El Dragonario: 03/29/20

domingo, 29 de marzo de 2020

Guerrero y Querétaro registran sus primeras muertes por COVID-19

Los gobernadores de Guerrero y Querétaro anunciaron este domingo sobre las primeras defunciones en ambas entidades por COVID-19.

Los gobiernos de Guerrero y Querétaro anunciaron este domingo las primeras muertes de personas diagnosticadas con COVID-19 en los estados.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Salud local, Carlos de la Peña, anunciaron en que en el estado hay 10 casos confirmados y 52 sospechosos hasta el domingo 29 de marzo.

Cerco contra los alfiles de Peña Nieto

Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; Enrique Ochoa Reza, exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad, y Miguel Messmacher Linartas, exsubsecretario de Ingresos de Hacienda –y brazo derecho de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda–, están imputados desde julio pasado en una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación ante la Fiscalía General de la República por la compra fraudulenta de la planta chatarra Agronitrogenados.

Al igual que Emilio Lozoya Austin y sus excolaboradores en Pemex, integrantes del primer círculo del expresidente Enrique Peña Nieto aparecen “imputados” en una denuncia que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso en julio último ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Empleados del Acuario del Bajío son obligados a ausentarse sin goce de sueldo por COVID-19, denuncian

En redes sociales circuló un documento que la empresa Grupo Blauser S.A. de CV. hizo llegar a sus empleados el pasado 18 de marzo, en donde los obligó a ausentarse de sus labores sin goce de sueldo por la contingencia sanitaria del coronavirus hasta el 31 de marzo; en caso de negarse, su relación laboral con la empresa terminaba.

Trabajadores del Acuario del Bajío denunciaron que el corporativo los obligó a firmar permisos para ausentarse temporalmente sin goce de sueldo durante la contingencia sanitaria.

En redes sociales circuló el documento de Grupo Blauser S.A. de C.V, que llegó a manos de los empleados desde el pasado 18 de marzo y que de acuerdo con los denunciantes, si no lo firmaban su relación laboral se vería terminada.

Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco, da positivo a prueba de COVID-19. Ayer fue el de Hidalgo

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió Adán Augusto López en su cuenta de Twitter.

Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, informó este domingo que dio positivo a la prueba del COVID-19. Apenas ayer, su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que también tenía coronavirus, por lo que ya suman dos gobernadores contagiados en el país.

Gobierno de la CdMx entregará kits médicos a personas con síntomas de COVID-19 en sus casas

En conferencia, la Jefa de Gobierno anunció que la Secretaría de Salud capitalina desplegará brigadas a través de empleados de Participación Ciudadana, para hacer llegar los paquetes a los domicilios de los sospechosos “con alto riesgo de contagio” que previamente enviaron un mensaje SMS al 51515.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, entregará kits médicos de apoyo a domicilio para personas que reporten síntomas de COVID-19.