jueves, 3 de diciembre de 2020

La vacuna comenzará a aplicarse este mes, precisa Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard anunció en su cuenta de Twitter que en México la vacunación contra el Covid-19 comenzará este mes. "Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad", y ya se solicitó la autorización del desarrollo de Pfizer a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), agregó.

Por otro lado, al hablar sobre la atención a la salud de los mexicanos en Estados Unidos, sostuvo que ante la llegada de una nueva administración en ese país "hay cambios de políticas, hay puntos de contacto, podemos ser más ambiciosos".

Durante la 17 Reunión Anual Virtual de Ventanillas de Salud, en la que también participó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Ebrard sostuvo que un millón 684 mil mexicanos que viven en Estados Unidos recibieron atención médica en esos puntos de servicio, que se encuentran en los 50 consulados mexicanos de esa nación. Indicó que casi 95 por ciento de las personas atendidas no tienen seguro médico. Sostuvo que en la emergencia sanitaria esos consulados "han conseguido diferentes tipos de apoyo y han hecho una red muy grande de organizaciones aliadas y de instituciones".

Alcocer Varela apuntó que se han realizado 54 mil 994 pruebas de Covid-19 con esa modalidad de atención médica. Agregó que para ampliar la cobertura a la salud de los mexicanos en Estados Unidos están en marcha acciones estratégicas para el próximo año, como campañas de educación preventiva con los jornaleros y diagnóstico oportuno de enfermedades crónico-degenerativas.

En el foro participaron 80 promotoras cuya labor es acercar cuidados médicos a los mexicanos en Estados Unidos y unos 70 responsables de asuntos comunitarios de la red consular de México en esa nación.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario