domingo, 20 de agosto de 2017

Detienen a otro ‘justiciero’ de Santa Julia

Ciudad de México. Un tercer integrante de “Los Justicieros de Santa Julia” fue detenido y se le vinculará a proceso, como están ya otras dos personas, informó el procurador general de Justicia, Edmundo Garrido Osorio.

De encontrarse culpable, alcanzaría una pena de 50 a 90 años de prisión, a lo cual se sumarían hasta 50 años por el delito de homicidio, cometido el 13 de agosto, de manera circunstancial, contra una mujer de 60 años de edad, quien recibió dos disparos.

Al menos doce heridos por explosión de pirotecnia en Ecatepec

Ecatepec, Méx.  Al menos 12 personas heridas fue el saldo de una explosión de juegos pirotécnicos que ocurrió durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, informó Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil municipal.

La explosión ocurrió alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando por el mal manejo de los juegos pirotécnicos los cohetes explotaran a la altura del piso y se proyectaron hacia los costados, hacia la multitud que seguía la procesión.

Aprehenden a líder de 'huachicoleros' en Puebla

Ciudad de México.  Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla,  José Antonio Gali Fayad, informó de la detención de un "importante líder dedicado al robo de combustible" por miembros de la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Puebla.


Concluye primera ronda de negociaciones del TLCAN

Washington. Los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá concluyeron hoy aquí la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el intercambio de propuestas a ser analizadas por los tres países. 

"Todas las negociaciones han concluido, soló estamos redactando el comunicado final, que será trilateral", dijo una fuente estadunidense. 

El 63% de menores ha sido víctima de violencia en México: encuesta

Ciudad de México. En México 63 por ciento de los menores de uno a 14 años se ha visto sometido al menos a una forma de castigo psicológico o físico por algún integrante de su hogar. Con fundamento en una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Unicef, en la Cámara de Diputados, la Comisión de la Niñez advierte que del total de niños agredidos 53 por ciento lo fue psicológicamente y el restante 47 por ciento fue objeto de castigo físico.