martes, 30 de junio de 2020

Indígenas manifiestan “total rechazo” a visita de AMLO a Trump, “el presidente más racista y antimigrante”

Los integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) manifestaron su “indignación” y “total rechazo” a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para sostener una reunión con el mandatario Donald Trump, “el presidente más racista y antinmigrante en los tiempos más recientes de esa nación”.

“Cómo es posible que usted que ganó las elecciones en México con una plataforma progresista y de cambio se preste a ser un colaborador con Donald Trump, quien desde que era candidato no ha escondido su racismo y odio contra nosotros, los mexicanos que vivimos en Estados Unidos”, cuestionó en un comunicado el FIOB, la primera organización social bilateral entre México y Estados Unidos.



El FIOB aseguró que sus integrantes y otras organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes continúan en una lucha “casi existencial contra todo lo que simboliza Donald Trump”, de quien aseguraron “no es amigo de México y tampoco es amigo de los migrantes mexicanos que vivimos en este país”.

Por ello, exigió la cancelación inmediata de la visita de AMLO a Estados Unidos, el rechazo público a las políticas racistas contra los migrantes, que el gobierno de México deje de ser el “policía migratorio gringo” en la frontera con Estados Unidos y que se lleve a cabo un diálogo multilateral para promover una política migratoria humanitaria.


“No, señor Presidente: Trump odia a México y a los mexicanos. Lo mejor es mantener la dignidad y luchar por los principios de dignidad y soberanía, cueste lo que cueste”, aseguró el Frente.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/indigenas-manifiestan-total-rechazo-a-visita-de-amlo-a-trump-el-presidente-mas-racista-y-antimigrante/