jueves, 19 de noviembre de 2020

El presidente llama a huelguistas de Notimex y a su directora a "serenarse" y alcanzar un acuerdo

Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado realizaron una manifestación frente a Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores en huelga de la Agencia de Noticias del Estado, Notimex, así como a la directora, Sanjuana Martínez, a “serenarse”, dialogar y alcanzar un acuerdo.

A nueve meses de iniciada y reconocida la huelga, los trabajadores de dicha agencia realizaron una manifestación frente a Palacio Nacional, y el asunto fue planteado al presidente durante su conferencia de prensa matutina.

La posición del mandatario ha sido inamovible al respecto: su respaldo a la funcionaria y un llamado a la conciliación.

“Ojalá se logre un acuerdo. Ya es bastante tiempo. Pienso que hay posibilidades de llegar a este acuerdo, que se llegue a la conciliación”, expresó.

Luego, añadió:

“Me informan que si no se da este acuerdo en las partes, corresponderá a la autoridad competente decidir, es la Secretaría del Trabajo, y se logre un acuerdo. Los trabajadores deben ser atendidos en sus demandas justas. La directora de Notimex es una muy buena periodista y una mujer íntegra, no es deshonesta, entonces es cosa de serenarse todos y llegar a un acuerdo”.

Notimex lleva nueve meses en huelga, luego de que surgieran acusaciones contra la directora, Sanjuana Martínez, por despidos injustificados y diferentes abusos laborales que la funcionaria responde acusando corrupción de personal heredado de pasadas administraciones; ha acusado a la secretaria del Trabajo de tener interés político en sus decisiones y se ha negado en varias oportunidades a sostener el diálogo con los huelguistas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario