seguridad estatales y municipales se unificarán bajo un mando único centralizado.
 
A su vez, el mandatario mexiquense señaló que convencerán con argumentos a los seis municipios que no se sumaron al acuerdo.
 Cabe destacar que Nezahualcóyotl, Texcoco y Teotihuacan son de las alcaldías que no firmaron el Mando Único.

Ordenan al IMSS dar nombres de funcionarios sancionados por caso "ABC"

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción

Padres de niños fallecidos en la guardería ABC exigen justicia. Foto: Hugo Cruz
Padres de niños fallecidos en la guardería ABC exigen justicia. 
Foto: Hugo Cruz


MÉXICO, D.F., (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al IMSS a hacer públicos los nombres de todos los servidores públicos sancionados por el caso de la “guardería ABC”, registrado el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.
Además, deberá entregar los documentos que den cuenta de las reformas en el otorgamiento de permisos a guarderías a partir del siniestro en el que ´perdieron la vida 49 bebés.
En su resolución, la comisionada Jacqueline Peschard refirió que inicialmente el IMSS

Pide a Norberto no participar en cónclave Papal; protegió a pederastas, lo acusan

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Rodrigo Vera

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. Foto: Octavio Gómez
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. 
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F. (apro).- Más de cinco mil firmantes respaldan ya la carta mediante la cual se le pide al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, que no participe en el próximo cónclave para elegir Papa, debido a que encubrió a sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra menores de edad.
La misiva, presentada el pasado 27 de febrero y publicada en el sitio change.org, dice:
“Norberto, tu inacción y encubrimiento de los abusos sexuales en contra de niños y niñas por

Encuentran a una pareja sin vida

Fuente: El Siglo de Torreón

/i/2013/03/478869.jpeg

Los cuerpos semidesnudos de una mujer y un hombre, no identificados, con huellas de golpes, fueron encontrados poco después del mediodía del domingo en calles de la colonia Óscar Flores Tapia, ubicada al extremo oriente de la ciudad, cerca de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Pasadas las 13:00 horas se recibió una llamada a través del sistema de emergencias, en la cual se

Matan a periodista en Chihuahua

Fuente: El Siglo de Torreón

EL UNIVERSAL/ CHIHUAHUA, CHIH.



Este domingo fue acribillado Jaime Guadalupe González Domínguez, reportero de un periódico digital en la ciudad de Ojinaga, fronteriza con Presidio, Texas, reportó la prensa local.


González Domínguez habría recibido 18 balazos aparentemente para despojarlo de su cámara fotográfica, sin embargo dicha versión no ha sido confirmada por la Fiscalía del Estado.
El periodista laboraba para el portal electrónico Ojinaganoticias.com.mx, y de acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que recién había captado.
En el cruce de la calle 13ª con Trasviña y Retes varios hombres armados le cerraron el paso, le

Codeci también se apodera del palacio de Tuxtepec;exigen renuncia del director de desarrollo urbano

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Staff el Piñero de la Cuenca

alt


Tuxtepec, Oaxaca; 04 de marzo, 2013.—Paralelamente a la toma del Palacio Municipal de Loma Bonita, adheridos al Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) sitiaron y también hicieron lo propio en el Palacio Municipal de esta ciudad para exigir al Gobierno que encabeza José Manuel Barrera Mojica la salida inmediata de Carlos Triunfo, director de Desarrollo Urbano.

Enfrentamiento en Sinaloa justo cuando EPN realiza gira,reportan al menos 7 muertos, y 4 serian policías

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Ciudad de México, 4 de marzo, 2013 (SinEmbargo).– Al menos siete personas perdieron la vida en un enfrentamiento en Agua Verde, El Rosario en Sinaloa, durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes. Cuatro de los muertos serían agentes, según los primeros reportes.
El mes de febrero trajo al menos 75 ejecuciones en la entidad, según un conteo realizado por la prensa local.
Así llega hoy Enrique Peña Nieto en su primera gira como Presidente de México a Sinaloa. El alcalde de Rosario, Edgar González, dijo a la

Coahuila desplaza a Veracruz como la peor región de México para el ejercicio periodístico

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Luis Velázquez

alt

Veracruz, México; 04 de marzo, 2013.-- Torreón, Coahuila, ha desplazado a Veracruz como la peor región de México para el ejercicio periodístico.
En los dos últimos años, aquí, en la tierra jarocha, nueve reporteros y fotógrafos fueron asesinados. Todos, hasta el día de hoy, en la impunidad, y en el único caso del que han presentados culpables (Regina Martínez, corresponsal de Proceso), bajo sospecha.
Pero mientras en Veracruz la violencia contra los trabajadores de la información se ha ubicado de norte a sur de la entidad, en Coahuila se ha concentrado en una sola ciudad y en un solo periódico, “El siglo de

Maestros de Guerrero protestan contra reforma educativa y laboral

Fuente: ElEconomista.Mx
Notimex




Chilpancingo.- Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), procedentes de las siete regiones del estado, llevaron a cabo este lunes en Chilpancingo una marcha y concentración contra la reforma educativa y laboral.
Se trata de unos 1,200 trabajadores, de acuerdo con los reportes policíacos, quienes recorrieron las principales calles de Chilpancingo y concluyeron con un mitin en el Palacio de Gobierno, una de las sedes donde los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores

Pide SNTE juicio justo para Elba Esther

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción

Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. Foto: Xinhua
Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. 
Foto: Xinhua


MÉXICO, D.F. (apro).- En su primer pronunciamiento formal sobre el caso Elba Esther, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó “el apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso” de la maestra.
En un comunicado, el Consejo Nacional del SNTE exigió garantías “para asegurar la integridad física de nuestra compañera maestra Elba Esther Gordillo”.
Asimismo, solicitó a las instituciones correspondientes que se garantice y vigile el respeto

Anuncian manifestación de cañeros para este martes

Fuente: LosGrillos.com


Anuncian manifestación de cañeros para este martes


Arturo Hérviz Reyes, ex senador veracruzano, anunció que el sector cañero marchará a la Ciudad de México para manifestarse en las oficinas centrales de la Sagarpa con la finalidad de exigir que se atienda la problemática del precio de la caña de azúcar.

El perredista consideró que se contará con la participación de cañeros de ocho estados del país, como Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, entre otros.