jueves, 7 de mayo de 2020

Yo no estoy en contra de empresarios pero sí de la riqueza malhabida, dice AMLO

Las personas que han hecho fortunas al amparo del poder público ni siquiera son empresarios, son traficantes de influencias, destacó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no está en contra de los empresarios, pues el que trabaja, invierte y genera empleos merece respeto.


“El que logra un patrimonio con trabajo de acuerdo a la ley merece respeto, no todo el que tiene es malvado, yo estoy en contra de la riqueza malhabida, de los que utilizan un cargo público, una relación, y mediante el tráfico de influencias, o con la entrega de contratos o bienes se hacen inmensamente ricos de la noche a la mañana. Se hacen grandes con la riqueza malhabida”, dijo.



Durante su conferencia de prensa indicó que ese tipo de empresarios son los que no deben permitirse y son los que hay que señalar, e incluso estigmatizar como corruptos.

“Antes a estas personas se les veía como ejemplo a seguir, se les decía incluso a los hijos, estudia para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón”, señaló.


En sentido estricto, las personas que han hecho fortunas al amparo del poder público ni siquiera son empresarios, son traficantes de influencias, destacó.

Semáforo

El presidente informó que el gobierno de México elaborará una especie de semáforo para reiniciar actividades económicas a partir del 17 de mayo.

Explicó que en el semáforo se pondrá en verde los municipios donde no haya casos de contagio de COVID-19, en amarillo donde hay, pero son pocos, y en rojo donde sí hay problemas.


“A partir de ahí empezar a ver las actividades económicas, cuáles, la industria de la construcción, empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades. Desde luego, esto incluye el regreso a clases, que también tiene que ser escalonado, cuidado, todo”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/05/no-estoy-contra-empresarios-amlo/