martes, 24 de noviembre de 2020

Detienen a 'Nicho', padre de 'El Lunares' y operador de La Unión Tepito

Dionisio "N", alias "Nicho", padre de "El Lunares" y operador logístico y financiero del grupo criminal "La Unión Tepito" fue detenido en la colonia Morelos de la CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Morelos a Dionisio “N”,  alias “Nicho”, identificado como el padre de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares” y operador logístico y financiero de la organización delictiva La Unión Tepito; le decomisaron armas y droga.

Según trabajos de investigación de la policía capitalina, “Nicho" era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de drogas, principalmente en el centro de la Ciudad de México, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Además, el padre de “El Lunares” ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

Tras la captura de "El Lunares", en febrero pasado en Hidalgo y su encarcelamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, “Nicho" quedó al frente de las operaciones La Unión Tepito, principalmente de la venta de dosis de cocaína y mariguana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

Su detención ocurrió la madrugada de este martes en un edificio de la colonia Morelos, donde elementos de la SSC hicieron un “despliegue operativo estratégico”.

Dionisio “N” estaría involucrado en la venta millonaria de arte sacro y antigüedades, además de tener una cuenta bancaria con alrededor de 2.5 millones de pesos, misma que habría sido congelada por autoridades financieras. También sería propietario de una casa en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, obsequio de su hijo. Tiene antecedentes penales por el delito de fraude en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario