El Dragonario: Anonymus México hackea página de Condusef; amenaza a Banxico

martes, 7 de julio de 2020

Anonymus México hackea página de Condusef; amenaza a Banxico

La página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada este lunes por Anonymus México, que aprovechó para advertir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevas amenazas: “Esta es la primera de muchas”.

En la página de la institución encargada de atender las quejas de los usuarios del sistema financiero mexicano apareció el siguiente mensaje: “AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre”.

Y adelantó que irá por el Banco de México (Banxico): “nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenuncia”.

El titular del organismo gubernamental, Óscar Rosado Jiménez confirmó el ataque al portal, sin embargo, negó que el hecho ponga en riesgo la información de Condusef.

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que nos cambiaron fue el archivo index.html, lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, señaló el funcionario.

Rosado Jiménez detalló que la Condusef ya trabaja para recuperar el control total del servidor. El ataque cibernético, dijo, no pasó todos los filtros de seguridad.

El hecho ocurre a una semana de que se dio a conocer el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa. Sin embargo, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que ya dio inicio al proceso de pago del seguro de depósitos a los ahorradores.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.