jueves, 9 de julio de 2020

Grupo Gilbert gana licitación de 49 mil toneladas del cancelado NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió un fallo de licitación para la enajenación de 49 mil toneladas de acero estructural del cancelado Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el antiguo lago de Texcoco al Grupo Gilbert Estructuras en Acero.

El GACM informó que recibió 13 ofertas, pero que dio como ganadora a la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V, porque la suya, de 4 mil 30 pesos por tonelada, fue la más alta.

La empresa pagará un total de aproximadamente 197 millones 470 mil pesos, sin contar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).



Grupo Gilbert, en cuya acta constitutiva en el Registro Público del Comercio, aparece como administrador único, Carlos Rodríguez Flores, presume en su página de internet ser proveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la estructura de acero del aeropuerto de Santa Lucía.


En un comunicado, el GACM señaló que Grupo Gilbert tendrá que realizar los trabajos de desmontaje de la Torre de Control; el desmontaje de estructura de foniles, estructura tubular y bases, y marco de acero estructural con acopio de materiales en la zona especificada, pesaje y retiro y la instalación de báscula camionera electrónica portátil, incluyendo los costos de operación. Además del retiro del material y la limpieza.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/637632/grupo-gilbert-gana-licitacion-de-49-mil-toneladas-del-cancelado-naim