El Dragonario: Alfaro: Federación me alertó de amenaza del CJNG, pero no es hacia mí, es hacia el Estado

viernes, 3 de julio de 2020

Alfaro: Federación me alertó de amenaza del CJNG, pero no es hacia mí, es hacia el Estado

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que el gobierno federal lo puso al tanto de que el Cartel Jalisco Nueva Generación lo tenía en la mira por negarse a “jalar” con ellos, aunque consideró que más que una amenaza hacia él, se trata de un desafío al Estado mexicano.

“Me parece que, más que una amenaza específica contra un servidor, pues es una vez más, una muestra del desafío que se está generando con el Estado mexicano, porque los hechos de los últimos días (atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México), ponen en evidencia que es el momento de ajustar cosas, de enderezar el camino y sobre todo,  lo decía desde ayer, de cerrar filas, porque lo que estamos viendo es una amenaza a las instituciones”, declaró a Radio Fórmula.



El mandatario detalló que antier por la tarde le informaron sobre la declaración que hizo un presunto integrante del CJNG detenido por participar en el atentado contra García Harfuch, en el sentido que era uno de los objetivos del grupo criminal.

Por esa razón, confesó, ya fortaleció su seguridad, aunque dejó en claro que “no se puede gobernar con miedo”.

Cerrar filas, pide al gobierno de AMLO

En la entrevista con Radio Fórmula, el mandatario tapatío también pidió al gobierno federal “cerrar filas”, y “replantear la ruta a seguir” para combatir a la delincuencia organizada.

“Estamos viendo un rostro que a lo mejor en los estados del país lo vemos con más frecuencia, pero que también hace unos días lo vieron en la Ciudad de México y que creo que llegó el momento de que este asunto pueda tomar otro camino: que el gobierno de la República convoque a precisamente a replantear la ruta a seguir”, mencionó.

Añadió que “con los grupos de delincuentes no se platica, no se negocia y eso, al final de cuentas, es el único seguro que tienes de que estás haciendo lo correcto”.


En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció todo su apoyo al gobernador Alfaro y anticipó que no lo van a dejar solo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
LINK: https://www.proceso.com.mx/636853/alfaro-federacion-me-alerto-de-amenaza-del-cjng-pero-no-es-hacia-mi-es-hacia-el-estado