El Dragonario: Detienen a dos hombres por el feminicidio de Alexis en Quintana Roo; tenían el celular de la víctima

martes, 17 de noviembre de 2020

Detienen a dos hombres por el feminicidio de Alexis en Quintana Roo; tenían el celular de la víctima

Además de los dos hombres a quienes la Fiscalía de Quintana Roo presentó ante un juez de control por tener el celular de Alexis, otras tres personas se encuentran a disposición de las autoridades por el caso.

Autoridades de Quintana Roo detuvieron y pusieron a disposición de un juez de control a dos hombres presuntamente relacionados con el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”.

La Fiscalía General del Estado informó que con trabajos de campo y de gabinete lograron la detención de ambos sujetos, quienes tenían el teléfono celular de la víctima.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que otras tres personas se encuentran a disposición del Ministerio Público por su probable relación con el caso, cuya situación legal está por definirse.
Alexis, de 20 años, fue vista por última vez el pasado 6 de noviembre, cuando salió de su domicilio a realizar una venta, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Dos días después su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252 del municipio Benito Juárez.

Gobernador acusa participación de infiltrados en protestas

Este domingo se llevó a cabo la tercera protesta en la zona de Cancún, Quintana Roo, para exigir justicia por el feminicidio de Alexis y la violencia contra las mujeres en el estado.

Asistentes a la marcha realizaron pintas, quemaron objetos y realizaron destrozos de inmuebles oficiales, por lo que 22 personas fueron detenidas.

La Red Feminsita Quintanarroense se deslindó de la convocatoria a dicha marcha, y el gobernador señaló que en ella participaron “provocadores y vándalos que fueron contratados”.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que las marchas previas -incluida la que fue reprimida por policías que dispararon contra los participantes- contaron con la participación de mujeres “que de manera pacífica demandaron más justicia y seguridad”.

Sin embargo, la de este domingo “contó con la presencia de provocadores y vándalos que llegaron de otros estados del país y fueron contratados para ocasionar destrozos, generar miedo en la población y afectar el prestigio de nuestro destino turístico”, expresó el mandatario en un mensaje difundido en redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía, una persona ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico.

La dependencia indicó que continúa con la identificación de probables participantes de los daños que se realizaron a inmuebles del gobierno estatal y municipal.

Entre enero y septiembre de 2020 se han iniciado 9 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el estado de Quintana Roo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario