sábado, 28 de octubre de 2017

Mancera anuncia rehabilitación de tres mercados públicos en Iztapalapa y Tláhuac dañados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno capitalino anunció que demolerá y reconstruirá tres mercados públicos en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, para lo cual invertirá alrededor de 64 millones de pesos.

Han sido deportados 100 mil migrantes mexicanos, reportan

Ciudad de México. En lo que va de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido deportados más de 100 mil migrantes mexicanos, señaló Edgardo Prieto, de la iniciativa Agenda Migrante.

Añadió que si bien no se ha presentado la afluencia de repatriados como se pensaba, Trump está endureciendo las políticas migratorias para lograr para deportar a más migrantes.

Hallan calcinadas a dos personas en Chilapa

Chilpancingo, Gro. Al menos dos personas fueron calcinadas este día en el municipio de Chilapa, en la Montaña Baja, informó Roberto Álvarez Hernández, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El vocero señaló que “alrededor de las 16:35 horas, se recibió en el teléfono 911, el reporte de un vehículo incendiado, en la carretera de terracería Chilapa-Acazacatla,  en el punto conocido como "La Huerta".


Asiste líder del PT-Aguascalientes a audiencia

Ciudad de México. El juez Gerardo Moreno García inició la audiencia en la que definirá si vincula a proceso al dirigente del PT en el estado de Aguascalientes, Héctor Quiroz García, por su presunta participación en una red delictiva, en la cual se desviaron cien millones de pesos destinados a la operación de 17 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en el estado de Nuevo León.

Preocupante que no haya fiscal anticorrupción en México: Barrales

Ciudad de México. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, consideró que la declinación de Santiago Nieto para continuar al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “es el resultado de la persecución y acoso del gobierno federal ante las investigaciones sobre el caso Odebrecht”.