viernes, 29 de mayo de 2020

Sanjuana no presentó denuncia por corrupción en Notimex, fui yo: ex reportero

La actual directora "lo hace parecer como si ella fuera quien presentó esta denuncia de carácter penal" contra Conrado García, comentó Gabriel Andrade, quien interpuso la denuncia.

La corrupción en la agencia de noticias del Estado era un hecho conocido, una “verdad a voces”, pero quien la denunció fui yo y no la actual directora, Sanjuana Martínez, aclaró Gabriel Andrade, reportero despedido de Notimex en la administración pasada.

El folio completo de la denuncia es PGR/DDF/SPE-XV/2624/2015-07, mientras que la que expuso la agencia en un cable titulado “El precio que hay que pagar por combatir la corrupción” le corta la última parte, es decir, la fecha en la que se interpuso.



“Sanjuana Martínez desde que inició su supuesta cruzada contra la corrupción en Notimex, ha hablado de que existen denuncias penales en contra de Conrado García (el anterior líder del sindicato), pero siempre que lo ha mencionado lo hace parecer como si ella fuera quien presentó esta denuncia de carácter penal, incluso la menciona en la nota institucional que subió al hilo de Notimex y que estuvo en la primera página por varios días”, reveló en Aristegui en vivo.


“Quien lea esa nota deduciría que esa demanda penal la presentó ella pero no, es la que presenté yo desde 2015 y aquí sí tengo que señalar que lamentablemente esa demanda penal… la Procuraduría General de la República de aquellos años trató de echarla abajo“, anotó. Pero ahora, con la FGR, confía en que pueda ser retomada.



Andrade apuntó que no tiene registro de que Sanjuana Martínez haya presentado una denuncia penal contra Conrado García, el ex líder sindical, como se ha querido hacer creer.

Debido a lo que ha dicho públicamente, el denunciante reveló: “estoy solicitando el testimonio de Sanjuana Martínez justamente por lo que ellos han expresado de manera pública”.


Su petición general, plasmada incluso en una carta que hizo llegar al gobierno de la República, es que “rescaten a la agencia de noticias del Estado” y no hagan “diligencias simuladas”.

Carta 2018 by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2905/mexico/sanjuana-no-presento-denuncia-por-corrupcion-en-notimex-fui-yo-ex-reportero/