El Dragonario: Primer detenido por feminicidio de Diana Carolina: habría falseado declaración

miércoles, 27 de mayo de 2020

Primer detenido por feminicidio de Diana Carolina: habría falseado declaración

De acuerdo con la fiscalía, se espera que a partir del testimonio del sospechoso surjan pistas suficientes para dar con él o los posibles autores materiales del crimen de la estudiante universitaria.

La investigación relacionada con el feminicidio de la estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, Diana Carolina Raygoza, ya arrojó una primera detención: la de una persona que presuntamente cayó en falsedad de declaraciones en torno a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Tepic.


Autoridades de la Fiscalía de Nayarit confirmaron a Animal Político la detención de este sujeto cuya identidad se mantiene bajo reserva con el objetivo de que la indagatoria no se entorpezca. Dicha persona se encuentra asegurada y presentada ante el Ministerio Público que indaga el feminicidio, donde se continúa con el interrogatorio.



“Lo que esperamos es que a partir de este testimonio se pueda desglosar la investigación y podamos dar con los autores del crimen”, señaló una fuente con pleno conocimiento del caso.


Hasta ahora la Fiscalía del estado mantiene tres posibles hipótesis en torno a la autoría y móvil del feminicidio de la estudiante de 21 años, quien cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la UAT.

La policía y los fiscales han recabado ya los testimonios de más de 20 personas, desde vecinos de la casa familiar en donde ocurrieron los hechos, hasta la gente del entorno familiar y de amistad mas cercano a la joven asesinada.

De acuerdo con la indagatoria y las pruebas periciales practicadas, Diana fue asesinada entre las 7 de la mañana y el mediodía del domingo 24 de mayo en su domicilio ubicado en la colonia Morelos.

El o los agresores la atacaron con un arma punzocortante con la que la hirieron en cerca de 40 ocasiones en distintas partes del cuerpo. El cuerpo de Diana fue descubierto por su padre al regresar al domicilio, luego de que el viernes había salido con el resto de la familia a pasar el fin de semana en otro sitio.

En la escena del crimen el o los agresores dejaron unas iniciales en la pared escritas con la sangre de la víctima. La Fiscalía trabaja en esta pista para saber si, en efecto, es un mensaje o firma del asesino, o si no se trata de un distractor. Lo que está confirmado es que la agresión no fue producto de un robo, sino un ataque directo contra ella.

Diana Carolina, quien quería ser abogada penalista y es recordada por sus amigos como una joven alegre y aplicada, había reportado en agosto de 2019 un episodio de acoso y agresión que sufrió al salir de la universidad. En una publicación en su cuenta de Facebook denunció el hecho y reclamó la indiferencia de las personas que lo presenciaron.


“Exigimos seguridad al gobierno, pero habría que preguntarnos que hacemos como sociedad también”, escribió la joven.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ÁNGEL.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/05/detienen-a-un-implicado-en-feminicidio-de-diana-carolina-habria-falseado-declaracion/