lunes, 23 de noviembre de 2020

Sofía fue secuestrada desde el 11 de noviembre: Fiscalía de Zacatecas

El fiscal de Zacatecas informó que la niña de 12 años hallada ayer sin vida en un lote baldío con huellas de tortura había sido secuestrada desde el 11 de noviembre.

Francisco Murillo, fiscal general de Justicia del estado, informó que la niña Sofía Alejandra, quien ayer apareció sin vida en un lote baldío, con huellas de tortura, fue secuestrada desde el pasado miércoles 11.

Ese día, la niña y su abuela salieron juntas a una tienda de conveniencia a realizar algunas compras. Cuando regresaron a casa, Sofía entró a su habitación y poco tiempo después la abuela se percató de que no estaba.

"Su padre recibió un par de llamadas telefónicas informándole que habían secuestrado a su hija y le solicitan una fuerte cantidad de dinero por la devolución de la menor, desconociendo hasta ese momento el denunciante de qué forma la menor salió del domicilio de su abuela", precisó el fiscal.

Tras conocer el hecho criminal en la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, fiscales de la desaparición de personas activaron la alerta Amber y se dio acompañamiento a la familia de la menor, así como policías y agentes de campo, señaló.

"La fiscalía no descansará hasta esclarecer este acto de violencia", aseguró el funcionario estatal en un mensaje por redes sociales.

De igual manera, detalló que, tras el hallazgo del cuerpo de la niña, en un lote baldío, se informó que los peritos determinaron como causa de muerte "asfixia por sofocación con obturación en orificio respiratorio, además d que su cuerpo presentaba signos de agresión sexual".

Añadió: "Del lugar de los hechos se ha obtenido una bolsa color café, un celular, un par de recibos, un par de tenis blancos, un cubrebocas y unos lentes; el lugar fue procesado mediante el protocolo de feminicidio, buscaremos esclarecer los hechos a la brevedad".

FUENTE: PROCESO/ÁGORA DIGITAL.
AUTOR: /GERARDO ROMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario