jueves, 28 de mayo de 2020

Sheinbaum desmiente nota de los “¡6 mil! por tapabocas” y le pide a Reforma que “al menos consulte”

“Lo único que pedimos es que nos pregunten nuestra opinión, que estén en comunicación con Comunicación Social del Gobierno de la ciudad”, expuso la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al desmentir al diario Reforma que este jueves publicó que la administración de la capital del país compró mascarillas a 6 mil 298.80 pesos cada pieza.

El Gobierno de la Ciudad de México desmintió esta tarde que haya pagado un precio unitario de 6 mil pesos por 4 mil cubrebocas, como publicó este jueves el diario Reforma.

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino, a través de un comunicado oficial, planteó que “si el diario hubiese querido obtener la información detallada” de la Secretaría de Finanzas esa dependencia se le hubiera proporcionado.



Además, la doctora Claudia Sheinbabum Pardo, Jefa de Gobierno de la CdMx, se refirió al tema en su conferencia de prensa.

“Lo único que pedimos es que nos pregunten nuestra opinión, que estén en comunicación con Comunicación Social del Gobierno de la ciudad, que estén en comunicación con la Secretaría de Finanzas. Porque si no se hace el ridículo. Y la verdad, pues respetamos mucho al medio [Reforma] para que se haya colocado en esta circunstancia que, la verdad, es una pena”, respondió la funcionaria capitalina a pregunta expresa de los periodistas que dan cobertura a los temas del Gobierno de la CdMx.


En el comunicado que publicó este jueves la Secretaría de Administración y Finanzas de la CdMx se detalló que el contrato SSPCDMX-SRMAS-JUDCCM-ADQ-032-20 se firmó el pasado 16 de marzo por la compra de 100 mil unidades de mascarilla-respirador N96 (para uso médico) y del modelo 8210. El precio unitario, especificó la dependencia, fue de 210.00 pesos, por lo que en total asciende a 24 mil 360 pesos.

Además, planteó, en el contrato se otorgó la compra de 4 mil unidades de mascarilla-respirador N95 (de uso médico), modelo 9010, por 180 pesos cada uno, dando un total de 835 mil 200 pesos.


Para efectuar la compra, la Secretaría de Finanzas afirmó que hizo un sondeo de mercado que verificó que los proveedores cumplieran con los requisitos legales, administrativos y las especificaciones técnicas, unidad de medida y tiempos de entrega requeridos por la entidad.



El reportaje de Reforma, sin embargo, informó que el Gobierno de la capital del país habría adquirido mascarillas N96 a un precio de 6 mil 298.80 pesos por pieza, cuando en páginas de la Internet se pueden llegar a encontrar en 169 pesos.


La compra, destacó el medio de comunicación que se publica en la Ciudad de México, se realizó al proveedor PARTNERS & PÉREZ, S.A. DE C.V.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/28-05-2020/3794488