El Dragonario: 01/29/20

miércoles, 29 de enero de 2020

Estudiantes y padres de familia intentan recuperar las instalaciones de la Preparatoria 9 de la UNAM

El pasado 31 de octubre las autoridades universitarias realizaron el compromiso de no ejercer ninguna medida de sanción disciplinaria en contra de los estudiantes que tomaron las instalaciones. Esta tarde hay enfrentamientos en las inmediaciones del plantel.

Estudiantes y padres de familia intentaron recuperar las instalaciones de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La SCJN atrae amparo promovido por Aguayo contra la sentencia de tribunal en caso Moreira

Para el doctor Sergio Aguayo Quezada, el proceso legal que inició en julio de 2016 es “absurdo”, ya que implicó la injerencia de un juez en conflicto de interés, un político priista que goza de protección en la Ciudad de México y una serie de contradicciones legales que permiten el hostigamiento en contra de la prensa crítica o independiente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que atrajo el amparo promovido por el periodista Sergio Aguayo Quezada contra la sentencia de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la sala superior señaló que el amparo de Aguayo contra la resolución del Juez fue atraído por el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Homero Gómez, el defensor de la mariposa Monarca, es hallado sin vida tras 16 días de búsqueda

El activista forestal administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, una región conocida por la presencia de grupos criminales que a menudo sobornan o amenazan a policías locales para que trabajen con ellos.

Homero Gómez González, protector de la mariposa Monarca y defensor de bosques en Michoacán, fue localizado sin vida.