El Dragonario: Vinculan a proceso y encarcelan al empresario Carlos Mimenza por presunta extorsión

viernes, 20 de noviembre de 2020

Vinculan a proceso y encarcelan al empresario Carlos Mimenza por presunta extorsión

Un juez de control impuso prisión preventiva al también activista, quien ha mantenido una intensa ofensiva contra el gobernador de Quintara Roo, Carlos Joaquín.

Un juez de control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva al empresario y activista Carlos Mimenza, luego de ser detenido por el presunto delito de extorsión.

“Un juez de control con sede en Chetumal vinculó a proceso a C.M.N por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada. Impuso prisión preventiva justificada”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles, a  punto de abordar el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México, Carlos Mimenza Novelo fue aprehendido en el aeropuerto de Mérida, por elementos de la Guardia Nacional, acusado de delito de extorsión.

El empresario y activista ha mantenido una intensa ofensiva contra el gobernador Carlos Joaquín, que ha incluido manifestaciones en Playa del Carmen así como en Cancún, y denuncias públicas en redes sociales contra diversos funcionarios federales, estatales y municipales.

La imputación contra el también empresario inmobiliario data en la carpeta FGE/QROO/SOL/09/4765/2020 por el delito de extorsión a partir de una denuncia presentada por Jorge Ariel Urtaza de la Peña, dueño de portales de noticias en Playa del Carmen.

Los cargos son que el imputado exigía a través de medios electrónicos cantidades de dinero por cada publicación que la víctima emitiera en su carácter de periodista, establece la FGE.

Tras la acusación, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Mimenza y le impuso como medida cautelar la prisión justificada, ”por el riesgo a la víctima y la posibilidad de sustraerse de la acción de la justicia”.

Carlos Mimenza está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario