El Dragonario: Morena, PT, Panal y PVEM buscarán juntos la gubernatura de Nuevo León

viernes, 20 de noviembre de 2020

Morena, PT, Panal y PVEM buscarán juntos la gubernatura de Nuevo León

La alianza "Juntos haremos historia en Nuevo León" también aplicará para 13 de los 26 distritos y 26 de los 51 municipios.

Después de que anoche se frustró la alianza del PAN con el PRI en Nuevo León, que postularán candidatos a gobernador por separado, Morena sí logró concretar la suya con los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), que prevén postular a la expriista Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó hoy que concretó la alianza “Juntos haremos historia en Nuevo León” para el proceso electoral 2021 que, además de gobernador, habrá coalición en 13 de los 26 distritos y en 26 de 51 municipios.
El presidente de Morena, Mario Delgado, detalló que en la mesa de negociación se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios y en la gubernatura, aunque evitó definir si Flores será la candidata.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, subrayó Delgado, quien destacó que esta alianza busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción.

Apenas anoche se frustró la alianza que negociaban PRI, PAN y PRD para gobernador, que postularán a sus candidatos a gobernador por separado, mientras que el partido Movimiento Ciudadano también tendrá su propio candidato a gobernador.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario