viernes, 10 de julio de 2020

Atentan contra empresario constructor, esposo de la subdelegada de Sedatu en Guerrero

El empresario constructor David Iván Marcelo Ocegueda, esposo de la subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la entidad, Lilia Eneidy Castro Ramos, resultó herido tras un ataque registrado ayer en un restaurante de esta capital.

Marcelo Ocegueda y Castro Ramos forman parte del grupo político del actual delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y son considerados como “enlace con los constructores”, informaron fuentes oficiales de Morena.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), cerca de las 19:30 horas, un sujeto armado atacó a Marcelo Ocegueda, cuando el constructor estaba comiendo en la pozolería “La Escondida”, ubicada en el populoso barrio de San Mateo, al oriente de Chilpancingo.


Los mismos informes refieren que las personas que departían con la víctima, lo ayudaron a salir caminando del lugar para abordar una camioneta particular en la que lo trasladaron a una clínica privada.


Diversos medios de comunicación captaron videos y fotografías donde se observa al constructor, que presentaba una lesión a la altura del cuello, salir caminando apoyado por una mujer y frente a decenas de policías estatales que sólo fueron testigos del hecho.

La pareja conformada por la actual subdelegada de Sedatu en Guerrero, Lilia Castro y el empresario constructor atacado es considerada en Morena como miembro del grupo político de Sandoval Ballesteros que encabeza el actual diputado local, Luis Ernesto Ríos.


La funcionaria federal fue candidata de Morena a la alcaldía del municipio de San Luis Acatlán en la pasada elección y recientemente la designaron subdelegada en el área de la obra pública federal, bajo el mando del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval.

Al esposo de Lilia Castro se le vincula con grupos de constructores de los estados de Morelos y Guerrero beneficiados con obra pública de los tres niveles de gobierno en esta entidad, indicaron las fuentes consultadas.


Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del constructor balaceado en Chilpancingo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/637750/atentan-contra-empresario-constructor-esposo-de-la-subdelegada-de-sedatu-en-guerrero