sábado, 11 de julio de 2020

Lydia Cacho acusa a Gertz Manero de mentir y alertar a Kamel Nacif

La periodista Lydia Cacho denunció este sábado que el fiscal Alejandro Gertz Manero “mintió” respecto al empresario Kamel Nacif: la mujer afirmó que fue ella quien ubicó a su torturador en Líbano hace un año, que éste “NO ha sido arrestado” (sic) y que Gertz, al hablar en público, ayudaría Nacif a “escapar de su escondite” y además la pone “en peligro”.

“Acuso al fiscal general de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite (…) y me pone en peligro de nuevo”, deploró la periodista y defensora de derechos humanos en su cuenta de Twitter.



En ella, indicó que Nacif, junto con el exgobernador poblano Mario Marín y Karam Beltrán –otros personajes involucrados en las redes de trata que la periodista documentó en su libro Los Demonios del Edén– han sido ubicados, pero todos siguen prófugos desde abril de 2019.


Ayer, en un debate con el investigador Edgardo Buscaglia en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, Gertz dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) envió una solicitud de extradición a Líbano respecto a un personaje vinculado con el caso de Cacho, sin referirse a Nacif por su nombre.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.
LINK: https://www.proceso.com.mx/637941/lydia-cacho-acusa-a-gertz-manero-de-mentir-y-alertar-a-kamel-nacif